Epidemia

Mi compañero de trabajo malayo se fue de vacaciones a su país durante un mes. Volvió con novia y prometido (que palabra tan cursi).
Mi compañero de trabajo sudanés se fue a Sudán de vacaciones en abril, y en agosto volvió a casarse con una chica que conoció en el primer viaje.
Mi ex jefe menorquín le ha pedido la mano (ésto es más cursi aún) a su novia el día de su treinta cumpleaños.
Otra compañera de trabajo fue su 30 cumpleaños la semana pasada y su novio (tampoco me gusta esta palabra) le regaló el pedrusco. Esto se ha convertido en moda y así hacen un 2 x 1 en cuanto a regalos se refiere. Se ahorran una pasta.
Uno de mis mejores amigos lo ha dejado con su pareja de cuatro años por la mal llamada llamada del reloj biológico, a pesar de que mi amigo jamás la ha engañado y siempre lo ha dicho bien clarito. Él no pensaba ni casarse, ni tener hijos en la vida. ¿Por qué cierta gente se cree con el don, poder e incluso el derecho de cambiar a los demás? A mi reloj se la han gastado las pilas.

A mí me entran sudores fríos, cuando oigo estas cosas. Por dos razones:
1) ¿ésto es contagioso? Y me recuerdo a mí misma que el 30 cumpleaños lo pasé ya, y además sufro una enfermedad crónica desde el día de mi nacimiento, el síndrome de Peter Pan. ¡Conmigo que no cuenten!
2) Los susodichos esperan que vaya a los bodorrios.

Tengo que reconocer que hasta ahora no me lo he montado mal. Con 33 años de vida sólo he ido a tres bodorrios. El primero fue el de mi ex mejor amiga. Se casó con un tío del Opus, y de la flor y nata madrileña. Su bodorrio fue patético donde arrinconó a sus amigos, a sus padres y a su hermano, que fiel a sí mismo fue con sus melenas hasta la cintura, sus tres mil pendientes en las orejas y los dedos de las manos llenos de anillos de calaveras. Contraste enorme con los del “equipo” contrario, quienes iban vestidos de pingüinos y llevaban tres kilos de gomina en la cabeza. Después de eso la chusma no teníamos cabida en su vida, es decir, los no católicos y fachas, no pegábamos con su clases de golf y fiestas con la jet set de Madrid. Esto me probó que aunque creas que conoces a alguien y que tienes cosas en común con una persona, no te fíes. Mucha gente se vende a cambio de un plato de comida caliente, sobre todo si es langosta y el plato es de oro, y ante la vista de un pedrusco, sobre todo si es grande y de Tiffany’s.

El segundo bodorrio fue en Londres. Una boda híbrido, tan habituales en esta ciudad. Él inglés, ella griega. Se casaron por el rito cristiano ortodoxo, en el que casi me da una lipotimia en la maldita iglesia, ya que había que estar de pie mientras los novios daban vueltas y más vueltas al altar. En el banquete me pisé el vestido, que me llegaba hasta los malditos tacones (los mismos del metro) y me caí de bruces contra la mesa llena de platos, copas y botellas de vino. Menos mal que me gusta pasar desapercibida y odio llamar la atención.

El tercer bodorrio fue en el norte del Inglaterra en pleno campo. Les casó la madre de la novia que es reverenda de la Church of England. En ésta hasta lloré de la emoción que se respiraba en el ambiente, aunque sólo conocía a los novios de tres veces. Pero daba igual, había que meterse en situación. Mientras lloraba como una magdalena en el banco de la iglesia, la madredelanovia/reverenda me miraba preguntándose quién era yo, que me tomaba tan a pecho el casamiento de su hija.

Sólo espero haber podido emigrar para el 2007, como tengo planeado, y tener excusa para no presenciar ninguna de estas autocondenas.

