Apasionante velada con la “Jet Set” Londinense

Anoche tuve el grandísimo honor de pagar una millonada para morirme de hambre y aburrirme como una ostra. ¿A que doy envidia?

Escenario:

Restaurante hiper-mega-súper-pijo de la muerte. Para que os hagáis una idea, de esos en los que te sirven en platos de medio metro de diámetro cosas tan apetitosas como “Gazpacho de cerezas adornado con piel de leche”, “lenguado con espuma de maiz y mahonesa caliente”, y de postre “tiramisú de zanahoria y aceitunas”. Eso sí , todo muy mono decorado. Si la decoración alimentara, oyes…. Que salí con más hambre de la que había entrado.

Personajes (y nunca mejor dicho):

“Obreros del capitalismo”, es decir brokers de la City y Canary Wharf con sus repectiv@s, el Talibán y Brixta.

Según leo el menú me entran sudores fríos. Voy a gastar el “presupuesto” (por llamarlo algo) de una semana en comida en una puta cena. Se activa en la mente de Brixta ese sentido de la supervivencia, que de vez en cuando le funciona: “Como no voy a poder comer en una semana, habrá que elegir aquello que más engorde. Hay que acumular las calorías máximas para tirar el resto de semana”. Ardua tarea, sí señor, ya que ni puñetera idea de qué era cada cosa. Se me pasa por la cabeza pedir huevos fritos con patatas. ¿Sabrán hacerlos? ¿O le echarán salsa trufada de alfalfa fría y gominolas de aceite?.

Diálogo de besugos (y nunca mejor dicho, otra vez):

El maravilloso y alienante mundo de los bolsos de marca. Brixta no tiene nada que aportar, así que calla y piensa: “¿Qué coño hago yo aquí? ¿Qué he hecho yo para merecer ésto?”.

Rubia oxigenada al habla:“Pues me he comprado este Mulberry de 800 pounds “-unos 1100 euros, casi ná; te da apenas para comprar un par de bolsas de pipas

Rubia de mechas contesta:“Uuuuuyyyy, pues ése está pasadísimo de moda; yo me he comprado este Louis Vuitton de 2000 pounds” -unos 2400 euros; éste al menos ya te da para los huevos fritos con patatas con los que yo soñaba- ” Y, además, éstos molan más, porque se ve el holograma” -Traducción: Tooo quisqui se entera de que llevo un pastón colgado del brazo, porque yo puedo-.

Para matar el aburrimiento se me ocurre fumarme un cigarro. Pongo mi cutre-zara-bolso de plástico (literalmente) de hace 5 años encima de la mesa para sacar el vicio. Me miran con pena. Pensarán: “Pobrecita (tambien literal) Brixta, no puede pagárselo”. Yo las miro con desprecio y pienso: “Hay que ser GILIPOLLAS para pagar eso por el privilegio de hacerles publicidad gratis y autoalienarte. Dadme uno que lo vendo por eBay y veréis el par de viajes que me marco”.

¿Seré de otro planeta? Brixtón no queda lejos. ¿Puede que la cigüeña se desviara evitando un meteorito?.

Fin de la noche:

Escena: 2 am Brixta y el Talibán poniéndose cerdos a huevos fritos con patatas en su cocina,  jurándose y perjurándose que jamás iban a volver a un sarao de esos.

El problema, es que los dos son ateos.

16 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Londres

16 Respuestas a “Apasionante velada con la “Jet Set” Londinense

  1. Ejjjj que te metes en unos “berengenales”….¿por cierto?

    ¿Tenían berengenas al ajo cabañil??

    Besos (buen cambio de look del blog)

  2. Gracias Carlos, no ha sido merito mio que le he dado donde no debia, y ahora me estoy volviendo loca para poner los links. Joe!

  3. sonia

    ja,ja,ja, me lo he pasado en grande. Que vida social mas dura, pero muy buena y práctica la idea a la hora de escoger el menú.

  4. pero cómo se te ocurre, Brixta, meterte en un sitio de ésos, pobrecita mía!Ay señor, qué duro el mundo de los idiotas, eh?

  5. Laura

    Je,je, pues como Carlos opino que te ha quedado un blog chulísimo y eso que estas empezando, yo que pensé “joé la brixta cómo se ha metido de lleno en el mundo blogeril y qué bien le ha quedado el nuevo formato”, pero si me dices que ha sido una equivocación… haré como que no me he enterado.

    Pues vaya nochecita que has tenido, pa no olvidar nunca que más vale pertenecer al mundo cutre de los mortales que no a ese otro mundo que debe hacerte gilipollas al instante, por cierto ¿por qué todas son rubias y monísimas de la muerte? Debe ser algo genético, oyes…

  6. Malayerba, nos enganaron de mala manera. Nunca mais!!!!!

    Laura, shhhhh no se lo cuentes a nadie. Ha sido la providencia. Eran rubias de bote y si les tocabas la cara se te hundia el dedo cual tarta de merengue. Si para ser monisima de la muerte hay que ser gilipollas, todo pa’ellas. Me quedo en el mundo de los mortales.

  7. El pobre talibán va a cargar con ese mote toda su vida?¿Es sólo por lo del tabaco o te regaló un burqa por tu cumple?Me pegunto yo.

  8. Jajajajaja Malayerba, tendras moooooorrrro! si se lo pusiste tu!!!! Yo solo dije que era un fundamentalista antitabaco. Y tu le llamaste taliban. El caso es que se lo conte y se partio, asi que yo creo que le gusta y todo. Rarito, lo se, por eso yo creo que me gusta.

  9. Mi yo inten-no se niega a:

    a) comprar artículos de promoción de cualquier marca.

    b) entrar en un restaurante con nombres de platos de más de tres palabras.

    Y tú, Brixta, ¿cómo acabaste en ese sarao?

  10. Iwi

    muy bueno, brixta, me he reído un rato… Me he sentido identificada con lo de los bolsos y con lo de “no vuelvo más”, que al final, a los meses, cuando se te pasa vuelves… pero yo cada vez lo consigo espaciar más en el tiempo, tiene que ser una cosa ya de la que vaya a sacar mucho provecho…

  11. Omanero, acabamos “mu’malamente”. No creo que nos vuelvan a invitar, ya que no aportamos gran cosa al interesante debate. Pobres de nosotros!

  12. Gracias Iwi. Yo creo que esta vez si que si que me planto. Claro, que me he plantado ya veinte mil veces.

  13. hala…así que lo bauticé yo…ups, pues me alegro de que no le moleste.Tengo que mirarme esto de la memoria, sí.
    ¿Qué es scrollear?

  14. pero no me negarás que estuve inspirada…a ver si me salvo por ahí…

  15. Jajajaja si, muy inspirada por eso lo he usado. Pero, joe, antes lo dices antes se me queja. Hay que buscar nuevo mote, asi que ayudame.

  16. Scrollear en cristiano, es darle a la barrita de la izquierda para que suba o baje lo escrito. A que me explico como un libro abierto? Todo el mundo me lo dice 😉

Responder

