New Birthday Resolutions


La mayoría de la gente, a final de año, hace balance de su vida y una lista de propósitos para mejorar sus vidas y ser mejores personas. A Brixta le da por hacerlo en su cumpleaños. Lo bueno de ser una impresentable, tener cero personalidad y fuerza de voluntad, es que no hay que hacer listas nuevas. Brixta lleva reciclando la misma lista desde que tenía 25 años. Y ya ha llovido, nevado, granizado y han caído miles de hojas. Y ni con esas….

Su lista habitual es:

1) Pasarse al lado talibán – Teniendo en cuenta que se ha leído “Es fácil dejar de fumar” cuatro veces, tiene la versión original en inglés y en español (por si en inglés tenía algo más de poderes subliminales, que Brixta es una ilusa) y la versión especial para mujeres (en serio que existe), Brixta lo lleva claro. A esto hay que añadir un cd que te “hipnotiza”. Te hipnotiza tanto que lo escucha en las noches de insomnio. Es que no falla. Eso sí, para lo que lo compró no vale una mierda.

2) Hacer ejercicio – He aquí un problema gordo. Los gimnasios van en contra de la religión de Brixta. Le recuerdan demasiado a sus años mozos de colegio. Esos años de estilo de gacela elegante al correr, a lo que había que añadir el tono sonrosado a punto de explotar del cutis, y las pesadillas que aún tiene con el maldito test de cooper (Test de cabronismo, se debería llamar). ¡Ahhhh, qué recuerdos!…. Esas recogidas de órganos del suelo… “Mira, Brixta tu pulmón izquierdo está debajo del árbol….. Y mira, la vesícula en la acera, justo al lado de la alcantarilla” (¿Qué hubiera hecho Brixta sin sus queridos compañeros?. Incompleta estaría ella, literalmente).

Está intentado dejar sus traumas infantiles de lado y ha pensado en correr por la calle, que además es gratis, pero sufre de miedo escénico. Para eso ha pensado que la mejor solución es disimular.

Plan A) Vestir de paisana, con zapatillas de deporte, ir con bolsas de la compra y hacer como que llega tarde. Esto implica mirar el reloj cada vez que se cruce con alguien y poner cara de agobio. Tiene su técnica, no se crean.
Plan B) Correr detrás de cada autobús que vea y hacer como que pierde todos y cada uno de ellos.

3) Dejar el latifundio alias circo. Brixta está ya muy mayor para seguir haciendo el payaso, de lunes a viernes, de 9 a 5. Como no termina de hacer su curri, ha pensado en la opción enchufismo. Existe un alto riesgo de que acabe electrocutada.

4) Dejar de beber hasta el agua de las macetas. Con este propósito va a batir su propio record. Gracias a sus amigos, que no vienen nunca, y grandes conocedores de la lista anual de Brixta, han decidido venir a ayudarla a superarse a sí misma, y empezará mañana mismo. ¿Para qué esperar más?. (La confianza da mucho asco, a veces).

5) Plantarse. A partir de ahora Brixta tendrá 33 años todos los días de su vida, aunque le lleguen las tetas por las rodillas y le crezcan hortalizas de los surcos de la cara.

17 comentarios

Archivado bajo Chorradas, Desahogos, Listas, Paranoias

17 Respuestas a “New Birthday Resolutions

  1. Anonymous

    This post has been removed by a blog administrator.

  2. sonia

    ¿es hoy tu cumple? pues FELICIDADES.
    Si no, pues reciclalo para cuando sea.
    Lo del deporte ya se hace bastante corriendo tras el transporte público y cuando las escaleras mecanicas no funcionan.
    En cuanto al resto si lo cumplieras no podrias reciclar los proyecto y tendrias que buscar unos nuevos,¡¡¡un latazo!!!.
    A ver si coincidimos algun finde, que por cierto la balsa flotó, ¡¡¡yujuuuuu!!!. Besitos y a pasarlo bien.

  3. O sea, que es cierto y no es un invento de las películas de los USA… la gente hace listas de propósitos para el año… CHUNGAAAAAAAAAAAA, que eres muy chunga!!!

