Mi Hermano Peludo

Llegó a mi casa una noche cualquiera de primavera, por sorpresa. Una de mis hermanas lo trajo, a pesar de que mi madre había dicho y redicho que se acabaron los chuchos en casa, y menos donde vivíamos entonces. Sobre todo después de los disgustos que tuvimos con los anteriores, que murieron envenenados o desaparecireon misteriosamente. Mi hermana pequeña actuó a traición, alentada por todas nosotras. A mi madre se le cae la baba con los bichos en general, pero los perros le pierden. Le vió y se enamoró de él a primera vista. ¿Quién no lo hubiera hecho?.

Lo normal es que un cachorro, cuando le destetan y llega a un sitio nuevo esté asustado. Éste no. Éste todo lo contario. Entró por la puerta jaleando y ladrando y queriendo jugar con todo lo que se movía.

No nos poníamos de acuerdo en cómo llamarle. Cada una quería un nombre diferente. Como broma empezamos a llamarle Kevin Costner de Hesú, y al pobre se le quedó. Siempre le llamábamos, cuando estábamos a buenas, Kevinito, y Kevin, cuando estábamos a malas. Al pobre niño de la casa de enfrente le teníamos loco, mirando en nuestra dirección cada vez que mi hermano peludo hurgaba en la basura: “¡¡¡Kevin!!! ¡¡¡Kevin, no!!! ¡¡¡Para ya hombre, que mira la que estás liando en la cocina!!!” Y el pobre niño venga a mirar sobresaltado. Nos enteramos de que se llamaba Kevin….. Kevin Pérez. Sus padres eran de “esos”.

Era un cachorrito de beagle, que le había regalado una amiga a mi hermana. Un beagle famoso es Snoopy. Cuando me enteré me partí de risa y me dí cuenta de lo que su creador quería decir. Los beagles son perros chulos por naturaleza, y rebeldes. Les encantan las alturas. La imagen de Snoopy tumbado en el tejado de su casita, no es pura casualidad. El sitio favorito de mi perro, sobre todo en verano, era encima de la mesa de la terraza. No debajo, ENCIMA. Mi hermano peludo es un beagle hermoso, es decir, gordo. La gula le pierde.

Recuerdo cuando era cachorrillo y nos hacía saltar a todas de cama en cama porque atacaba a los tobillos. ¡Menudas juergas que nos corríamos todos!. O aquélla vez que el muy cabroncillo me mordió con sus dientes afilados de cachorro en cierta parte superior (Pista: es blanda. Ejem), y cuando mi novio de entonces, me vió las marcas y se pensó que le engañaba con otro. (El muy imbécil. Ni que me liara con vampiros. En fin, rollitos de juventud).

Además de la gula, también le pierde el olfato, como buen perro de la caza del zorro que fue “creado” por los ingleses. No era perro de jugar a la pelotita. Le tirabas un palo y te miraba con una cara de desprecio increíble, que parecía decir: “Si piensas que voy a hacer el capullo y recoger éso para traértelo, vas lista”. Y se daba la vuelta siguiendo su rastro. Cuando salía a la calle era lo único que quería hacer. ¿Rastros de qué? Su único interés era la comida y las perras en celo. Ése era su único instinto de caza. Yo ví como salía por patas porque le perseguía un gato, que vale, era grande, pero no un tigre de Bengala, os lo aseguro. Tuve que salir a defenderle y espantar al gato en pleno ataque de risa. Lo único que le he visto cazar son moscardones, que le sacaban de quicio. Y no se le daba mal, a pesar de lo bajito que es. No nos hacía falta insecticida en verano. Es un perro ecologista.

Recuerdo cuando estaba de exámenes en la uni y apoyaba su cabezón (Pega más cabecita, pero no, es cabezón) en mi zapatilla y se ponía a roncar. ¡Y cómo ronca el tío! Más que mi abuelo y el Caracol juntos. Y creedme, eso es mucho. Gracias a él redescubrí los tapones para los oídos, que no usaba desde las clases de natación.

