Greguerias Made in Malayeburgo

Como, again, no estoy para mucho, y again, lo prometido es deuda, publico vuestras greguerías en forma de post, que son buenísimas, y me hicieron reír a carcajada limpia frente al ordenador del trabajo. Pensé que me echarían, porque no paré de reír, pero no coló. 😦

El picatroncos es un dolor de cabeza hecho pájaro.
Las cucarachas son aceitunas que huyen.
El agua de Vichy es..agua con agujeros que sabe a piés dormidos
Los tangos son los lamentos de un cabrón cantados por un maricón.
El manatí es un risueño saco de patatas entre manglares.
El chimpancé es un niño peludo que las mata a la chita callando.
La mantis es una feminista exagerada e insatisfecha.
El gerbo tiene alma de canguro y cuerpo de ratón.
La cascabel es el sonajero del desierto.
A man, a plan, a canal: Panama (se aceptan palíndromos también).
Los libros son como las viejas en los pueblos, te lo cuentan todo a nada que les prestas atención.
El Marius (el gato que me tiene) es el peor amigo del hombre (Se aceptan gurberías también).
El hamster es una bolsa de pipas en una noria.
La ratita es una lombriz que come algodón con guindas.
El caracol toca la tuba en silencio.
Un beso es un contagio mutuo de pasión.
La abubilla es el pájaro punk.
La lombriz, con su complejo de Edipo, penetra a su madre tierra.
El piojo es la semilla de la cabeza.
Las ladillas son náufragos perdidos en la isla de amor.
La isla de amor es una roca de sal en un mar turbulento.
El pájaro carpintero es el despertador del bosque.
Latifundio: la leche de infundios.
Crisálida: Mariposa de regalo.
Oruga: mariposa que, si quiere que se la envolvamos para regalo, tiene que pasar por el mostrar del fondo junto a las escaleras.
Medusa: UFO con barba.
Planta carnívora: Versión gore de Barrio Sésamo.
Risa: Motor bucal de 4 tiempos.
Pinguino: Cobrador del frac nórdico.
Camarón: empanada mexicana que se sirve gritando mientras un crustaceo taconea.
centauro: yonkee enganchado al caballo.
Elefante: bombero con sobrepeso.
Salvario: practicante de la playa.
Cuervo: cura de los pájaros.
Canario: iPod shuffle sin batería.
Cienpiés: conga bailada por 50 individuos u orgia ritmica masculina.
Babosa: Moco enorme de fumador de Ducados resfriado.
Cenicero: cementerio de los despojos de nuestra escasa voluntad.
Despertador: asesino de sueños.
Camaleón: pantone tropical
Mirada: curiosidad afilada.
Voluntad: Moneda que se paga por escuchar lo que no queremos oír.
Peine: rastrillo de las ideas.
Bolígrafo: palabras enlatadas.
Carpeta: cárcel de papeles.
Brixta: la mitad vascatalanamadrileña del caracol. (Matización incluída. Estoy orgullosa de todas mis «nacionalidades», qué pasa? 😉 )

20 comentarios

Archivado bajo Blog Compis

20 Respuestas a “Greguerias Made in Malayeburgo

  1. Muy buenas, sí señor, aunque hay alguna que es una variante de una de Ramón G. de la Serna (la del agua que sabe a pies dormidos).

    Soy un cultivador de greguerías, Te invito a pasar a mi blog y me cuentas si te gustan las mías (aprox. 1200).

    saludos.

  2. ¡Qué buenas son todas! No, si más de un@ tendrá vocación de greguero…

  3. Ana2

    Hey..Bridty (era así??) si son las greguerías de todos!! Qué mona…para no estar de ánimo…vaya currada te has pegado…aún siendo de corta pega!!

    Nunca había visto un post-puesta en común..ja, ja

  4. Ana2

    Hey..Bridty (era así??) si son las greguerías de todos!! Qué mona…para no estar de ánimo…vaya currada te has pegado…aún siendo de corta pega!!

    Nunca había visto un post-puesta en común..ja, ja

  5. Ana2

    Por qué señor..por qué me sale doble!! No será lo de Ana2…??

  6. Iwi

    ana2, siempre te pasa, jeje.

    ¡muy buenas todas! las guardo por ahí.

  7. Jajajajja Ana2, mujer, no te preocupes. A mi me pasa continuamente, pero no se nota porque lo borro. ; ) Ves el cubo de basura en la esquina inferior izquierda? Pues ese es el truco.

  8. Ahasvero tiene unas buenisimas de su propia cosecha. (Ha comentado el primero).

  9. (Ahasvero no puedo dejar comentario en tu blog al no estar registrada en WordPress. Alguna manera de cambiarlo? o soy yo que no me entero?)

  10. Jajajaja…
    Como me he reido 😛

    Cuando recuerde alguna pues te la mando para que sigas ampliando tu colección, ¿no?
    😉
    Nos leemos…

  11. ei amigos/as!

    ¿podriamos decir que brixta: es una latina angloacaracolada?

  12. Joder, Gurb, tu tienes poderes! De eso va el post que voy a escribir ahora mismo. A ver si va a ser verdad lo de los viajes astrales blogueros?

  13. uuuuuu,uuuuuuuuuuu… vendre por la noche y tiraré de las sabanas…UUUUUUUUUUUU

    (y la ostia que me va a meter el caracol…)

  14. jajajajaja Si no se entera! Tu tranqui! 😉

  15. In I Go

    Omanero es un amigo de Lillie Langtry con fiebre (del Sábado noche).

    (Pido disculpas por adelantado, pero hace semanas que lo quería decir)

  16. Jajajajajaja, comentarios/greguerias como ese se aceptan siempre (a no ser que a Omanero no le siente bien)

  17. In I Go

    A eso iba. Pero si no lo digo exploto.
    (Si le molesta, bórralo, plis)

  18. Jajaja muy buenas me hiciste reír un buen rato, jajajaja ya me estoy familiarizando más con sus modismos, jajajjaa

    Saludos.

Deja un comentario