19 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Desahogos, Londres, Paranoias

19 Respuestas a “Epidemia

  1. Iwi

    Yo sólo he estado en cuatro bodas, tres de ellas el último año, es lo que tiene esta edad, que es muy propicia…
    Las detesto profundamente.
    La última, hace cuatro meses… híbrido, como tú dices. pufff me pillé una que casi no llego a los postres. El novio de pueblo la Finlandia profunda, la novia de pueblo de la Córdoba profunda. El banquete: nos pusieron a los amigos en medio de los dos grupos, como para que hiciéramos de puente. Nosotros seguíamos las costumbres españolas (vino, cerveza…) y, por congraciarnos, las finlandesas también (que consiste en ponerse de pie, discursito y cánticos,y beber un chupito de vodka, y esto lo repiten cada dos por tres, supongo que seguirá una pauta, pero yo no la capté. Cada vez le van echando menos al vaso, pero de eso nos dimos cuenta al final). Nosotros venga vino, venga vodka… (qué cogorza, abejita, minaya y otros también). Por lo menos se me pasó el disgusto de que se celebrase en un campo de golf…

    (Tengo la conexión lentísima, apenas me tira el correo (mi blog ni de coña), así que desde aquí gracias a los que me habéis felicitado).

  2. sonia

    Pues yo he ido a un porrón y me acaban de invitar a otra para el año que viene.
    Brixta, lo tuyo con los tacones es peligroso, deberías empezar a planteartelo :).
    ¡¡¡Como ha crecido Britusa!!! está muy bonita.

  3. Pues yo sólo he ido a bodas de la familia y a la de una amiga de la infancia. Ahí lo peor fue la despedida de soltera que consistió en cena con panecillos y tarta con forma de pene seguida del típico show de fulanitos vestidos de bomberos que al final se quedan sólo con la manguera. Un dolor de cabeza a tiempo lo hubiera evitado… pero ya es tarde pa’lamentarme.

  4. Este finde sin ir más lejos tengo dos bodas, trístemente sólo podré ir a una, porque son a 850 km de distancia, A y A se casan en sevilla el viernes, no puedo ir, porque aunque me encantaría asistir a mi primera boda entre personas del mismo sexo, me comprometí antes con T y R igualmente amigos y residentes en Pamplona. Como hace ya tiempo que pasé el límite de la mayoría de edad he ido a miles de bodas y como mis amigos son tirando a pijos, al menos son de los que hacen lo que hay que hacer se casan, por la iglesia y con tremendos banquetes en lso que me he pegado miles de festines gastronómicos de los que a mi me gustan y me he cogido melocotones en lso que me lo he pasado debuten, vamos que me lo paso bien en las bodas. Aunque empiezo a estar ya un poco cansando de tanto jolgorio.
    Con un poco de “suerte” en pocos días asistiré a la boda del primer amigo que se casa en segundad nupcias, los amigos propios, se divorcian también, en mucho menor número pero también se divorcian.

  5. Brixta, no te quejes que yo llevo como unas quince bodas en los últimos años, que si el cura se pone malito podría oficiar yo, que ya me sé el rollo.Así que para cualquier briconsejo dirígete al consultorio de malayerba francis.Y si puedes, huye.
    Al menos tú no has asistido a ninguna boda rociera.Eso sí es terrorífico.

  6. Malayerba, yo he estado en una boda donde las canciones de la misa las cantaban un grupo jotero navarro, del tipo “palomica, palomicaaaaaaa, ayayayayayayayay” así en jarras y de blanco con pañuelico y faja roja, ellas con falda plisada y eso si que es inolvidable. Por cierto yo sólo me apunto a las celebraciones, de contagirame con la enfermedad del bodorrio, res de res.

