Mobile Clubbing o Hay gente pa’tó o Como nos aburrimos

(Si pinchaís en el logo llegaís a la página oficial)

El otro día, leyendo un periódico-panfleto, de éstos gratuítos que te dan por las tardes cerca del metro me enteré de que existe lo que llaman “Mobile Clubbing” o “Discoteca móvil”. Son kedadas, promovidas a través de internet, blogs, emails, sms y sobre todo, el boca a boca.

La última kedada tuvo lugar en la estación de Paddington, uno de los centros neurálgicos de Londres, el jueves pasado. En qué consiste? Es una especie de protesta, un poco hedonista y ligera, en mi modesta opinión. Un grupo de gente se reúne en el sitio acordado, en este caso una de las mayores estaciones de Londres (como si en Madrid, por ejemplo, quedan en Nuevos Ministerios). Cada uno se lleva su mp3 y a la hora acordada todo el mundo se pone a bailar la música que ellos quieran y elijan (obvio). En esta última kedada la hora que marcaba el limite eran las 19:18, ni un minuto más, ni un minuto menos. Os imaginaís a los transeúntes, esperando al tren para ir a casa, y de pronto toda esa marabunta de gente que estaba ahí, se pone a bailar como locos? No me pierdo la próxima.

Las reglas a seguir son:
-Llega al sitio a la hora acordada.
-Trae tu propio MP3.
-Usa todo el espacio disponible, espárcete bailando (toma Spanglish), salta…
-Sé educado con la gente, y no molestes.

Aquí, un porrón de youtubes que he encontrado del pasado jueves:

http://www.youtube.com/results?search_query=paddington+mobile+clubbing&search=Search

He estado investigando y también han hecho “fiestas” en la Circle line o linea circular del metro, una de las mas concurridas. Había que coger el tren a cierta hora y en cierta estación. La única regla era estar callado cuando el tren estuviera parado en la estación, salta y baila mientras el tren está en marcha.

Existe otra versión llamada “Pillow Fight Club” o “Club de las Guerras de Almohadas”. Básicamente es lo mismo, pero tienes que llevar tu propia almohada de casa escondida en una bolsa de plástico. A la hora acordada darte de almohadazos con otro que lleve almohada. Te “recomiendan” que no le des almohadazos a nadie que no lleve almohada, a no ser que quieran. Inteligente consejo, si señor.

Creo que de la última paso, que ya me pilla un poco mayor, pero a la próxima “Mobile Clubbing” me apunto y hago crónica. Ya me he registrado y dado mi e-mail para que me avisen. No sé por qué me da que el Caracol no se apuntará.

La bridzti superficial ha vuelto!

32 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Londres

32 Respuestas a “Mobile Clubbing o Hay gente pa’tó o Como nos aburrimos

  1. Ixchel

    Oye esta buenísimo eso de las fiestas de los mp3 esa me late más que la de las Almohadas, a ver si puedes tomar un video y colgarlo aquí así nos compartes a los que no estamos ahí o una fotos.

    No me imagino eso aquí en México, jajaja.

    Saludos Brix….

  2. sonia

    Buff, pues eso de esparcirse y bailar sin molestar es todo un reto, por lo menos por estas tierras. Imagino que no lo haran en horas punta. (si es que existe alguna que no lo sea)
    Lo de las almohadas, me mondo de la risa si lo veo.

  3. Cuando consiga que aquí pongan metro, organizo yo una, mecagüental!!!

  4. Bueno, pua vaga, pues en la estacion de autobuses de Pontevedra… o en la plaza. Te imaginas? Un domingo por la tarde a la hora del aperitivo, despues de misa o algo asi. Te juro que si lo organizas yo voy…….. Me stoy partiendo solo de imaginarmelo.

  5. Ja, ja, ja… ¡pero cómo se aburre la gente! De verdad que ya no queda nada por inventar, o igual sí, visto lo visto.
    Lo cierto es que tiene que ser divertido, pero en una ciudad dónde nadie te conozca, tipo Londres o Madrid, je,je,je… sólo de imaginarme algo así aquí me meo de la risa, la gente que pasara se iba a quedar estupefacta.
    Anímate Brixta y nos cuentas cómo ha sido la experiencia, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algo increíble, la próxima quedada ya sabéis chic@s, llevamos nuestro mp3 y a bailar…

  6. B

    Hola Brixta, acabo de ver mi enlace en tu blog. Muchas gracias, ya he puesto el tuyo en totalkornottotalk. Asi no tengo que ir via el blog de ayma cada dos por tres.

  7. B

    Me apunto a lo del MP3. Habia oido de estas fiestas pero siempre me invitaba una del curro que no me calle bien. A ver si se apunto Ayma tb.

  8. Laura, también se puede organizar en Gijón. No os están poniendo metro? Pues se puede estrenar en un momento dado.

    B, nada, mujer. Te iba a linkear antes pero soy muy vaga. Yo también entrada a tu blog a través del de Ayma (que por cierto está missing).

    Pues si os apuntaís yo me voy con vosotras. Eso sí que sería una kedada bloguera original, y lo demás tonterías. 😉

  9. Ayyyyyyyyyy, me acordado que estaís todos de acueducto, menos los pringados de los exiliados. No hay derecho!

  10. Pringada el exilio siento ir de tio listo que te cagas, pero esto ya existe en Madrid, la última quedada de la que tengo idea fue en frente al teatro real y por supuesto fue un tippalfinde. Te dejo que me insultes por listillo. Por cierto, creo que esto pasa ya en muchas ciudades del mundo, como dices cuanto nos aburrimos. Y por cierto algunos estamos de puente pero en nuesta p..a casa, que al menos no hay atascos.

