Gran idea, IKEA

El Talibán y Brixta comparten un par de vicios: libros y cds. Sus vidas se encuentran seriamente amenazadas por el acechante volcán que crece en una esquina del salón. El día que se produzca la erupción: Adiós Talibán , adiós Brixta.

Se han propuesto una misión: comprar una estantería en ikea…… Hace tres meses.

Para comprender el retraso de tan vital misión hay que tener en cuenta diversos factores:

1) Son vagos a más no poder.
2) Como buenos proletarios carecen de transporte propio, por lo que para acceder a la zona donde cristo perdió la zapatilla deberán coger el metro, el tren, el autobús, el tranvía y el patinete.
3) Deberán volver sobre sus pasos cargando con un mamotreto de 20 kgs en forma de una comodisíma caja plana 3 x 4 m., que no tiene por dónde cogerse. Para darle más aliciente al asunto, tendrán que saltar obstáculos (los sufridos, y no tan sufridos, otros usuarios).
4) Ambos sufren de centro-comercial-fobia agúda.
5) Son torpes y supone jugar al tetris con las piezas durante tres horas.
6) Ikea no es como nos lo venden.

Para ilustrar el punto 6 os voy a poner el fragmento de un libro de humor que he leído hoy en el metro. El libro se llama “Is it just me or is everything shit?” (¿Soy yo o todo es una mierda?) de Stewe Lowe & Alan Mcarthr, que lo describe a la perfección (así me busco otra excusa para no cumplir la misión).

Cuando IKEA abrió su nueva tienda de Edmonton, los guardas de seguridad fueron arrasados por 6,000 compradores asiéndose a sofás y gritando: “¡MÍO! ¡MÍO!” Muchos sufrieron colapsos a causa del calor y el agotamiento.

Por supuesto no estamos sugiriendo que la compañía fuera responsable en modo alguno de la carnaza. Después de todo, una visita a IKEA está vinculada en mi mente a calma interna, tensión baja y la total ausencia de cualquier pensamiento violento. No, espera – estaba pensando en el parque.

IKEA te jode la mente. Lo único que quieres son unos muebles: ¿Por qué quieren hacerte perder el juicio a cambio? Sólo la distribución te hace sentir cual rata de laboratorio. Las tiendas son como puzzles psicoativos con piezas en movimiento, diseñados por un físico sueco con problemas mentales con acceso a dimensiones extras.

Tienen lo que parecen atajos entre secciones colindantes, permitiéndote pasar por un pasillito de un lado a otro de la tienda . Pero donde acabas nunca es donde pretendías ir, aunque el plano de la tienda diga lo contrario. Peor aún, si decides que estabas mejor en el punto de partida , y atraviesas el agujero, no aparecerás donde empezaste, sino en una sección diferente. A veces en una planta diferente. En otra sucursal de IKEA.

Existen increíbles datos estadísticos sobre IKEA. Por lo visto, 95% de todas las parejas que deciden compartir piso visitan IKEA en el primer mes de convivencia. De estos, sólo el 3% consigue comprar lo que fueron a buscar, y de éste 3%, el 100% tienen parientes en el personal de IKEA.

Jóvenes parejas entran en tropel a IKEA con grandes esperanzas. Salen con las manos vacías. Y sin haber comprado muebles. Aun así IKEA consigue grandes beneficios, provenientes de las ventas de extraños perritos calientes, albóndigas y galletas escandinavas que venden a la salida. También de la venta de bombillas.

100% de la gente que visita IKEA compra bombillas. IKEA vende bombillas baratísimas. Todo el mundo compra las bombillas porque a) son muy baratas y b) no pueden salir con las manos vacías despues de sufrir tres horas de dolor y pánico en IKEA.

Todo en IKEA tiene nombres raros. Encontrarás armarios y camas llamadas Felipe y David, o Clara. O Jurgen-Bergen-Heldenveldenstetser. Si intentas comprar alguno de ellos, se te conducirá a la sección de un almacén donde el producto – una silla, pongamos- está cuidadosamente colocada en la parte superior de una estantería de 20 metros. Te dirán que un hombre vendrá y te lo bajará. El hombre nunca llegará.”

“Is it just me or is everything shit”? de Stewe Lowe & Alan Mcarthr
Tradución macarrónica de Brixta

De este fin de semana pasa.

