Cómo Hacer de tu Día Libre el más Improductivo de tu Vida

housewife.jpg

Ayer por la tarde decidí que hoy me lo tomaba libre. Lo decidí tras hacer una lista mental (Es una de mis especialidades, hacer listas para todo y de todo, para luego no hacer ni una de ellas) de cosas importantísimas que hacer:

  • Hacer el curri alias C.V. AKA as papel escrito, a ser posible por uno mismo, aunque no es fundamental, en el que se ensalzan virtudes falsas, se miente como un bellaco y se obvian verdades como puños como “trabajo porque lo necesito, no porque yo realmente quiera, y me da igual éste u otro Latifundio, siempre que paguéis más que el anterior”.
  • Planificación de negocio. Me han ofrecido una oportunidad que no puedo rechazar compatible con mis horas libres, que no me hará millonaria, pero al menos ayudará a llegar a fin de mes en números negros y no rojos, como todos y cada uno de los fines de mes, desde que tengo poder adquisitivo. Lamentablemente las cosas no se hacen solas, y me lo tengo que currar.
  • Organizar los extractos del banco y reclamar todo el dinero que me deben, que así, a ojo de buen cubero, deben ser unas 500 libras (unos 700 euros) y que por dejadez no he hecho. (Lo sé, ya me vale).
  • Comprar el regalo de cumpleaños del Caracol que es dentro de nada.
  • Echarme el tarot (Sí, ¿Qué pasa? Yo hago esas cosas, y además creo en ellas).
  • Depilarme, que ya, ejem, digamos que toca.

Cosas que me prohibí hacer hoy:

  • Dormir más de la cuenta y levantarme tarde.
  • Bloguear
  • No usar el ordenador nada más que para hacer el curri y planificar el nuevo negocio.
  • No leer.

¿Y qué he hecho hoy?

Empecé bien. Me he levantado pronto. A las siete como todos los días, me he duchado, me he vestido y……………….. Me he ido derechita al Latifundio. ¿? ¡¡¡Se me había olvidado que tenía el día libre!!!. Cuando me ha visto aparecer mi jefe ha dicho:

-”¡Brixta! Pero si tú estás libre hoy, ¿Qué haces aquí?”.

-”Buena pregunta, jefe” Me he dado la vuelta y me he marchado por donde he venido.

Dos horas después he llegado a casa agotada después de luchar en dos frentes: En el subsuelo contra el resto de viajeros en plena hora punta en el metro (A la ida y a la vuelta), y en la superficie contra el huracán que sigue asolando Londres. (¿No decían que hoy se acababa esto?)

Me he tumbado porque estaba destrozada a recuperar las fuerzas y me he puesto a leer. Me he dormido y me he levantado a una hora “prudente”: La una de la tarde.

Como siempre que tengo algo importante que hacer, me da por hacer feng shui con mi casa. El caso es no hacer lo que tengo que hacer. Siempre es más agradable hacer lo que tengo que hacer en un sitio aseadito, limpito y ordenadito, ¿no? Así es cómo me suelo auto convencer. Es algo que hacía ya en mis tiempos de la Uni. Cualquier cosa menos estudiar, aunque fuera limpiar las pelusillas de debajo de la cama, ordenar la ropa en el armario por colores e incluso los cedeses por orden alfabético -orden que duraba media hora, pero había conseguido el objetivo principal: auto engañarme haciendo algo “provechoso” en lugar de estudiar.

Hoy le ha tocado a la cocina. Mientras limpiaba como una posesa, rasca que rasca, desinfecta que desinfecta, frota que frota, he encontrado cosas que no sabía ni que tenía como ecosistemas caseros de colores varios, un cargador de batería del coche (y no tenemos coche), unos vasos de chupito de vodka polacos (y no bebemos vodka, y menos en casa), y lo más sorprendente, judías y chorizo. Así que he decidido meterme en el papel de maruja a saco, y he puesto la olla express con nostalgia y la intención de recrear un guiso dominguero de mi madre.

