Crónica Kedada Londinense

Viernes: No sabía si nos íbamos a reconocer, a pesar de haber intercambiado fotos por email. Estuve a punto de decirles que llevaran una naranja en la mano derecha como señal, pero luego me acordé de que les había pedido que me compraran vicio, alias tabaco, así que sabía que la bolsita amarillo canario de Aldeasa no iba a fallar.

El primer encuentro: No se me olvidará jamás la cara de acojone de Abejita. Es que ni me miraba. Yo pensé: “Joé Abejita, con lo descarada que parece, mírala que tímida”. Sí, sí…. Tímida (léase con tono irónico-sacárstico-festivo). Iwi tan natural como si hiciera ésto todos los días de su vida. A mí me dió por hablar y hablar y no callar, como me suele pasar cuando estoy nerviosa. Me tuvieron que esperar a que saliera del latifundio a las cinco.

Trayecto latifundio-metro-minipiso: Ahí ví a la verdadera Abejita. Pensé si la habían abducido durante dos horas, o Iwi le había dado algo extraño de comer. Pero no….. Descubrí que Abejita + Café = Bomba de relojería. En el metro una desconocida le regaló unos caramelos. Sí, sí, en el metro de Londres. El mismo donde nadie habla, nadie se mira, te pueden violar que nadie levanta la vista del periódico…¿ Sería por callarla a ella y a nosotras, que no parabamos de reírnos de lo que decía Abejita? Misterios de esta ciudad.

Llegada al minipiso: Pues eso, con la excusita de que había que romper el hielo, porque no quedaba ni la escarchilla del primer encuentro, cerveza va, cerveza viene. Hice otro descubrimiento: Abejita + Cerveza: Bomba atómica. Cuando se acabó: Copa va, copa viene. Y rajamos…. Y rajamos… y rajamos más. Y reímos… y reímos… y reímos más aún. Una conexión increíble, como si nos conociéramos de toda la vida.
Rompimos la ley Talibán del minipiso. ¡Qué bien sabían los pitis sentadita en el sofa y calentita! Creo que hasta me colocaron del gusto. (Por cierto, chicas, el Caracol no se ha enterado de nada. Viva Febreeze y sus poderes antitalibán. Pero a punto de publicar ésto, se está quejando de que he alterado el orden de los cds….. Uyyyyyyyyyyyy).

Pensé que saldríamos, así que no había demasiadas provisiones. Menos mal, porque al día siguienteeeeeeee…………. Piltrafilla humana que era una.

Sábado: Fue duro, muy duro. Para las tres. Abejita se encontraba secuestrada en algún lugar del este de Londres, muerta de hambre y con ganas de…. Pues, eso ya que vienes a los londones. Pero fue lista y aprovechó que sus abductoras dormían y escapó… ¡Olé sus ovarios! Y desde aquí, declaro públicamente: Abejita, te debemos una y hasta dos, si me apuras. Pero por irse se perdió al zorro (y hablo de un animal de cuatro patas, ¿eh?) que vimos Iwi y yo desde el balcón.

Iwi y yo volvimos a ser personas, y no piltrafas, a las 10:30…….. p.m. Hora muy normal y conveniente si se tiene en cuenta que los pubs de mi zona los cierran a las 11:00…. p.m. también.

Nosotras decíamos que somos viejas que nos creemos jóvenes, Abejita que somos débiles. Iwi y yo, llegamos a la conclusión de que la “culpa” la tiene Abejita, por ser un culo inquieto. Nosotras somos mas vag…., perdón, tranquilas. (Entre tú y yo, Iwi, y que no lo lea nadie más: ¡Qué morro tenemos!).

Domingo o Camden Town: A todo ésto el Caracol no sabía que Iwi y Abejita se quedaban en casa. A ver cómo le explico, con lo rarito que es, que dos bloggeras que no he visto en mi vida van a venir a pasar el fin de semana a casa. Bueno, ahora que lo releo, pienso si la rarita no soy yo. Se había ido una semana de vacaciones….. Sin mí, sin Brixta………. Y yo preocupadísima, y llorando por las esquinas, como habéis podido leer.

