Noche de Vodka


Una de las cosas que más me gustan de ésta ciudad es la cantidad de gente de otras nacionalidades que he conocido. Sin salir de una ciudad puedes tomar contacto con miles de culturas muy diferentes a la nuestra. Hay zonas de Londres que parecen Jamaica, otras Islamabad, otras Jerusalén…..

Sin ir más lejos, sólo en mi oficina tengo compañeros de Serbia, Jamaica, Polonia, Malasia, Italia y Sudán. En el Latifundio hay brasileños, australianos, sudafricanos, cameruneses, egipcios, caboverdianos, lituanos, ucranianos, checos, eslovacos, filipinos, daneses, suecos, ecuatorianos, peruanos, alemanes, rusos, franceses, macedonios, etc. Y no se piensen que mi Latifundio se diferencia especialmente de ningún otro en Londres. Es la tónica general en toda la ciudad.

Tengo amigos de todos los continentes, y antiguos ligues de varios países incluyendo las Islas Fidji.

Mis vecinos de la derecha son de Hong Kong, los de la izquierda australianos, los de abajo japoneses. Mi edificio es la torre de Babel.

Ayer quedé a tomar UNA (x 20,000) cervezas con un amigo que ha venido a Londres de trabajo. Lo que iba a ser quedar un ratito y ponernos al día de nuestras vidas, se convirtió en una encerrona y una liada de cuidado. Fuimos al bar al que acostumbrábamos a ir siempre cuando él aún vivía en Londres. Los camareros son amigos nuestros de la cantidad de veces que hemos ido. Nos invitaron a una fiesta ucraniana. Ahí acabamos hasta las tantas bebiendo chupitos de vodka, mientras los hombres bailaban la danza del cosaco, las mujeres iban descalzas (¿?), y comíamos embutidos ucranianos. Toda una experiencia, y me lo pasé como una enana. Me reí un montón cuando mi amigo se empeñó en que le enseñaran a bailar la danza del cosaco.

Eso sí, ahora me estoy acordando de todos los ucranianos y sus respectivas familias. Pero a quien más odio en estos momentos es a mi amigo. Ha tenido la delicadeza de llamarme ahora mismo a decirme que se iba a dormir la siesta. A mí me quedan tres horas más…….. Me voy a morir……………

20 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Chorradas, Londres

20 Respuestas a “Noche de Vodka

  1. Brixta, eso te pasa por ser multicultural. Mi experiencia me dice que nunca, nunca, nunca brindes por la amistad entre los pueblos. La resaca suele ser tremenda, amén de que esos brindis suelen hacerse entre semana.

    Lo dicho, Brixta, NUNCA brindes por la amistad entre los pueblos. Acabarás queriendo morirte.

  2. Me quiero morir A H O R A!!

  3. Uys, para los deseos de muerte lo mejor es un chupito de licor café (y no, no es del estilo del licor de mora o del licor de avellana. Para quien no lo sepa, esto es lo que bebemos los gallegos para que nos salga pelo en el pecho).

  4. mira, algo bueno tenía que tener ser abstemia:nunca tengo resaca y SIEMPRE me acuerdo de todo lo que pasó.Así puedo putear luego a los que sí beben, recordándoles sus brillantes actuaciones…

  5. Iwi

    uy, qué mal. yo de remedio uso el ibuprofeno. qué mal, qué mal, y es que las resacas ya no son como antes…
    lo que dice omanero sobre la amistad de los pueblos es más que cierto, recuerdo yo haber brindado por la alpujarra… (qué escalofríos).
    espero que a la hora de leer esto estés un poco mejor.

  6. jeje, been there, done that… La ultima para mi fue una noche kurda, tambien aprendi lo mio de bailes tradicionales, y soy una experta en kebabs (es que he vivido en Hackney mucho tiempo). A mi es lo que mas me gusta de London. Aunque hay que reconocer que cada vez que vuelvo a Madrid lo veo mas cambiadito, la ultima vez ya encontre un iskender kebab en condiciones cerca de ventas, la proxima vez aspiro a encontrar curris picantes en Lavapies. Todo se andara.

    Respecto a la resaca, agua, mucha agua, y grasa, mucha grasa. Y animo que se pasara!

  7. Por cierto, siento la ausencia, he estado unos dias de vacaciones.

    Me has hecho sentir culpable con el link y he vuelto a mi blog cual hijo prodigo, a ver si dura la intencion…

    Y gracias😉

  8. A qué no hay ningún murciano??

    jejjejeje

    Bueno….yo tampoco lo soy!

    Besos

  9. sonia

    No hay nada peor que estar hecha polvo y no haber comido una juerga. Sarna con gusto no pica y si pica una rascaita y hale!!!.

  10. Iwi, acabo de leer lo de tu brindis por la Alpujarra… Si lees esto, Iwi, por favor, cuéntanos tu experiencia,… Es siniestro.