He limpiado el horno. Las judías se cocían. He limpiado la nevera. Las judías se cocían. He limpiado los fogones. Las judías se cocían. He limpiado los armarios. Las judías se cocían. He limpiado los cajones. Las judías se cocían. He limpiado las encimeras. Las judías se cocían. He limpiado el congelador. Las judías se cocían. He limpiado el microondas. Las judías se cocían. He limpiado el extractor de humos. Las judías se cocían. He limpiado el suelo a mano. Las judías ya estaban cocidas. He contemplado mi reflejo en los armarios, horno, microondas, encimeras, nevera y el suelo. Las judías y la olla se enfriaban. He limpiado el polvo en el salón. Las judías y la olla se enfriaban. He limpiado las hojas de las plantas. Las judías y la olla se enfriaban. He pasado el aspirador. Las judías y la olla se enfriaban. He limpiado los cristales de las ventanas. Las judías y la olla se enfriaban.

Cuando me he dado cuenta de que tenía más hambre que el perro de un ciego y que la olla ya estaba fría, me he dispuesto a abrirla. Estaba atascada. Forcejo con la olla fría. Más forcejeo. Parece que vence. De pronto………………………………………………………………………… Buuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Ha erupcionado un “volcán” en mi cara y la “lava” es un megunge marrón. Hay judías y chorizo por toda la cocina, el salón, las ventanas, el suelo, el techo, mi cara, mi pelo, las plantas, el sofá, las cortinas, la ropa recién colgada. Hasta Toshi (mi portátil) ha comido judías con chorizo hoy. Todos los anteriores han comido, menos yo.

No puedo echarme el tarot porque del cabreo que tengo sólo puedo atraer malas vibraciones (Que sí, que creo en estas cosas).

El regalo del Caracol tendrá que esperar, porque lo único que se me ocurre “comprar” ahora mismo son los servicios de una empresa de limpiezas industriales.

Y se va a depilar su p.m. Hace frío y necesito abrigo extra.

Así que “from lost to the river” y me desahogo en un post. No puedo ir de lo que no soy: Maruja.

(Como anécdota os diré que mis vecinos ruidosos de Hong Kong, atraídos por el ruido de la explosión, han llamado a la puerta para ver si estaba bien. Ya les he perdonado lo de la otra noche).

 

About these ads

72 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Capulladas, Chorradas, Desahogos, Humor, Terapia barata

72 Respuestas a “Cómo Hacer de tu Día Libre el más Improductivo de tu Vida

  1. Ai brixta! perra vida la nuestra. Me identifico mucho en ese extraño poder externo a nosotros que nos impide hacer lo que toca.

  2. Es el virgo way of doing things, ¿eh?.

    Ya se me ha pasado el cabreo. Y ya he acabado de limpiar judías y chorizo de todas partes. Me toca salir y desahogarme. Me doy miedo cuando estoy así.

  3. B

    Gracias Brixti, por hacerme reir como no lo habia hecho desde hace unos dias! De echo sigo:0)))jajaja! Siento lo que te haya pasado, desde no aprovechar de tu manyana en la cama hasta limpiar para nada. Pero te digo una cosa: siento decirte que la vida en este caso no es tan original y mi “tu du list es casi igual”. Lo de la depilacion incluso…Gracias a dios para las medias opacas! Que tengas un buen finde y no te olvides del consejo de Ayma sobre regalos virtuales. Asi ganas tiempo con el regalo del Caracol.

  4. :D B, ¿te parece bonito reírte de mis desgracias? ;)

    Sí, ese era el propósito del título de éste cutre-blog. La vida es original, pero la tuya, la mía, la de mi vecino de Hong Kong, Ayma, Gurb, psikke, Inthesity, Ixchel, Omanero, Sonia, Ana2…. Todos en general. Es simplemente verle el punto gracioso y no tomarte nada demasiado en serio porque no merece la pena. Ufff como estoy hoy.