Así que tuvieron que quedarse en un hotel la noche del domingo, que era cuando volvía el inocente Caracol. Pa’llá que nos fuimos a dejar las cosas y que las niñas se acicalaran un poco, y para Camden que fuimos.

También declaro: Iwi y Abejita llegaron, vieron y arrasaron….. Unos colgantes de piedra tallados (Muy chulos, por cierto). Al del puesto se le hicieron los ojos chirivitas. Hizo el agosto en un cuarto de hora. Me apuesto el cuello a que el tío recogió el puesto nada más que nos marchamos. Iwi y Abejita: “Este, ésto, éste… éste de más allá…. ¡Ah! Y éste….” Lo más fuerte es que estuvieron y compraron en el mismo puesto hace dos años y se acordaba de ellas. Ya seguro, que no se olvida de ellas en la vida. Y las recordará con especial cariño a fin de mes. Se dejaron una pasta, y para “subvencionar” esos collares únicos-que no-encuentras-en-ningún-lado-del-mundo-mundial (Hay que ver lo que es el autoconvencimiento) pensamos en cobrar cuota por leer nuestras crónicas. Pero somos conscientes de que no somos tan importantes. Una pena, oyes….

Después de tanta compra, había que reponer fuerzas. Abejita propuso un café, pero es que algo así como taaaaaan “sano” que como no iba ni con Iwi ni con Brixta. Así que nos apalancamos en los sofás de cuero de un pub con un dj bastante bueno. Estos dos factores (sofa+dj bueno) fueron los culpables de que nos metiéramos entre pecho y espalda medio barril cada una. Habría que denunciarlos. Tenemos las de ganar con las pruebas.

Las dejé en el hotel cuando nos echaron del pub, y ya en el metro las echaba de menos. Me he quedado encantada de la vida y ganas de más.

Detalle 1: No nos podíamos llamar por nuestros nombres reales, no nos salía. Yo soy “Bridti”, como lo pronuncia Abejita.

Detalle 2: Iwi me tiene visualizada. Ahora cuando diga que me voy al fumadero, sabe hasta qué ropa llevo.

27 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Blog Compis, Londres

27 Respuestas a “Crónica Kedada Londinense

  1. Joe, vaya fama que tiene la abejita, eh?…como yo raje…que dios os pille confesás…jijiji…mu weno nena…a ve pa cuando la siguiente kdd..

  2. sonia

    Abejita ¿tímida? no me lo puedo creer.
    Brixta, cada vez que cuentas algo pienso en lo mucho que nos parecemos, porque yo hablo por los codos pero si estoy nerviosa ni paro ni sé lo que digo.
    Iwi, tiene que ser mas maja, con esas tranquilidad que se toma las cosas.
    Me alegro de que todo fuera bien. besos

  3. Iwi

    Sí que soy maja, sonia, un montón, 🙂 , jeje. Cualquier día de estos lo compruebas.
    Por cierto, si hay alguna otra kedada quiero crónica también, y si esa persona no tuviera o tuviese bloj que use cualquiera que seguro que nedie le hace ascos.

    Brixta, qué bueno lo de bomba de relojería y bomba atómica, nunca lo hubiera descrito mejor…

    Qué buen finde fue, así da gusto…

  4. Hala…sin comerlo ni beberlo ya soy tímida…lo de las bombas también me encantó, jajaja, es que esta “bridti” tiene un sentido del humor…ains…a ve pa cuando la próxima kdd…en Mexico, por lo menos…;)

  5. sonia

    Que alguien le quite el café a esa niña, ¿Mexico’, ¡¡ay madre!!.

  6. Sonia, no te creas nada. Abejita se HACE la tímida los primeros 5 minutos. Sólo para despistar a su presa… Luego ATACA. 😉 (Lo siento Abejita, tengo que avisar por el bien de la Humanidad)
    Y doy fe, Iwi es muy maja, y Abejita también.