    RECETA CONTRA LA RESACA Nº 3

    Antes de irte a dormir, si todavía puedes mantener el equilibrio y no tienes náuseas, hazte un plato de pasta. A mí me funciona estupendamente.

    La abuela.

  11. Laputavagademierda, estaba yo ayer para licores. Me ponen uno delante y poto seguro.

    Malayerba, tú eres “de ESAS”? Qué malaaaaaaaa……. Menos mal que nunca me he emborrachado contigo delante, porque soy una mina.

    Iwi, estoy con Omanero. Yo también me quiero enterar de eso de las Alpujarras… Promete…

    Ayma, agua es lo único que tragué ayer. Cuando pases por el Támesis, fijate, que seguro que ha bajado de nivel. Ayer me bebi la mitad. (Voy a leerte)

    Carlos, ya decia yo que nos faltaba alguien!

    Sonia, ahora que lo dices, ayer me picaba todo!😉

  12. Mira tu que no hace falta irse ni a Madrid ni a London, happen en este case que yo estoy en madrid, pero podía estar perfectamente en Cadretia y hacer desde allí mi blog y pasarme lo que me pasa, que todos los días me entran desde bután, leo a un tío de Kansas que estudia en Hong Kong y el colmo esta semana he tenido visitas accidentales desde Triana, Antanaribo y otos sitios originales, con lo que hoy en día gracias a este universo punset puedes establecer contacto con cualquier cultura o sin estlecerlo, te documentas y haces un post sobre bután, oyes, y tan ricamente, ahora como sigue entrando gente desde ubicaciones rara, bueno cuanto menos exóticas, tengo muchas posibilidades de post
    Que bonita es la sociedad de la inforción y cuanto nos llena, ayyyyyyy.
    Ahhhh y al día siguiente no tienes resaca, a lo mejor has perdido visión con la pantalla, pero resaca no.

  13. 😀 Inthesity, esto del melting pot virtual es bastante menos cansado, es verdad. Y ademas sale bastante mas barato.

  14. Iwi

    La Alpujarra, long time ago:
    Grupo de nueve animosos estudiantes de las más variadas procedencias alquilan casa rural en pueblo de montaña.
    Toman el bar del pueblo, se hacen amigos del grupo de hippies y lugareños habituales del establecimiento, alguien saca una guitarra y empieza a correr el vino local. Qué bueno está, joven, fresco, y qué resaca más mala deja.
    Al día siguiente tenía una de las peores resacas de mi vida, yo y los otros ocho. Vaya noche, pasó de todo… Existen fotos (de la resaca) pero ni se me pasa por la cabeza poner eso en internet.
    Es una de las mayores resacas que recuerdo, a la que hay que añadir la de la botella de Fray Angélico (licor muy traicionero, en plan anís) en una acampada, junto con una precisamente de anís en otra acampada (¿Cómo podría saber yo lo malo que es el anís si no?), junto con la vez de la noche de Halloween en Gales (el fontanero llamó temprano y yo le recibí sin desmaquillarme de vampiresa sin darme cuenta, que daba más miedo por la mañana que por la noche, qué susto se llevó el hombre…).
    Ése es mi top 4.

  15. vino(del bueno, sino hechenle gaseosa)-cerveza(voll damm)-whiskey(escoces). esta es mi santisima trinidad. si salgo de ella la lio.

    el champagne no se que hace en mi que me empuja a decir una sarta imparable de tonterias. pero muchas. y despues viene el efecto helicoptero. horrible.

    para la resaca una caña de cerveza, un gelocatil y 3 cafes.

    para la siesta los documentales de focas marinas de la dos y/o cualquier pelicula de cine independiente moldavo.

  16. brixta,

    zri tausand. for mi!

    gurb ‘the terror of the counter’

  17. Ains, pobre Brixta. Bueno pero, como decía el poeta, todo pasa y todo queda.
    Cuando mi cuerpo alcanza el nivel máximo de alcohol que puede asimilar (que no es mucho) entra en estado de standby (i.e. me duermo como una bendita). Esto ha ocurrido, por ejemplo, en mi propia casa un día que invité a cenar a unos colegas del curro. Patético, lo sé. O en la fiesta de despedida cuando me venía para acá, en una casa rural, después de que un amigo italiano se pasara la tarde preparando espaguetis carbonara supuestamente para mí y que yo ni probé por estar durmiendo la mona. Conste que no estoy orgullosa😦

  18. Psikke

    Todavía no te has recuperado?

  19. Iwi, el vinorro joven es lo peor para las resacas.

    Yo tambien tengo mi trinidad alcoholica. Asi estaba yo al dia siguiente, que el vodka lo aguanto mal, y encima no me gusta especialmente.

    Psikke, he sobrevivido! Pero creia que no lo contaba😉

    Macorina, jajajajaja el alma de las fiestas;)

  20. Gurb ya tienes el pin de disenyo retro 3000! A este paso no voy a ganar para pins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s