28 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Cosas de otra gente

28 Respuestas a “Gran idea, IKEA

  1. Iwi

    Qué bueno, Brixta, y qué bueno el libro.. Lo de los pasillos-atajo es genial.
    De verdad, aunque tengáis que pagar más, ¿no es mejor pedir que te lo lleven a casa? Yo nunca lo he hecho, pero después de mi última experiencia –hace unos cuatro meses- me juré hacerlo siempre así.
    Bueno, la última vez me pasó algo horrible, me compré el espejo…
    -por cierto, casualmente hoy me he encontrado en el portal el nuevo catálogo, voy a mirarlo, porque la mayoría de los modelos se suelen repetir de año a año, a veces sólo les cambian los colores, y a ti te suele gustar el que ya no fabrican, ésa es otra… –
    sí, era el espejo KRAAB, 9,99 euros. 20×160 cm. Bueno, pues lo puse encima del carrito, lleno de cuarenta mil chorradas porque nos acabábamos de mudar. Al bajar las escaleras mecánicas de salida, en el último momento, el espejo salió despedido, dio contra una pared y me lo cargué. Me entraron ganas de llorar, pero como me encantaba el espejo y estábamos todavía en la tienda, y era tan barato, volví –que hay que tener valor después de cuatro horas allí- y me lo compré de nuevo. Bien, pues cargué el coche, y como el espejo era tan largo y amenazaba con cortarle el cuello a La Abejita/Libélula en cualquier frenazo, cuando paramos en una gasolinera, mientras ella iba al baño, redistribuí la carga, y al cerrar de un portazo el maletero… sí, escucho ¡crack!, me volví a cargar el puto espejo otra vez. Pensé que cuando ella volvió iba a disgustarse o algo. Se partía de risa… decía que ahora tengo 14 años de mala suerte…
    puto espejo y puta Ikea, no vuelvo ni que me paguen… hasta otra, claro.

  2. Jajajajajajaja Iwi, eso si que es estrellarse guapa! Si que debia ser cojonudo el espejo. Encargaselo al proximo iluso que vaya para IKEA. Yo intento hacerlo, pero la estanteria no cuela ni de cona, que es grande.

    Mire por internet, y hay empresas que no solo van ellos a buscarlo y te lo traen, sino que te lo montan y todo!. Pero salia mas caro que la estanteria.😦 A ver como me las ingenio.

  3. sonia

    Iwi, lo del espejo era el destino, seguro que no te iba a quedar bien, aunque ha servido para echarnos unas risas.
    Lo me más me gusta del Ikea son las galletitas escandinavas de chocolate y NO no quiero saber de que estan hechas.
    Brixta las estanterias que viste son del ikea pero me fastidiaron durante un año porque cuando fuí a comprar otra por el mismo problema que tú, ya no tenian ese tipo de madera lo habian cambiado por uno con nombre de postre (inculta que es una) wengue, menos mal que se dieron cuenta de la tonteria y las volvieron a traer.
    Yo creo que si cada uno contamos una anecdota sacamos un libro mejor que el de esos chicos.😉

  4. sonia

    Iwi, lo del espejo era el destino, seguro que no te iba a quedar bien, aunque ha servido para echarnos unas risas.
    Lo me más me gusta del Ikea son las galletitas escandinavas de chocolate y NO no quiero saber de que estan hechas.
    Brixta las estanterias que viste son del ikea pero me fastidiaron durante un año porque cuando fuí a comprar otra por el mismo problema que tú, ya no tenian ese tipo de madera lo habian cambiado por uno con nombre de postre (inculta que es una) wengue, menos mal que se dieron cuenta de la tonteria y las volvieron a traer.
    Yo creo que si cada uno contamos una anecdota sacamos un libro mejor que el de esos chicos.😉

  5. confieso…yo trabajé una semana en Ikea…los atajos existen pero sólo los iniciados saben utilizarlos.

  6. Menos mal que vivo en una CCAA sin IKEA… Es más, me están entrando ganas de sembrar de goma2 los cimientos de todos los IKEA del universo para que no llegue el día en que me vea yo también sumergida en esa vorágine de desesperación.

  7. EH! Es la primera vez que utilizo vorágine en un blog!! Qué bien me siento. Por favor, publica una entrada en la que pueda soltar displicencia en un comentario, que me encanta.😀

  8. sonia

    Lo único que se me ocurre para que uses esa palabra es que hagas alusion a mi comentario del dinosario de Brixta. Pero que conste que ha sido una broma cariñosa.😉

  9. Yo creo que Ikea es una entelequia. La relación calidad precio es de pena porque al final los muebles son de aglomerado y basta que los desmontes un par de veces para que se te descompongan. Seguro que en Londres siguen existiendo tiendas de muebles tradicionales donde además del mega cursi aparador y de los juegos de cuarto con ribetes dorados hay cosas normales no demasiado caras, digo yo. Y si no están las tiendas esas de bricolaje. Vamos, que si alguien se dedicara a comparar en serio se vería que las cosas de Ikea no son tan baratas.