    Iwi, es me dirás que no son como dos bombas. Cada una con su efecto.

    Yo propongo Mongolia, que siempre he querido ir.

  7. Sonia, es más difícil quitarle la cerveza. Te lo digo yo…..

  8. Por cierto tuve quejas de que no hablo mucho, y es verdad. Las debí confundir en los primero minutos.

  9. Ana2

    Por lo que veo seguro que congeniasteis estupendamente!! Es curioso como cuando uno es sincero escribiendo..se retrata tal y como es en ésta cuarta dimensión…Brixta, yo en parte he pensado como tú, debe ser por la poca costumbre, pero a veces me siento “rarita” si analio lo cercana que me siento a un “extraño/a” a fin de cuentas…En fín, que me voy del tema, me alegro de que lo pasarais tan estupendamente!! Como dijo aquel: Los desconocidos…son amigos con los que aún no has tenido relación!!

  10. Ana2

    Por lo que veo seguro que congeniasteis estupendamente!! Es curioso como cuando uno es sincero escribiendo..se retrata tal y como es en ésta cuarta dimensión…Brixta, yo en parte he pensado como tú, debe ser por la poca costumbre, pero a veces me siento “rarita” si analizo lo cercana que me siento a un “extraño/a” a fin de cuentas…En fín, que me voy del tema, me alegro de que lo pasarais tan estupendamente!! Como dijo aquel: Los desconocidos…son amigos con los que aún no has tenido relación!!

  11. Ana2

    Coño..doble!! Ande le habré dado…sorry eso me pasa por escribir con la manicura recién hecha..ja, ja que snob me ha quedao!!

  12. Oye, vayamos al grano y a cosas importantes. Seguro que criticaisteis y rajasteis de la peña (entorno bloguero), venga venga, soltad soltad lo que salio. Que a mas de un le pitaban las orejas este finde…
    (me sale a mi el lado marujil, mira tu)

    al igual que ana2 me alegro que lo pasarais bién, en serio.bonita experiencia. cojonudo.

  13. Ahhhhhhhhhhhhhhh, se sienteeeeee, haber venido!

    En serio, hablamos más de nosotras mismas que de los demás, que al fin y al cabo ni os hemos visto. Molaría una kedada masiva y luego criticarnos el uno al otro, en plan rastrero. 🙂

  14. Carlos Rodríguez

    ajajaja

    mecagoentodoloquesemenea!!!

    No hablasteis de mi??

    Eso me ofende!

    Quiero que se hable de mi aunque sea mal!!! pero que se hable!!!

    fachasdemierda!!!!

  15. No sus pongáis a rajar, no sus pongáis a rajar, que tengo las de perder 😦

    En fin, poniéndonos profundos y metafísicos, es completamente cierto lo de que sentirse cercano a alguien que no conoces es raro, pero sí puede ser y yo lo compruebo día a día, como María Teresa Campos. A mí me sorprende lo que puedo llegar a conectar con gente que está a miles de quilómetros de distancia y que no he visto en la vida, pero que da la sensación de que lo/la conoces mejor que a los que ves todos los días.

    Y en la sección despiporre, pues bien hechas están las cogorcillas blogueras, que eso da lustre a las relaciones interblog y un punto movida que da cierto gustirrinín.

    ¡Queremos más quedadas!

  16. Laura

    Ayyyyyy qué envidia que me habéis dado!! Jo, que me alegro mucho de que esos planes de las quedadas se hagan realidad de vez en cuando y no pertenezcan sólo al mundo de las flipadas de la vida que lo dicen para quedar bien y luego siempre queda en saco roto ¡si es que la Iwi se nos anima por menos de ná! Tú sí que sabes champion! De Abejita no puedo decir ná porque me enteré de que existía hace poco en el chat de Lucía, je, je… si es que a veces estoy empanadísima, pero seguro que también es super maja.
    Me hace mucha ilu que quedáráis, y más aún que conectárais y lo pasárais tan estupendamente, si es que ya sabía yo que teniais un peligro…

    ¿En qué tipo de casa vives Brixta que visteis un zorro desde el balcón????? Y lo cuenta tan pancha la tía!!
    Yo como Abejita, un café y una cerve para mí son como tripis, así me pongo yo… éstoy convencida de que es problema de mi metabolismo, nada que ver con las cantidades que a veces consumo, juas, juas.

