La planificación va en contra de mi religión

Una cosa a la que jamás me acostumbraré en este país es a la manía que tienen de planear las cosas con meses de antelación. Los británicos estan obsesionados con ésto, y tras vivir aquí cerca de 7 años, aún lo llevo bastante mal. Y no estoy hablando de viajes largos, o de trabajo, sino simple y llanamente de su vida social.

Los he conocido que tienen calendarios de varios años colgados de la nevera con las citas y planes marcados. Y lo peor de todo es que lo siguen a rajatabla. Esto es y ha sido motivo de diferentes broncas entre el Caracol y Brixta. Son así.

“¿Qué te apetece hacer en la nochevieja del 2010?”
“¿Estás de coña? ¡¡¡¡¡¡Pero si no sé ni lo que me apetece hacer ésta tarde!!!!!!”

El mosqueo que se cogió conmigo el Caracol cuando le dije una vez que era “poco espontáneo”. Le llamo cabronazo con todas las letras y se mosquea menos, lo juro.

Y hablando de nochevieja, hace dos años intenté organizar con unos amigos una fiesta en el campo, y alquilar un cottage inglés. Cuándo se nos ocurrió esta feliz idea, era mediados de octubre del 2004. TODOS, hasta los más cutres, estaban reservados hasta el 2007, desde hacía casi un año. Nuestro gozo en un pozo, y la espontaneidad latina machada.

Y luego intenta quedar con alguien en plan espontáneo:

“¿Menganation (es inglesa mi amiga) quedamos a tomar algo ésta tarde?”
“¿Ésta tarde? No puedo, he quedado con Fulanitation para ir al cine”
“Bueno, pues mañana”
“Mañana he quedado con Zutanitation”
“Pues dime cuando puedes quedar”
“Espera, que consulto mi agenda”
…………..
…………..
…………..
…………..
…………..
“Menganation, sigues ahí?”
“Sí, Brixta. Tengo libre dentro de dos meses exactos, a las nueve”
“Ah, pues mira, yo no puedo ese día, que tengo cita con el futurólogo”
Mentira, pero no voy a ser yo menos, anda…..

Este choque cultural tiene su máxima exponencia en mi latifundio. Los ingleses que ha habido trabajando no han durado ni tres meses, porque no pueden soportarlo. Les dan sofocos y ataques de pánico planificador.

He podido superar estas situaciones traumáticas gracias a mi memoria de pez carpa, como dicen aquí. Como siempre se me olvida, cuando llega el día en cuestión me lo tomo como una sorpresa, porque en realidad lo es, aunque el Caracol lo supiera desde enero. Unos tienen una blackberry, otros un cuadernito en el bolso, otros un móvil que hace esas funciones. Los hay que usan el ipod. Yo tengo una agenda humana: El sufrido Caracol.

Cuando me preguntan por qué tengo tanta fobia a la planificación, siempre contesto que va en contra de mi religión. Hay algún iluso que se lo cree y todo, y muy seriamente me preguntan:

“¿Qué religión?”
“Brixta’s religion, cuál va a ser! Famosa mundialmente”.

Tiene hasta sus propios mandamientos. Pero estos seran explicados en otro post.

 

23 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Londres, Paranoias

23 Respuestas a “La planificación va en contra de mi religión

  1. Iwi

    Qué suerte tener a caracol. Aquí las dos somos un puto desastre… Ejemplo:
    -Tía, ¿este fin de semana no era cuando venía Fulanito?
    -Hostia… (esto es verísoco 100%, Fulanito viene este finde, menos mal que nos acordado)

    o
    -¿Hoy es sábado o domingo?
    – domingo, domingo… (tras mirar el ordenador pero sin percibir que habían pasado las 12 de la noche)
    -joder, joder… mañana hay que hacer muchas cosas, ir a comprar…
    Día siguiente, domingo, las dos despiertas a las 8 de la mañana. Tras mirar por la ventana:
    – ¡tía, que es domingo!