  5. Jooeeeer, Brixtita, lo que no te pase a ti… lo siento pero yo tambien me he reido y encima estaba mi jefa justo enfrente cuando se me ha escapado la carcajada. Espero no acabar teniendo dias libres obligatorios…

    Por cierto, que yo tambien me he pasado la tarde procrastinating ordenando mi mesa y los archivos en el ordenador. Debe ser el viento!

    Como dice B, que tengas un finde genial.

  6. B

    Pues yo la mesa del trabajo me la acabo de ordenar tambien, debe ser algo que trajo el viento en el aire…

  7. In I Go

    ¿Y tú crees en esas cosas? :D

  8. Ayma, sois unas cabroncillas (tú y B) que os reís de mis desgracias. ;) No pasa nada, soy la primera que me río, por no llorar.

    Que paséis buen finde las dos. Yo, por si no he tenido suficiente ésta mañana con el viaje en balde, tengo que volver al centro ahora mismo (es decir, la otra hora punta del metro) porque se me había olvidado (otra veeeeeeeeeeeezzzzzzzzz) que es la cena de navidad (habéis leído bien) del departamento. @#¬asdfhjajsd (Traducidlo como queráis, pero nada bueno).

    In I Go, :D…. Ya estamos metiendo baza, ¿Eh? Pues sí. ¿Y tú? Quiero ver a lavuelta una disección lógica de por qué no debo creer en ello… Ya tienes deberes. ;)

  9. Por cierto, creo que ha sido culpa del viento haberme olvidado de las cosas. Se me han volado las ideas.

  10. In I Go

    De la Wiki:

    El tarot es una baraja de naipes que a menudo es usada como supuesto medio de predicción del futuro, situación actual del consultante (presente) y algunas veces del pasado.

    Sus orígenes datan al menos del Siglo XIV. La técnica “adivinatoria” se basa en la selección de cartas de una baraja especialmente dedicada a este arte. Una vez realizada la selección, un experto interpreta el sentido de la cartas en relación con el futuro del consultante.

    Las negritas son mías.

    Más que un razonamiento te propongo una prueba. Echa las cartas una vez y saca tus concluisiones (subjetivas). Vuélvelas a echar inmediatamente y vuelve a interpretar. Juraría que las cartas no son las mismas y que las interpretaciones, por mucho que te empeñes, tampoco.

  11. ¿Te ha explotado la olla exprés en la cara? Pero hija, si la olla está atascada, ¿¿¿cómo se te ocurre intentar abrirla??? Para eso se auto-atascan.

    En fin, veo que no te ha pasado nada, afortunadamente. La próxima vez, llámame y te teleabro la olla, lamarequevá.

  12. Psikke

    ¿Y ese chorizo?

  13. Yo ordeno mis libros por autores,y éstos por procedencias, y dentro de esto por géneros y por temas.Lo que sea por no hacer lo que debo.En fin.Y mis días libres se parecen a los tuyos, me prometo que voy a hacer esto y lo otro y lo de más allá, y que pase lo que pase NO VOY A BLOGUEAR…y mira.Así que no debe ser porque eres Virgo, igual tiene más que ver con la nula fuerza de voluntad.
    BTW, Brix, ¿conseguiste bajarte “Long Gone”?

  14. La_puta_vaga_de_mierda

    A medida que iba leyendo “las judías se cocían, las judías se cocían” me iba imaginando que la cosa acabaría en hecatombe. Gracias por no defraudarme y haber hecho que todo volase por los aires. ¡¡Lo que te vas a divertir limpiando, madre mía!! (je je je)

  15. iwi

    no me río, no me río (jijijiji)
    joé, sigues siendo tú…
    (y éste tu nuevo sitio está muy chulo, que como entro poco todavía no te lo he dicho)

  16. sonia

    Lo de la olla tiene gracia, pero lo mas gracioso ha sido ir a trabajar el dia que libras, j,aj,j,ja,j,aj,. Niña tu estas muy mal.

  17. In I Go, la definición de la Wiki tampoco la veo demasiado entusiasta. Estará escrita por un escéptico (¿Tú? ;) ). Yo no soy ninguna experta y no hace falta serlo para hacerlo. Yo consulto los significados de cada arcano en un libro. Y son siempre los mismos. El libro no cambia de cada vez que me las echo. Nunca iría a una pitonisa a que me las echara.

