Gente Incomprensible, que no Incomprendida

Inspirada por Malayerba, he decidido demostrar que sé enumerar gracias al visionado de todos y cada uno de los capítulos de Barrio Sesamo (para que luego digan que la tele es mala). Es una lista de cierto tipo gente a la que jamás entenderé aunque haga un esfuerzo sobrehumano.

1) L@s Rayos X – Dícese de aquellos engendros con poderes especiales oculares. Dentro de esta categoría, y sin que sirva de precedente, hay variante femenina y masculina:

1a) Los Hombres Rayos X – Dícese de aquellos hombres que con una sola mirada son capaces de saber tu talla de sujetador, si llevas tanga o bragas de cuello vuelto e incluso, el color de ambas prendas. Los más hábiles son hasta capaces de echarte un polvo. Así, con una miradita nomás.

1b) Las Mujeres Rayos X – Dícese de aquellas engendras que con una sola mirada son capaces de adivinar cuántas operaciones estéticas, kilos de silicona, cantidad de celulitis por masa corporal e importe se gastan exactamente en gimnasio y cremas otras féminas “rivales” (Íntimamente ligado a la siguiente categoría).

2) Los Envidiosos – Dícese de aquellos engendros con cierta elevada incapacidad para aceptar que los hay más guap@s, más inteligentes, más altos, más exitosos, etc… que ellos mismos y proceden a denigrar sistemáticamente a sus “rivales”.

3) Los Pseudointelectuales – Dícese de aquellos que se aprenden dos o tres cultismos tipo ataraxía, y los cuelan en la conversación en cuanto tienen la mínima oportunidad. Ni idea tienen de lo que realmente significa, pero ahí lo dejan caer. Que todos sepamos que de vez en cuando les da por repasar el diccionario.

4) Los Prepotentes-Sabelotodo – Dícese de aquellos engendros que, como su nombre propiamente indica, lo saben todo sobre todo, y se caracterizan por mirar despectivamente a aquellos desafortunados que nacimos sin el gen de la sabiduría universal y preguntar cuando no sabemos sobre el tema.

Nota1: Dedicado a Sonia, que sabe de lo que hablo.

Nota2: Tipo 3 y 4 no son excluyentes; algunos privilegiados disfrutan de ambas.

4) Los “Transformers” – Dícese de aquellos que dejan su país de origen y alteran su morfología porque es guay del Paraguay. Ej: pearcings, rastas, pelo multicolor. Curiosamente en cuanto ponen pie en al aeropuerto rumbo a Ejjjaña su morfología retoma su forma original, es decir, chinos, castellanos y camisa con caballito bordado.

5) Los “Onomatopéyicos” – Dícese de aquellos engendros con dificultad para dejar ciertos sonidos (a veces acompañados de olor) en el ámbito privado. Les da especial morbo alardear de sus aptitudes en sitios públicos rodeados de desconocidos, y sobre todo, en sitios cerrados.

6) Los “Chorra-Plagiadores” – Dícese de aquellos que oyen una gracia o frase ingeniosa y la hacen suya. Porque ellos son siempre los más graciosos e ingeniosos, ya se sabe.

7) Los “Circulantes”– Dícese de aquellos que dan más vueltas que un tiovivo para decir cualquier cosa. Estos sacan particularmente de quicio a Brixta. ¡Al grano, coño!

8 ) Los Reconrosos – Especialmente incomprensibles para Brixta ya que un cabreo le dura una media de 5 minutos. No porque sea una Buena Samaritana, no se crean. Simplemente se le olvida que se había cabreado, por qué y con quién. Gajes de la dificultad de retención de datos.

9) Las Mujeres no-me-mires-que-me-rompo – Dícese de aquellas que interpretan el papel de damisela medieval lánguida, incapaces de hacer ningún tipo de esfuerzo físico o arreglar algo, ya que es “cosa de machos”.

10) Los Fundamentalistas Antitabaco – Dícese de aquéllos que te sacan a la terraza llueva, nieve, o estéis a 10 grados bajo cero a meterte tu chute de nicotina de cada hora. Son especialmete odiosos la variante Talibán ex-fumadora.

Nota: Especially dedicated to Taleban

11) Los Me-rio-de-ti-porque-sí-pero-no-se-acepta-lo-mismo-sobre-mí – Dícese de aquéllos engendros caracterizados por una incapacidad supina de reírse de sí mismos. Les salva que desarrollan agudamente otra capacidad: la de reírse del prójimo lo que les da la gana y más.

