Hoy estoy Contenta

Hoy estoy contenta. No sólo porque es viernes, que en sí es una estupendísima razón para estarlo. Me voy con el Caracol a Edimburgo a pasar el fin de semana. Todos los años por ésta época nos vamos por ahí para celebrar nuestro aniversario.

Ésta noche recordaremos cómo nos conocimos y nos echaremos unas risas. Fue en un antro-sótano ilegal escondido en una callejuela que apesta siempre a “eau-de-meao”. Es conocido, entre la población emigrante española londinense, con el glamuroso nombre de Pepe’s. Así, tal cual. El “local”tiene en el dintel de la puerta un cartel que pone “Repairs”. Nunca me ha quedado muy claro qué es exactamente lo que reparan, porque su función principal es estropear hígados y demás vísceras.

Para entrar hay que llamar a un timbre, y entonces aparece un gordo enorme con cara de mala leche, y te pregunta si eres socio, eufemismo de desesperao-por-seguir-de-marcha-y-no-haber-nada-más-abierto . Cuando empiezas a ser asiduo y te va conociendo, la fase del salto y seña la olvida, y como saludo te levanta en volandas y te despachurra (asco de confianza).

 

El Pepe’s es famoso por sus cocktails (“cubatas” en vasos de plástico como los que usábamos en las fiestas de cumpleaños infantiles), el excelente servicio (a patadas), ambiente acogedor donde los haya (techo que llega a la cabeza y que “suda” el vapor condensado de tanta humanidad junta bailando), excelente música (la humanidad baila el tractor amarillo o la última de Bisbal), excelentes medidas de seguridad (escalera de incendios falsa que lleva a una trampilla condenada), excelente ventilación (un ventilador de antes de la guerra que te dejaba calva, a la mínima que te descuidaras). Y lo mejor de todo, el Spa al fondo a la derecha (Medio letrina con las paredes mojadas… Que de qué están mojadas? Nunca he querido averiguarlo, pero os lo podeís imaginar).

 

Otra cosa buena del Pepe’s son los chutes de adrenalina incluidos en la consumición. Estos chutes consisten en: El gordo de antes, baja las escaleras corriendo y gritando: “Callaos, callaos todos, parad la música, y que nadie se mueva, que está rondando la policia. Tú, que te meto una hostia como no cierres la boca, gilipollas!!!!!” Es un chico encantador. La mejor “performance” fue la noche en que el supuesto dueño cayó fulminado por un ataque al corazón en el restaurante de al lado. Tuvimos que esperar cerca de dos horas hasta que la ambulancia, policía y demás despejaran, sudando la gota gorda, sin poder moverse y sin hablar. Una noche de lo más entretenida.

Y ahí fue, en tan romántico ambiente, donde el Caracol y Brixta se conocieron un miércoles a las cinco de la mañana, habiendo bebido agua mineral con gas ambos toda la noche (Ja!). Sólo había dos ingleses en todo el antro. Uno era el Caracol y el otro, uno de mis mejores amigos.

Molaba contestar a las preguntas curiosas de los amigos del Caracol: “Dónde os habeís conocido? (Con cara de de-dónde-coño-has-salido-tú?)”
Caracol y Brixta: “ In a dodgy illegal Spanish bar” (En un antro ilegal español). Lo mejor eran sus caras.
A ver, qué contamos a nuestros hipotéticos hijos/nietos cuando pregunten: “Y cómo conociste a papá/mamá/abuelo/abuela?”

Muchas veces pienso qué hacemos juntos, con lo diferentes que somos. Otras veces pienso que somos gemelos.

Hemos pasado por momentos bonitos, momentos duros, crisis varias, viajes increíbles, risas descontroladas, lágrimas amargas, idas y venidas, enfados y reconciliaciones, silencios cómodos e incómodos, decepciones, comprensiones mutuas, tiradas y recogidas de toalla, encuentros y desencuentros, y grandes choques culturales (éstos dan para varios posts).

Ha merecido la pena superar todos los anteriores, y llegar a lo que tenemos ahora. No ha sido fácil acostumbrarse el uno al otro, ni solapar sus manías con las mías.

Gracias por soportarme durante cinco largos y cortos años.

Especially dedicated to Snail Man (Sé que no se va a enterar, pero a ver si se pica y amplía su vocabulario en castellano, reducido en estos momentos a la palabra“albóndigas”, palabra útil donde las haya).

(Me acabo de traumatizar!!!!!!!!!!! Buscando alguna foto que poner en el post, me he encontrado con la “página oficial”, y diossssssssssssss, salgo en varias fotos y amigos míos también!!!!!!!!!!!!!!!! Los voy a demandar.)