    Las conclusiones son subjetivas, sí, pero como todo en ésta vida. Y te sorprenderías si te dijera que en varias ocasiones cuando he vuelto a echarlas porque “no me gustaba el resultado” me ha salido o bien lo mismo, o cartas con significados parecidos.

  18. Psikke, el chorizo apareció por sorpresa. Se me había olvidado que lo tenía, y las judías también. Mi madre me envía viandas ibéricas por correo. En mi familia somos traficantes de viandas. ;)

    Malayerba, ya lo sé mujer. Es cuestión de ser desastre y eso lo puede ser cualquier signo. Es más si lees la supuesta descripción de virgo, yo soy el antivirgo. ;) Y no, no he conseguido bajar “Long Gone” aún. Se me está resistiendo la maldita mula. Ayer me enteré que tienes que quitar el cortafuegos ése. Si es que soy una cateta. Mañana me pondré en serio. Me han comentado que el ares es mejor que la mula. También le tengo que pillar el truco.

    Putavaga, te voy a invitar a Londres para que le pases lengüetazos a las paredes. Así mato dos pájaros de un tiro, limpio y alimento a la invitada. ¿Te hace?

    Iwi, jamía, claro que sigo siendo yo. 33 años de ser una pringá no se cambian de un día para otro.

    Sonia, sobre todo después de estar dándole la coña al jefe el día anterior para que me diera el día libre de un día para otro.

  19. Psikke

    Mi madre se los come antes de que me lleguen a mí.

  20. In I Go

    Brixta, no me creo nada.

  21. La_puta_vaga_de_mierda

    Yo es que soy más de tapar la mugre, pero si hay que lamer las paredes, se lamen. Seré vaga, pero no remilgada. XD

  22. IxcheL

    Me latio lo del negocio mi estimada éntrale al negocio si te va bien mandas por mi y yo te ayuda ¿va?

    Lo del dinero yo también ando reclamando unos cheques a mi me deben como 1000 dls es una lana y si la ando reclamando.

    ¿Tarot? Has dicho Tarot ¡woow! Excelente ¿yo quiero que me eches las cartas? Es posible xDDDDD

  23. Yo es que como no tengo días libres…. pues no puedo opinar…

    Mi vida es MUY dura…..

    Saludos y muy ordenadito este nuevo sitio ¡huele a limpio!

  24. sonia

    Carlos, si a ti te dieran un dia libre no sabrías que hacer con él.

  25. Hombre, el tarot de adivinatorio no tiene nada, pero sí sirve para sacarte de más de una duda. Puestos a interpretar, sí te puede dar otra versión de la historia que estés consultando.

  26. In I Go

    Mientras no te la tomes en serio.

  27. No hablaba de predicciones, evidentemente.

  28. In I Go

    Ya lo sé. Pero Brixta parece que sí.

  29. Huyyy sí Sonia, si en mis días libres hago esas otras cosas….

    Estudiar, y…. “otras” que no voy a contar aquí… jejeje… que no solo de pan vive el hombre (y la mujer)

  30. No hablaba de predicciones. No sabría interpretarlas. Es orientativo. No puedes preguntarle al tarot cuál va a ser el número ganador de la lotería, pero sí dudas concretas sobre qué dirección tomar.

  31. In I Go

    A la izquierda, Brixta, siempre a la izquierda. Si tienes dudas pregúntale a Carlos.

  32. Hay veces que no hay ni izquierda ni derecha….

  33. In I Go

    Entonces, tutto dirito, sempre dirito, e doppo il ponte a sinistra.

    Pero eso sólo pasa en Venecia.

  34. También hay arriba y abajo. Deberías ver Barrio Sésamo y refrescar la menoria. ;)

  35. In I Go

    Eso en los aeropuertos. :P

  36. Vivo en un quinto y bajo todos los días al subsuelo.

  37. In I Go

    Vale, tú ganas, en el ascensor y la escalera, también. Pero supongo que no consultarás al tarot si tienes que subir o bajar cuando sales de casa. And viceversa.