  10. ¡que alguien me diga donde están los atajos!!!, cada vez que entro, (y juro que hago lo posible por no hacerlo), hago el recorrido completo, veo miles de cosas que no quiero ver y termino en el almacén gigantesco de estanterías kilométricas.
    (La última vez me lleve el lapicero promocional y el famoso juego de bombillas)

  11. sonia

    Jesus, lo mejor es seguir el camino, hazme caso que si no luego te toca retroceder y parece que estas jugando a la oca.
    Y lo de los lapices es como el premio de consolacion j,aj,aj,aj

  12. poo

    otro dato a tener en cuenta: el 94.33 período de las parejas que compran muebles en Ikea rompen su relación en menos de un mes, el trágico desenlace está en que como los muebles no vienen montados y hay que montarlos, empiezan los insultos, las comparaciones con los padres, los reproches…. “Ikea llena tu casa de muebles, pero vacía tu corazón de amor” dijo alguien mientras salía de los citados grandes almacenes.

  13. Malayerba, podrias compartir tu información privilegiada por el bien del resto de la humanidad, y hacer la expereincia IKEA un poco menos traumática. Con planito a ser posible, plis.

  14. Macorina, la única la razón por ir a IKEA era estética, ya que tenemos otras estanterias y porque no fueran unas de su padre y otras de su madre. Habrá que ser prácticos, está nuestra integridad fisica en juego.😉

  15. poo muy bueno. Hablaré con los autores del libro y que tengan ésto en cuenta.

  16. No le des NUNCA la razón a Poo o no la sacarás de tu blog en la vida. Es mejor tratarla displicentemente :DDD

  17. Puta vaga de mierda ya llevas 4!!!!! A las 100 te regalo algo!

  18. La_puta_vaga_de_mierda

    Estoy haciendo una recopilación de palabras que voy a soltar en tu blog, así que vete ahorrando, je je.

  19. Diossssssss, he creado un monstruo!

  20. La_puta_vaga_de_mierda

    No, yo me convertí en un monstruo mañana hace exactamente un año, así que que no pese sobre tu conciencia😀.

  21. Cris

    Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que entre en Ikea… Los que escribís aquí y tan mal de Ikea, es porque soys muy cerrados de mente y encima no soys capaces de interpretar un mapa? jajaja En Ikea todo se indica como en cualquier otro Centro Comercial, también os da miedo ir a Carrefour? jajaja Seguid apoyandoos entre vosotros, fracasados que no tienen otra cosa que hacer que criticar un Centro que si gusta al 99% de la humanidad.

  22. Cris, aquí no servimos litio, pero gracias por tu visita.

  23. He cambiado de opinión Cris. Cambio copa de litio por un incursión en tu centro comercial favorito por 3 bombillas. Es un buen trato, considerando que el 99% de la humanidad es gilipollas. No te incluyo ¿eh? Que, Cris, tú eres majísima y seguro que la hostia de buena comprando bombillas.

    Fdo: Una fracasá (me entra la risa de escribirlo) que no quiere SUFRIR Ikea.

  24. Psikke

    Hola, a mí me gusta el Ikea, pero con moderación, a ver si nos entendemos. Es más, cuando llego a tal punto de aburrimiento que me da por limpiar el marco superior de los cuadros, decido ir al Ikea, con mis hijas. Creo que no hay cosa que más les guste que el Ikea, la sección de niños, tirarse encima de camas, cojines colosales, hacer peleas de serpientes de trapo, ir al buffet libre, servirse su propio helado…. ese es mi recuerdo más bonito del Ikea. Y tu recuerdo, ¿cuál es?

  25. malayerba

    ¿¡”Soys”!?¿¡La loca ésta escribe “soys” y habla de fracasados!?Anda queeeee…intenta una portarse bien y no ponerse borde con nadie y mira…

  26. Es que “soymos “unos “fracasaos”, Mala, deberías saberlo.😉

  27. okupa

    Pues haora kue lo pienso, ah mi me da mucho miedo ir ha Carreful… ¿soi un fracasado?

  28. Okupa, tú me podrías hacer la comprita en el carreful y de paso, cuando me la traigas, colgarme las cortinas como me prometiste.😉

Responder