32 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Londres

32 Respuestas a “Hoy estoy Contenta

  1. Abeji (malvada)

    Jajajaja…Birx..que bien sales en esas fotos…ahora las voy a guardar…y colgarlas por ahí, para que todo el mundo sepa quién eres tu…jiji (igual en mi post de London)..Me alegro que estes tan contenta…hoy (q es mi santo, por cierto) hemos estado en un japonés, pero rememorando los días del Wasabi en London…Ains…pasatelo mu bien en Edimburgo, y traeme un souvenir…besitos de los que a ti te gustan..;)

  2. Feliz santo Little Bee! Es verdad, no había caído.

  3. Y ya sabes que yo soy Miss Fotogenia. Salí mal por culpa de la luz. 😉 (las ganas!)

  4. Evidentemente, me he ido corriendo a ver las A-fotos, con tan mala suerte de que el safari no las abre 😦

    Bueno, que el abor es bu botito, pero a veces chungo de mandar to a la mierda, capaz de hundirte en la miseria… pero es que cuando se está bien, ¡qué bien se está!

    ¡Qué estática está la luna cuando está quieta!

    Besines.

  5. B

    Feliz aniversario a Brixta y su Caracol! Disfrutad de Edinburgo, espero unos tips a la vuelta. Mis padres vienen a Londres el dia 22 y estan un poco hartos de Londres, asi que Edinburgo esta en la lista de espera.

  6. Omanero, eso es buena suerte para mí. Qué bueno que es safari!.

    B, ya te contaré. Vamos a pasar un fríoooooooooooo, pero sarna con gusto no pica. I’m clockwatching, tic tac, tic tac….. Es que no van a llegar nunca las 5!!!!

  7. B

    pues imaginate 5.30! bueno ya es menos de una horaaaa!!!!!

  8. Qué triste esto de vivir para los viernes! Podría ser peor.

  9. Que post mas bonito… y obviamente he pasado un buen rato viendo las fotos a ver si te reconocia, pero no 🙂
    Hala, pues felicidades para ti y el caracol. Para no perder la costumbre, incluyo un poemilla, de acuerdo con el tono alegre y festivo del post. Es de un libro que me regalaron cuando cumpli cuatro o cinco anhos. Dice asi: Caracol, col/ saca tus cuernos al sol/ que tu padre y tu madre/ ya los saco (deberia decir sacaron, pero en fin, sera una licencia literaria o algo) Ains, que dia mas tonto tengo. Voy a cerrar la interne’ pero ya mismo.

  10. Macorina, qué recuerdos!!! De pequeñas cantábamos ese poema jugando a la comba.

    (Creo que voy a estar todo el día con la tonadilla en la cabeza 🙂 )

  11. Ana2

    Feliz aniversario y feliz viaje!! Ya sabes lo que te deseo cuando te deseo “felicidad” !! He remirado todas las fotos…e intuyo quién puedes ser…claro que si estuvieras de pié..me sería muucho más facil averiguarlo!! Besos para tí “little flower” y “albóndigas ” para el snail man!!

  12. aqui hay muchas fotos! danos alguna pista…

    felicidades y mucha suerte en todo, a los dos!

  13. Enhorabuena y que cumpláis mucho más. Lo de las fotos lo siento, pero debes de estar muy cambiada porque no te he reconocido… eso sí el pepe´s da muy tugurio en foto, muy tugurio.

  14. brixta…¿por qué albóndigas?¿Ni siquiera sabe decir sangría?Salúdale de parte de la alcaldesa y demás conciudadanos y alegrémonos de que no nos entienda, que igual le daba algo.Felicidades a los dos.
    De todas esas fotos, ¿cuál eres tú?(si cuela, cuela)

  15. iwi

    pues felicidades, qué chulo Edimburgo, seguro que a la vuelta traes para un post.
    que lo paséis muy bien, besos

  16. sonia

    ¡¡¡¡Felicidades a los dos y buen viaje!!!! Besos.

  17. Qué perri que eres! Nos dices así como que no quiere la cosa que por fin vamos a verte el careto y cuando abrimos hay mil tías, adivina adivinanza… ¡No vale! Danos una pista mujer que tan mal no saldrás… yo que ya me estaba haciendo ilusiones…

    Bueno, a mí también me ha gustado mucho mucho el post, es muy bonito, narras mejor que nadie en lo que debe basarse y convertirse una relación que se va construyendo con el tiempo y no a base de la gracia del espíritu santo como much@s esperan. Se nota que os sentía afortunados de haberos encontrado, aunque haya sido en ese cuchitril, llamado pepes, para ser tan antro y tiene página web!! Cómo sabe.

    Espero que lo paséis muy bien por Edimburgo, qué guay, me han dicho que es super bonito, qué mejor lugar para rememorar viejos tiempos. Ya nos cuentas a la vuelta, que el Caracol no se entera ¡albóndigas!… Je, je.

    Yo también cantaba lo del caracol cuando era pequeña, fue la primera canción que me enseñaron en el cole, fíjate tú. Besos para tod@s!!