  38. Sí, lo consulto para todo. Tengo uno mini que llevo en el bosillo a todas horas.

    Pregunta: ¿Té o café? El tarot me da la respuesta.
    Pregunta: ¿Escaleras o ascensor? El tarot me da la respuesta.

    Y así a lo largo de todo el día. Acabo agotada de invocar vibraciones que me señalen el camino correcto.

  39. In I Go

    Ya te digo yo: café. El té es aguachirri, y lo único bueno son los scones.

    Y para subir, hasta el segundo andando; más arriba cansa mucho: ascensor.

  40. Es bueno para la celulitis. ;)

  41. In I Go

    ¿El té o las escaleras?

  42. Ambos.

    Nunca te acostarás sin aprender una cosa más. Petete dixit.

  43. In I Go

    El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta el programa que viene.

  44. B

    Hola Brixti, te tengo que agradecer para la inspiracion que me diste. Gracias a ti, mi nevera es como nueva, las puertas de mi casa son mas blancas que nunca, el entry phone descubri qeu es de color verde claro ( no gris, como pensaba) y lo espejos “funccionan”, era solo una question de quitar el polvo…Agradezco tambien a mi querida amiga Ayma que me ayudo MOGOLLON! Es la mejor mejor amiga que hay!

  45. Y yo que tonta soy… se veia venir el viernes que me estaba dando uno de mis ataques de limpieza de primavera descontrolados (los que me conocen saben que son una rareza), y voy y me paso el finde en casa de una amiga en vez de la mia propia!!! con lo bien que le habria venido a mi humilde hogar… pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora B me va a hacer la pelota una temporadita ;)

    Y gracias a Amore por los spaguetti carbonara de primera!

  46. B ¿No me digas que has todo todo todo lo que hice yo? ¿También las judías con chorizo? ;) Ya le puedes hacer la pelota a Ayma, que se lo merece. ¿Por qué yo no tengo amigas así?

    Ayma, ¿Te vienes a mi casa el finde que viene? Pliiiis. Alguien me tiene que ayudar a quitar los restos que quedan aún en las plantas. :(

  47. Brixta, la próxima vez que me dé el ataque de freaky cleaning (así lo llamaba mi ex-flatmate, we were freak cleaners as opposed to clean freaks ;)) te prometo que te lo dedico si me pilla en la ciudad. Ahora, cuándo pasará no te lo puedo adelantar, pero prepárate a esperar. Las judías de tus plantas tienen tiempo de mutar en una nueva especie vegetal y/o animal y reproducirse hasta invadir el planeta. Si quieres esperar, tú misma…

    Por cierto, también le apañé una lámpara que tenía un pelín jodía y le depilé las cejas. Clearly, I NEED TO GET A LIFE!!!!!

  48. :D

    Ayma, no tienes precio tía. B, ya le puedes regalar un finde en un spa o algo así. Se lo ha ganado.

  49. Créeme que no hago estas cosas por cualquiera, B me ha aguantado y me aguanta muuuchas cosas, y a veces si me porto bien hasta me deja que me acople en alguno de sus muchos viajes. Ella si que es una joya, vacilona, pero también con su corazoncito ;)

  50. jajaja, siento no poder decir mucho más Brixta, aún me estoy riendo.
    (Por cierto este blog se ha llenado de cosas fantásticas)

  51. ¡¡¡¡Jesús!!!! Qué sorpresa. Yo lurkeo el tuyo, pero no comento. La desinformación me impide hacerlo. Gajes de ser exiliada. ;)

  52. Ayma, mola que B sea vacilona. Yo me parto y se le nota que tiene un “peazo” corazón, no corazoncito. ;)

  53. Cucha qué bonita la cabecera del blog, Brixta!

  54. Pues espera a conocerla in person ;)

    A mí también me encanta la foto, mucho mejor que la flor.