  7. iwi

    Se me ha olvidado comentar que en la que se celebró en el campo de golf vino ¡la tuna!. Qué emocionante… Abejita, dos amigos y yo acabamos escondidos donde se aparcan los carritos de golf, fumándonos un porro y riéndonos de todo (por no llorar).
    (Como me lea la de la boda se me va a caer el pelo…, pero creo que hasta el blog de brixta todavía no ha llegado , —M, si me lees, es broma mujer, es por sacarle punta al tema—)

  8. oye brixta la medusa empieza a darme miedo. esta creciendo a un ritmo altisimo
    y hace un momento ha estado apunto de zamparse la flechita de mi maus.

    las bodas pues lo de siempre, si puedes escaqueate, sino, pues vas y disfrutas en la medida que puedas (siempre se puede tirar de los buenos vinos y licores para ello)

    yo conocía a un argentino que se habia especializado en colarse a bodas.

  9. Ana2

    Pues yo tengo este sa´bado una boda genial : Pareja ya talludita ( 44 y 57) que después de salir juntos…unos 16 años, se casan el jueves por lo civil..y lo celebran el sábado con una cena para unas 30 personas, eso sí, muy seleccionaditas. Da igual la indumentaria, no hay lista de bodas, no dan cuenta de banco…y lo mejor…tampoco van a vivir juntos, seguirán como están cada cual en su casa y tan ricamente…Afortunadamente, hoy en día…hay bodas y matrimonios para todos los gustos. Saludos

  10. Emigrar, ¿a dónde? Porque si te vuelves a estos lares te vas a encontrar con bodorrios de todas las clases, predominando, eso sí, las de chal y pingüino, a lo que tenemos que añadir una buena pasta en concepto de regalos y abono de banquete.

    ¡No me gustan los bodorrios!

  11. visitantes de brixta: ¡manifestarse!

  12. Quiero emigrar a Sudamerica durante todo un anyo. Planeare el viaje segun las fechas de las bodas. Va en serio! Paso de ir a ninguna.

    Brixtusa no me quiere y se esconde la muy furcia. Yo no la veo, pero cuidadmela y alimentadmela, por favor.

  13. sonia

    ¡¡¡cómo no va a quererte!!!, para mi que el dino esta celoso y por eso no te deja verla 😉

  14. la oscuridad

    ay, pues ya sabes que pienso como tú. a mi boda no irás porque no habrá…
    a la de tu ex-amiga ya sabes que no fui, creo que porque no les gustaban los maricas.. vamos, eso creo pero no me hagas mucho caso, y del resto, pues a la boda de mi ex, solito porque mi ex no quiso venir conmigo, y a la de mi hermana, que a esta si que vino. en la de mi hermana destacar lo guapo que estaba todo de largo, y el calor que pasé….
    un beso guapa… que es esa medusa? yo quiero una!!!

  15. Troll oscuro, que tu no-invitación fue la primera razón por la que se convirtiera en ex amiga, as you know.

    Pincha en la medusa, que te lleva a la página de dónde la saqué.

  16. Sonia, no me quiere….. Se esconde de mi, de verdad! Tu cuidamela, por favor. Aunque por lo que contais habria que ponerla a dieta.

  17. Oye, no es por nada, pero ésa a la que llamas Brixtusa está engordando a marchas forzadas… ¿No tendrás que darle pienso light? ¿Qué coño le das de comer al bicho? Yo, desde que ya está bautizada como Brixtusa, la veo más siniestra, qué quieres que te diga.

    Por cierto, he leído que tienes problemas para entrar… que sepas que en mi RSS sale un artículo que no encuentro por ninguna parte.

  18. Pero qué está pasando hoy???

    Me he tenido que cargar un post que puse ayer. Puede que fuera por eso. Lo visteis alguien?

  19. brixta, el oma tiene razón, el bicho este esta creciendo mucho, a este ritmo se zampara el blog. (llevamos dias avisando y al final tendremos un susto)

    y en serio, tu no puedes ver la medusa?? osea, tienes un animal de compañia que solo podemos ver los demas???

    ????????????????????????????????

    a mi me quereis volver loco.

Responder