    ¿Y eso de que Caracol no sabía nada? Je, je… me meo, no hay nada mejor que la ignorancia y la distancia para que las cosas vayan bien, prubín!

    ¡Anda que no se nota ni nada que disfrutásteis un montón! Olé por las valientes y las blogeras super majas! Que cunda el ejemplo ¡ya podéis pasaros por Asturies! Y a Madrid yo también me apunto, lo de Mongolia me parecería ya muy fuerte.

    Buenas noches soletes 🙂

  17. ¿¿¿En Mongolia??? 😯

    Muerto matao me dejas, Laura. Nos saldría un pelín caro, ¿no? Prefiero Londres.

  18. jajaja qué bueno “bridti”, cada crónica es un mundo…
    lo que me he reido con lo de la naranja en la mano, yo es que soy así… que me lo imagino todo, qué gracia.
    Pues nada, nada, a planear otra quedada pero ya ya ya 😀 Yo ofrezco Salamanca, que he comprobado este fin de semana que ne mi piso pueden dormir hasta ocho personas (estando mis compañeras en sus respectivas camas y todo, jeje).

    ains, qué guay cuando la vida se vive.. 😀

  19. No, no si Mongolia lo propone la Brixta que está como una maza!! Yo con Londres también me vale, y con Madrid, Asturias y cosas por el estilo, a ver si es verdad que hacemos algo así algún día, molaría.

  20. Me dan mucha envidia, que lo sepan 🙂

  21. Pues nada niñas…otra kdd como dios manda, pero en “espanya” (como dice MI bridti)…Iwi y yo (Abejita) nos apuntamos a un bombardeo…así que niny@s a animarse….;)

  22. No he asistido a ninguna reunión de Bloguers, no me atrae pero si de reunirme con un par por ahí. Moría por ver tu reseña ¡ya! Pero como siempre ando atrasada ¡se me acumulo el trabajo! Ni hablar pero aquí estoy en sábado por la noche (descansado) porque no tengo pilas para irme a un antro (pub) Me alegra que te la pasaras excelente con tus amigas bloguers, lo que me llama la atención es que se siguen llamando por su nombre jeje…

    Saludos hermosa.

  23. Laura que mi casa es un piso normal, pero es que te lo creas o no, Londres esta plagado de zorros. En serio, que no es conya. Y como vivo enfrente de un parquecillo por ahi andan. Al fin y al cabo son alimanyas.

    Pus si, Anita, Salamanca es otra opcion. A ver que dicen las liantas (Abejita e Iwi), o Gijon, o Valencia…. Donde se quiera y se pueda.

    Ixchel, fue uan quedada de lo mas espontanea promovida por cierto camorrista que luego se rajo como los demas. Yo, al principio pense que seria otra “flipada de la vida”, como dice Laura, y que no llegaria a ningun puerto. Me equivoque y muy gratamente, por cierto.

  24. Iwi

    Ea.
    Yo me apunto a otra quedada, pero vamos a esperarnos un poquito, que ahora llega la Navidad, etc.
    Aunque bueno, id quedando vosotr@s y luego si eso hacemos otras. Tampoco tienen que ser macroquedada…

  25. abejita

    kedaaaaaaaaaadaaaaaaaaaa, kedaaaaaaaadaaaaaaa…jijiji…aunque mejor después de Navidades, no? que con tanto gasto, vamos a tener que vivir debajo del puente…

  26. Si, si, yo no pensaba que fuera manyana mismo hombre! 😉 Que ansiosas!

    Estaria bien, pero yo no bebo ni de conya, por si acaso. (No me lo creo ni yo).

  27. Pingback: Cuando te sientes Guiri en la Ciudad que te vio Crecer « la Vida es Original

Responder