    O

    – ¿cuándo era lo del dentista?
    – no sé, mira el papelito
    – ¿dónde estaba?
    – No sé…
    – Mañana!! Menos mal que nos hemos dado cuenta!
    – Mañana no habíamos quedado en ir a ver a tu madre??
    – Hostia…

    Sí, tenemos varias agendas monísimas ahí en la estantería
    Lo muy importante lo apunto en el móvil, pero siempre organizo la alerta muy mal…
    Un desastre, lo que digo, hagamos un club.

  2. Esa manía del diablo también se extiende por spain y la cosa raya el paroxismo cuando intentas juntar un grupo de inthesiteros que provienen de provincias, que somos casi todos, no pillas un finde ni en el calendario zaragozano.
    Yo soy tan o más desastre que brixta, eso sí la diferencia es que a mi me lo prohibe todo mi ginecólogo, soy ateo, al menos by the moment.

  3. Pobres, pobres ingleses, con lo divertido que es el estrés de última hora, cuando se te han acumulado docenas de cosas por hacer y parece que se avcina el desastre, pero al final, milagro!las cosas salen más o menos bien…Pobres, pobres…
    Espero con ansia el decálogo de la Brixtalogía, que será declarada religión oficial de malayerburg.

  4. Uf! Brixta, a tí te convendría pasar un tiempo aquí para jartarte de espontaneidad.

    Ejemplos:
    Aún no tengo tajeta del banco porque me dijeron hace tres meses que la fuera a buscar en 10 días.

    El otro día fui a un concierto y allí no había ni dios porque habían decidido a última hora hacerlo en otro sitio… y no se les ocurrió informar al público.

    Y así todo…
    Yo que siempre he sido despistada y desatre estoy agarrando un complejo de noruega que ni pa’qué. En definitiva, como dijo Aristóteles, lo que molan son los términos medios.

  5. la oscuridad

    querida brixta, parece que nos criamos juntos… yo soy igual que tú, ya lo sabes, aunque un poco más desastre. mi caracolillo es tan germano como el tuyo, y hay que planificarlo y estructurarlo todo, que así sale todo mejor. yo intento complacerle, pero me agobia. yo soy espontáneo y no sé que haré mañana porque todavía no sé que haré hoy… Es como cuando empiezan ya a preguntar qué haremos en fin de año… y yo qué se… ya lo decidiré el 30, ó incluso el 31!! no?

  6. la oscuridad

    querida brixta, parece que nos criamos juntos… yo soy igual que tú, ya lo sabes, aunque un poco más desastre. mi caracolillo es tan germano como el tuyo, y hay que planificarlo y estructurarlo todo, que así sale todo mejor. yo intento complacerle, pero me agobia. yo soy espontáneo y no sé que haré mañana porque todavía no sé que haré hoy… Es como cuando empiezan ya a preguntar qué haremos en fin de año… y yo qué se… ya lo decidiré el 30, ó incluso el 31!! no?

  7. no me negareis que las mejores farras són las improvisadas, esas que sin saber como ha ido la cosa te ves buscando el cerrojo de la puerta de tu casa a las tantas de la madrugada y pensando “de aqui unas horas trabajo? creo que si…”

  8. no me negareis que las mejores farras són las improvisadas, esas que sin saber como ha ido la cosa te ves buscando el cerrojo de la puerta de tu casa a las tantas de la madrugada y pensando “de aqui unas horas trabajo? creo que si…”

  9. Anonymous

    no me hables de farras improvisadas, que de esas ya tuve unas cuantas. ¡En Alemania! Yo no sé cómo serán los ingleses, pero allá se llevan la palma, te lo aseguro.

  10. El de arriba soy yo. Y, por cierto, ya funciona bien… antes no podía dejar mensajes.

  11. Iwi, al menos os entendeis la una a la otra. A mi echan la “bronca” de vez en cuando. (Que bueno lo del domingo! :D)

    Inthesity, yo soy ginecologa, de ahi mi religion!