  11. A ver peazo listillo, que eres muy listo tú (hay que aprovechar, ya que me has dado permiso), pues yo me acabo de enterar, y por lo que leído fue “inventado” en Londres, y aquí está el original.

    Y lo del Teatro Real es una sosada de sitio para hacerlo. Nada como una estación concurridísima, y aún mejor hacerlo dentro de los vagones del metro… Listo!

  12. Por cierto, yo también quiero estar en mi casa, y no en el latifundio pringando doblemente.

  13. Ana2

    Pues Brixta..yo estoy en mi casa…y no creo que dé mucha envidia, je, je
    Y lo del baile…a mí a estas alturas me daría un corte que nosésimexplico!! Y eso que chillaba la que más en The Rocky Horror Picture Show!! Pero la vida me ha vuelto cortadilla…je, je

  14. No creo que baile Ana2, iré de voyeur en nombre de todos vosotros, a sacar fotso como loca y a reirme.

  15. Psikke

    A mí estas cosas me producen verguenza ajena. Pero si lo hiciera, sería con una + 7 birras y de esta forma

    Te aseguro que me quedaría con London entero.

  16. Psikke

    ÉSta es mi idea de esas manis! No me acordaba del nombre y por eso te he colgado el anterior.

  17. Iwi

    anda qué sos@s aburrí@s que sois. yo si voy bailo!

  18. Yo quiero ir…y bailar como loka…:D ains…que divertido tiene q ser eso…q envidilla, brix..jijiji

  19. pues a mi estas movidas también me producen verguenza ajena, sera cosa de los 30 (por dios, no nos engañemos, cada dia se inventan cosas mas absurdas)…, y creo que tienes razon brixta, london es la capital de toda la movida de clubes y todo esto (con Berlin), y después venimos las otras ciudades a copiarlo y caemos en el panopatetismo.

    el otro día veía un reportaje sobre todo esto, ya contaras tu vivencia a ver que tal.

  20. lo reconozco, actualmente para bailar necesito de sustancias que me animen (os acordais de eso “es que no sabes divertirte si no bebes o te tomas cosas”, pues no, no se divertirme si no tomo de eso).

    o eso o bailo solo en casa mientras limpio la cocina. Toma ya, yo hago kitchen clubbing.

  21. Psikke, yo creo que los participantes no fueron a palo seco, al menos la gran mayoria, eso seguro.

    Tambien necesito “sustancias” para bailar, y mas ahora que cuanto mayor soy mas apalancada.

    Pues nada os venis todos a la proxima y se hace una kedada la mar de original, oyessss.

    Gurb, me ha encantado el kitchen clubbing. Yo tambien hago Cleaning Clubbing. El Caracol me pillo el otro haciendo una “perfomance” mientras pasaba el aspirador, que ni Freddie Mercury en el video de “I want to break free”. I waaaaaaaannnnnnt to break freeee, I want to break free from your lies you are so self-satisfied… ennnnnnn (que me emociono!)

  22. Psikke

    Bueno bueno, con lo de una + 7 birras, me refería a 8 birras, yo me tomo una sustancia y sale todo el mundo corriendo 😀

  23. karraxi

    yo últimamente bailo sin sustancias (absolutamente cero) y es toda una nueva primera experiencia. a ciertas horas, y en ciertos lugares, eres de las pokas personas totalmente ‘conscientes’ y serenas que baila. es como kitchen clubbing pero con gente ebria/colocada a tu alrededor. y eso divierte como el mejor comic.
    lo de las kedadas me parece absurdo, pero en fin, cada uno que se dedique a lo que más le apasione.
    (ya se que no viene a cuento, pero el 23 me voy con una amiga a cabo verde, alguien conoce el lugar? karraxi68arrobahotmailpuntocom)
    🙂

  24. Yo me apunto a un bombardeo….así que cuenta conmigo!

    Hay Jameson??

    Besos

  25. un inciso, menuda fama estoy pillando yo. Que yo no tomo nada, hace un monton de años que no piso una discoteca, no soporto las euforias colectivas. A ver si al final me voy a encontrar los del ‘Proyecto hombre’ en la puerta de casa.

    Que yo no soy como la Brixta o la Psikke que en sus ‘findes’ las rulas van que vuelan al son del Pastis&Buenri…y eso de que alli en Holanda te pides un café y con el azucarillo te dan un porro. Habrases visto! que indecencia!

    uh! o como la iwi que tiene un arsenal de psilocibes…

    a mi no me saqueis del ducados, la voll damm, el Chivas 25 y las tan apreciadas resinas marroquis.

  26. 😀

    Nos llevamos una petaca y “arreglao”, Carlos.

  27. Ya, ya Gurb, too late my friend. Crie fama, y échate a dormir que dicen. 😉

  28. viciosossssssssss…degeneraos…tanta dronga mira cómo acaba la juventú, tol día en la interné pegaos…

  29. Maga

    Hola, hola!
    ¿Alguien sabe si existen moBidas en México? Gracias, suerte c todoo!

  30. Hola Maga,

    Lo siento, pero no tengo ni idea. Puedes organizarla tú, se me ocurre. 😉

Responder