  18. Cuenta los choques culturales, cuenta los choques culturales!!

    Me encanta eso de que un antro ilegal clandestino tenga página oficial XDD

  19. ayma

    cuál eres, cuál eres?!?

    Me encanta eso de que en la web tengan un enlace llamado “dónde estamos” que no lleve a ningún sitio. No sé si es simbolismo nihilista o puro y duro pitorreo, pero molar, mola.

  20. ayma

    Llevaba un tiempo desconectadísima del internés, qué gusto volver a leerte y encontrarme con este post, me ha llegado al corazoncito. Felicidades a los dos y a seguir disfrutándolo. A ver si nos pones foticos de edinbra a la vuelta…

  21. ixchel

    Oye genial tú crónica jajajajaa que me pude reír con tu narración esa descripción del “pub” no tiene madre, jajajaja

    5 años ¡woow! ¿cuándo es la boda? Me chute todas las fotos pero cuando el eres tú no hay que ser todas guapas pero dime quien eres tú la rubia, la pelirroja, la de pelo negro ¿cuál?????????????

  22. Abejita

    Yo se quien es…jijii…os puedo decir cual es la foto de la Brix..:D…voy a mirar e ilustraros (aunk igual la Brix me tiene que dar permiso…)

  23. gurb

    suelta suelta abejita…

  24. gurb

    brixta, he sido el 10 mil.

  25. gurb

    Permiteme que te felicite (10.000 visitas=10.000 sonrisas), te lo mereces. Y que vengan muchas mas, un montonazo mas.

  26. No pienso decir quien soy en las fotos, jejejeje. Y, Ana 2 en algunas (eso del plural es una peazo pista) salgo de pie, pero la fot es apaisada. Ahhhhhh, se sienteeeeeee. Al que teneis que haber reconocido por collons es al gordo de la puerta. Es…. como diria yo, inconfundible?

    Abejita, creo que no me has reconocido del todo. Salgo en varias, hasta con ropa diferente, y el pelo lo tengo igual que lo llevo ahora.

    Inthesity, es un tugurio antro de los peores. Jamas saldria en una de tus tips porque no llega a la altura. 😉 La que te puede reconocer ahora soy yo, despues de ver tu caricatura. Nunca olvido una cara!!! Eso si, de los nombres no me digas.

    Malayerba, lo de las albondigas es un misterio. Le hizo gracia la palabra, y es que este ninyo es rarito. Ya contare como me entere de que sabe la plabara, porque lo mismo sabe mucho mas y ahi se lo tiene calladito.

  27. In I Go, Eskerrik asko (Donde te habia metido chavalin? Estabas missing).

    Iwi, gracias maja. Sabes que ahora leo vuestros posts y comentarios (tuyos y de abejita, con vuestra voz y vuestro acento? Mola). e ha gustado un monton. Podria vivir alli una temporadita. Eso si, abrigadita, porque hice la maleta siguiendo el metodo Iwi. Las leganyas no me dejaban ver y el embotamiento pensar por la morning. Nunca mais…. Hasta el siguiente vijae, jijijiji.

    Gracias Sonieta!

    Laura, si que salgo muy mal. Bueno, eso siempre en las fotos. Ni Gurb seria capaz de sacarme bien. Soy la antifotogenia en persona. Otra pista: Salgo haciendo el gilipollas en unas cuantas. A veces de las cosas mas feas, salen otras cosas bonitas, aunque trabajosas como ninguna. Hemos nacido para sacarnos de quicio el uno al otro. Y a la vez para hacernos felices el uno al otro. Encontrar el equilibrio es chinguisimo. Nos ha costado 5 anyos!

  28. Puta vaga, si vieras el vuelco al corazon que me dio cuando encontre la web, y encima me encuentro las fotos y salgo yo!!!!! Prometo contar lo de los choques culturales, y malentendidos linguisticos, que tambien los hubo, con mi inglispitinglis tipo Ansar.

    Ayma, otra que estaba missing!!!!!! Jamia te tienen mu’esplotaaa. Me alegro de que hayas vuelto. Ya me veras algun dia de estos, y luego te reiras de mis caretos.

    Ixchel, boda??????? Esa palabra no se encuentra en el Brixta-diccionario. Me la explicas? 😉

    Gurb, gracias, pero no cuenta mucho porque yo creo que la mitad son mias. Siempre te llevas tu los numeros redondos, eh?

    Os he echado de menos el finde. Esto es preocupante. 😉

  29. Por cierto, Little Bee, por si acaso: No, no te doy permiso, que te conozco!!!! Ya nos veremos las caras todos algun dia. De todas maneras tampoco es que se pierda nadie nada. Habeis visto algun bellezon tropical entre las fotos? Pues esa soy yo. :))))

  30. Muy bien, B!!!!!! Prometo post, aunque no hay demasiado que contar!

Responder