  55. Malayerba:

    1) ¿Tú qué haces aquí? ¡A estudiar coñe! ;)
    2) La cabecera es estándar (La de los libros viejos).
    3) Me ha desaparecido la que había puesto yo.
    4) La mula me está sacando de quicio y al Caracol ni te cuento (con eso me estoy riendo, lo tengo que reconocer -soy mala-)
    5) No hay manera de bajar el p. documental.

  56. Malayerba:

    1) ¿Qué haces aquí? ¡A estudiar coñe! ;)
    2) ¿La cabecera de los libros viejos?
    3) Me ha desaparecido la que había puesto yo de un paisaje en Grecia.
    4) La mula me está sacando de quicio y al Caracol ni te cuento (aunque con eso me estoy riendo, soy mala, lo sé)
    5) No hay manera de bajarse el p. documental.

    Ayma:
    Can´t wait, en serio.
    Aplícate puntos 2 y 3 de malayerba, plis, que estoy vaga.

  57. Joder, y me repito como la morcilla. Perdón, no había salido antes, y entre medias a aparecido Ayma.

  58. IxcheL

    Relax mi estimada Brix son “ajustes” al sistema pero que digo me puse igual jajaja cuando no vi mi ipod en línea jajajaa pero regreso a la normalidad todo ;)

  59. :D Ixchel, a mí ésto de los ordenadores me estresa mucho.

    (Te debo una tirada ;) )

  60. WordPress me está tomando el pelo. Está Antiparos otra vez de cabecera…..

  61. IxcheL

    Si a veces nos juega rudo pero seguramente es porque algo le harán para que podamos disfrutar en su beneficio…

    Vale ya dijiste se pone interesante una tirada xD

  62. IxcheL

    A todo eso ya coloque la parodia en el blog muy buen ojo niña ;)

  63. B

    I’ll give you two “vacilona”…:0) Hoy estoy in a mood, porque es dia dos de vida sana sin pan, sin coca cola y sin dulce y odio todo lo que me sale en la calle…Menos mal que hay otras diversiones en la vida que no engordan…como leer, jeje! Yo tambien tengo ganas de quedar, por cierto cuando hemos dicho?? En cuanto a la amistad de Ayma, Brixti, es sin precio! Os deseo un buen dia y que comais un trozo de chocolate para mi, yo me voy a por el yoghurt…

  64. Ana2

    Brixta pol dio, para qué está el grifo si no es para meter la olla debajo antes de abrirla!! Y razón tiene Omanero con lo de que por algo se autobloquean..ja, ja Pero me ha encantado tu día libre…sólo te recomiendo que no vuelvas a coger uno sin seguro del hogar vigente!! Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí..pero mi toshi, hermanito del tuyo me temo, enfermó de gravedad..aunque a fuerza de romperme la cabeza he conseguido sacarlo de la uci…y ya va andando!! Qué susto me dió el tío..me veía incomunicá perdia!!

  65. B, pues yo me he puesto morada a cacahuetes. No creo que ni vaya a comer hoy. No me cabe nada más. :D

    Ana2, que la olla estaba FRIA. El pitorrillo bajado y hacía casi una hora que lo había retirado del fuego. Soy palurda pero no tanto. ;)
    No sé tu Toshi, pero el mío ha salido rebelde. Lo mismo lo tengo que enviar de vuelta a la tienda a que lo metan en vereda, porque hace cosas muy raras. Menos mal que aún no me he deshecho del Dino.

  66. YONOPUEDOCOMERPORQUETENÍADOLORDEMUELASYFUIALDENTISTAPAQUEMELOQUITARAYSALIPEORYTENGOHAMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  67. Perdón por el desahogo.No lo haré más.

  68. :D :D Nada, mujer. ¿Te sientes mejor?

    Toma sopa de ajo gurbiana, eso no te hará daño.

  69. Pues a mí me ha parecido de lo más productivo!

  70. Simpulso, fregar puede ser peligroso, sobre todo las cucharillas.

  71. Tras el primer chapuzón, aprendía a voltear las cucharas bajo el grifo… lecciones te da la vida…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s