    Malayerba, se mueren en situaciones asi. No las pueden aguantar.

    Macorina,😀, se les olvido avisar al publico??!!! Joe, eso ya es demasiado.

    Trol oscuro, es que nos criamos juntos… Bueno casi. Los anyos de la uni, son muy importantes.

    Gurb,descarado que las mejores farras son las improvisadas. Estuve casi dos anyos “improvisando” una cada miercoles de la semana. otra cosa que no entiende el caracol. Choque cultural, supongo.

    Omanero, a mi lo que me gusta hacer es una “fusion” cultural, es decir, sales a las 6 de la tarde, version guiri, y acabar a las 6 de la manyana, version iberica. Pero el cuerpo ya no me aguanta igual.

  12. sonia

    A mi chico le preguntas ¿que quieres comer hoy? y te dice: no se, ya veremos. Arreglado unos huevos frito o pasta.
    Su frase favorita es ya veremos y eso quiere decir que se verá en el mismo momento y tampoco pasa nada por preveer solo un poquito.

  13. 😀 😀

    Sonia yo soy como tu chico un poco (bastante).

    El caracol es el polo opuesto, lo que llaman aqui un control-freak. Nos hemos intercambiado los papeles “tradicionales”. Por ejemplo, yo nunca nunca nunca me acuerdo de cuando es nuestro aniversario. El siempre.

  14. Que interesante bitácora me gusta, te felicito por ella espero viajar en continuo por aquí, estoy segura que así será.

    Yo prefiero vivir el hoy planear el hoy el mañana ¿alguien tiene seguro el mañana? Sí ya los aseguran por favor háganmelo saber.

    Saludos.

  15. POr cierto dile a tu caracol que los planes se hacen para poder romperlos. Y, aniversario? guat is dis? gracias a dios ni mi hosehey, como decía la más grande, ni moi meme nos acordamos del días y del año? quizás pero tengo que hacer muchas cuentas….

  16. Psikke

    Lo de planificar la Nochevieja con 3 años de antelación me ha parecido tan… gris.
    Aquí sucede más o menos igual, aunque tengo una amiga que es medio germana y medio holandesa a la que le gusta venir de forma espontánea a mi casa a tomar un café. A la media hora de tomarse el café me pregunta: ¿Te sabe mal que me pase por tu casa? A lo que le contesto: No. Puedes venir siempre que quieras. Se siente realmente feliz. Y repito: Siempre me hace la misma pregunta.

  17. Psikke

    ¿Por qué le llamas caracol? ¿Porque es muy hogareño quizá?

  18. Psikke

    Ya sé por qué aunque no lo entiendo. ¿Donde están los mandamientos? Estoy espesa.

  19. Gracias Ixchel y bienvenid@. Esta tarde te visitaré yo. Se supone que estoy trabajando, o haciendo que trabajo.

    Inthesity, eso le digo muchas veces, y además si para cuando llega el momento del “evento” en cuestión ni te apetece ya. AL menos a mí.

  20. Psikke, les debes de romper los esquemas a los holandeses!

    Lo del caracol lo explico en un post anterior. Aquí está el link si lo quieres leer.

    http://brixtatothepower.blogspot.com/2006_08_01_brixtatothepower_archive.html

  21. Psikke

    Brixta: Soy una tocahuevos de mucho cuidado.😀
    Jolín, como me hubiera gustado participar hoy, me he ido a pasear pensando que no había juego. Incluso le había dicho que no iba a participar. En fin, otra vez será.

  22. la oscuridad

    yo para las fechas son muy bueno. bueno, era, con la edad voy perdiendo… te habrás dado cuenta este año… pero mas vale tarde que nunca no?
    sonia, yo soy como tu chico, ya lo veremos a la hora de comer.. el mío no, tiene que tener la semana planificada. yo en eso poco a poco voy transigiendo…

  23. Transmitiendo mensaje…

    bip-bip-bip.

Responder