    El único propósito que hay que hacerse es llegar al siguiente cumpleaños y darse con un canto en los dientes si se logra, [modo abuela] tal y como está el mundo [/modo abuela]. Eso y rezar cada noche un paternoster para que la celulitis y las estrías no invadan todavía más nuestros culos (lo de las tetas es mejor pasar de rezar, porque contra la gravedad no funcionan los milagros).

    FELICIDADES!!

  4. Sonia, que bien lo de la balsa!!! QUiero ver fotos.

    Aun no es. Queda poco…. y como pasan de rapido los malditos minutos, joder.

  5. Jajajajaja Putavagademierda, tu si que eres chunga! chunguisima!

    Aun no es….. Es el sabado, pero me doy por felicitada. Gracias.

  6. Felicidades reina🙂

    Yo tengo que hacer el text de Cooper el miercoles que viene para comprobar los efectos de la pretemporada, tengo que hacer mas de 2500 m. :S

  7. ¿virgo? aúpa los virgos!!

    lo del libro de dejar de fumar a mi me provoco una de las mayores crisis que recuerdo, al final un poco mas y me fumo el libro el questión…

    eso del test de cooper es la course navet?? tortura con todas las de la ley.

    muy buenas las técnicas de footing camuflado. a ver si yo me apunto a la piscina again que me relaja mucho y me sienta muy bién.

    que lo pases en grande y lo disfrutes mogollon!!

  8. Muchas felicidades Brixta!!

    Siento llegar tarde, como siempre, pero aún así te deseo lo mejor (no lo dudes)

    En cuanto a esa relación de proposiciones para una New Brixta, mejor que no los cumplas, serías otra persona y nosotros te queemos así.

    Besos

  9. poo

    E que cumplas moitos máis.

  10. Hola, Brixta:

    Lo mejor de proponerse las cosas y hacerse promesas es romperlas🙂 Lo que más me ha gustado es lo de las zapatillas y mirar continuamente el reloj. Lo pondré en práctica.

  11. Duda existencial que podría solucionar con Google, pero no me apetece: el test de cooper será mismo que yo conocía por “el test del puto pitido”?

    El libro de dejar de fumar lo tiene Poo y algún día estaré preparada para pedirle que me lo preste. Es horrible… tengo miedo de leerlo y querer dejar de fumar, pero al mismo tiempo me gustaría dejar de fumar… Tú imagínate que lo dejo y me engancho al bingo…

  12. Laura

    Hola nena, me he pasao por aqui de milagro porque me voy ya a dormir ya, llego un minuto tarde, pero espero que me perdones. Muchas felicidades darling, me alegro de que tus años hayan dado para tanto y tengas la cabeza tan bien puesta, much@s otros por muchos años que cumplan no lo consiguen, así que siéntete orgullosa y feliz. Espero que hayas pasado un día maravilloso, con tiempo para reflexionar, pero también para divertirte, y espero poder felicitarte muchos más. Un abrazo.

  13. El text de cooper es el de correr durante 12´ y cvalcular la distancia que cubres, el de los pitidos es mas jodido. Consiste este en recorrer una distancia (siempre la misma) entre pitido y pitido, cada vez los pitidos se suceden mas seguidos lo que obliga a aumentar la velocidad. No tengo ni repajolera idea de lo que media :S

  14. Cómo que correr durante doce minutos? DOCE? Seguidos? Es eso posible? Sin parar?

    El test del puto pitido ya venía en los códices de torturas medievales.

  15. Pues te diré para que sigas creyendo entonces que no soy humano😛 que hoy voy a correr unos 35´ soplete no va porque dice que tiene que trabajar…vaya excusa mas peregrina:P

  16. poo

    El libron de dejar de fumar lo tengo en mi poder, no lo pienso leer de momento, mi madre lo emprezó a leer y tuvo que dejarlo por si acaso dejaba de fumar.

  17. Muchas gracias a todos. Me doy por felicitada. Que sepais que habeis sido los primeros, porque no es hasta éste sábado.

    Ese libro lo deberian prohibir.

    Belial, gracias por la explicación del test de Cooper, que ya no me acordaba. Han sido muuuuuuchos años desde la última vez.

Responder