Advertencia: Si por despiste se comete la grandísima equivocación de reírse de ellos, ponga pies en polvorosa. Son peligrosos.

13) Los camaleónicos – Dícese de aquellos engendros con increíble capacidad de transformarse con el entorno y sus tendencias. Un solo individuo puede evolucionar de tal manera que puede llegar a poseer lo siguiente en una sola vida: Una cresta, una vespa, tupé, ropa con agujeros, un poncho, gafas de pasta (Término acuñado por la Dra. Malayerba, léase disertación sobre la especie gafapasta en su blog, para mayor información), camisa hawaiana, etc.

14) Los Aquí-estoy-yo-y-que se-note – Dícese de aquellos engendros que desarrollan sus cuerdas vocales de tal manera que todos podamos compartir sus impresiones, las quieras oír o no. Generosos, ellos.

15) Los “cerebrolavao” – Dícese de aquéllos engendros con la habilidad especial de jamás dudar de nada que se les cuente. Los medios de comunicación son su biblia.

15 comentarios

Archivado bajo Chorradas, Desahogos, Listas

15 Respuestas a “Gente Incomprensible, que no Incomprendida

  1. sonia

    Juntarlos en una fiesta daria para unos cuantos post, ja,ja,ja,.
    y lo peor es que forman parte de nuestra vida cotidiana y algunos ni se reconocerian en esta lista.

  2. Uy que buena idea. Podriamos hacer una fiesta tipo Arca de Noe, y llevar una pareja de cada especie. Habria que contratar seguratas.

  3. Los del 15 son los que me ponen a mí más nerviosa, claro que el resto…tela.Lo de los ex fumadores debe ser como eso de la puta arrepentida, que decía mi abuela.
    No quiero ni pensar en qué categoría me meterías a mí, mala mujer!

  4. Jajajajaj Malayerba tu eres inclasificable!😉

  5. poo

    Aunque no te lo creas yo conozco una persona que posee todas las características (y no soy yo).

  6. poo, me lo creo, me lo creo. Sobre todo lo escrito tengo que decir que:”Cualquier parecido con la realidad, NO es pura coincidencia”.

  7. 😀

    Yo soy un arrejuntamiento de seis o siete de ellos. ¡Qué sofoco mantrao!

  8. No me llevo nada bien con lo fundamentalistas antitabaco,
    ¡qué frio me han hecho pasar coño!

  9. poo

    Los peores son los fundamentalistas antitabaco que han fumado durante 30 años y que después de haber leido “Es fácil dejar de fumar”, odian a todo ser que fume.¡Ag!.

  10. Este invierno la Ley antitabaco me ha hecho coger dos catarros y unas anginas, pero ha ayudado a que mi culo esté más prieto que nunca gracias a los tres pisos que me tengo que bajar (y subir!!!) a patas para echar un puto cigarro.

    Poo, guapa… si no eres tú… quién es??

  11. Omanero, tranqui, todos pasamos por alguno o varios de los puntos en nuestra vida.😉

  12. Jesus, poo y vaga de mierda (parece que me invoco a mi misma ;)) gracias por comprenderme. Para mas inri me hacen quedarme fuera unos 5 mins. extras para que se me vaya el olor. Mandaguebs!

  13. Oyessss… ejem…. no es por joder, pero tus amigos no te quieren, je je je. Es más, creo que podrías denunciarlos y sacarles pelas.

  14. puta vaga de mierda (anda que como te vendes, que menúdo nick te has puesto!) es peor aún. Es mi novio, con el que vivo.

    Un dia le dió por intentar convertirme a su fundamentalismo y me escondió la llave de la puerta de la terraza. El muy….. Con lo que tenia que bajar y subir 5 pisos cada hora. Cómo nos queremos!

  15. Mi ex tampoco fumaba y me escondía las cajetillas. Gracias a eso ahora conozco todos y cada uno de los recovecos de nuestras respectivas casas y no hay regalo de reyes/cumpleaños que no sea capaz de encontrar los días antes😀

    Respecto a mi nick… La culpa la tiene la zorra de Poo. Tras haberme roto la cabeza durante meses diciendo “eres una puta vaga de mierda” (eso, siendo opositora, no es nada nada nada bueno), me siento tan identificada con ese apelativo que ya ni me acuerdo de mi nombre.

Responder