Recuerdo aquella vez que nos lo llevamos de vacaciones a la playa, y ladraba a todo de lo alucinado que estaba. La arena, las olas, las gaviotas, los cangrejos, a nosotras que nos miraba como diciendo: “¿Pero ésto qué leches es? ¿Dónde me habeís traído?”.

Es uno más de la Chupifamily (Como nos llamamos entre nosotras, así que si alguien conocido da con mi blog, no va a tener duda de que soy yo). Uno más. Mi hermano peludo. Cuando llegó era morenito, luego se hizo rubio, y ahora es blanco.

De los miles de chuchos que hemos tenido, ninguno ha sido como éste. El Caracol me dijo que si teníamos uno, tenía que ser como Kevin. A ver dónde encuentro a otro como él.

Y hoy me he enterado de que se está muriendo.

(Lo siento. Tenía en mente escribir un post sobre la chupifamily, que veré el jueves, pero no podía. Un miembro puede que ya no esté para cuando llegue.

El Caracol me ha comprado una tableta de chocolate negro, para animarme, que me estoy comiendo onza a onza. Tendría que haber comprado dos…. O tres, ya puestos).


38 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Desahogos, Terapia barata

38 Respuestas a “Mi Hermano Peludo

  1. By the way, no puedo estar mucho al ordenador por la contractura del cuello. Asi que si echais de menos mis comentarios, bien en vuestros blogs, bien como repuestas a un comentario aqui, es esa la razon.

    Os leo desde el trabajo, mientras hago otras cosas, pero no me he podido entretener mucho por la cantidad de trabajo que hay en esta epoca del anyo, y porque el tiron ha pasado del cuello al brazo derecho, y tengo que guardar las “fuerzas”. No penseis que os he olvidado. Eso nunca.

    Se despide “Brixta in Pain”.

  2. Oye nena espero que estés mejor. Cuidate y estamos en contacto.

  3. Eso cuidate y si es necesario puedes comprarte más choclate en el dutty free el jueves, es bueno también para las contracturas, seguro.

  4. Niña nuestra, espero que te recuperes pronto de la contractura.

    Y come todo el chocolate que quieras -negro, eso sí, el otro me da un repelús…–, que Kevin se lo merece. Ya lo dije en otro sitio, pero es que para mí es verdad: a los animales domésticos se les puede querer más que a las personas, lo tengo comprobado, no hay comparación. Cuando miro a Manolito a veces lo pienso, y eso que es un troglodita y que fue, digamos, no deseado, que apareció por arte de magia y aquí se quedó y ahora a ver quién es el guapo que se deshace de él. En fin, que lo siento mucho y que un beso gol-do.

  5. Ana2

    Brixta guapa, ya veras que en cuanto te tomes las vacaciones se te pasan las contracturas!! Y si no te mando a un fisio que te deje niquelá!! Siento mucho lo de Kevin, pero seguro que él fué feliz con vosotras toda su vida..una buena vida de perro : )

  6. B

    pues siento mucho oir de Kevin, que por cierto me hizo gracia con lo del miedo al gato y lo de roncar….yo conozco un cierto dobermann llamado Blackie que roncar no roncaba pero que pedos se tiraba este perro….perdon si soy vulgar…

    saludos desde Madrid de donde regreso a Londinium justo cuando tu te vienes por aqui.

  7. sonia

    ¡¡siento lo de Kevin!!, tambien siento lo de tu cuello, pero ésto seguro se pasa pronto. Creo que yo tambien necesito un par de onzas.

  8. HOmbre omanero, si las personas son los vecinos, he de darte la razón, por ejemplo yo quiero más a las ratas de mis desagues y las cucarachas de mis desagües que a mis vecinos.

  9. Abeji

    Ais que lastimica…el pobre ya estará en una edad…pero al menos os lo habeis pasado genial con el, y seguro que el estará como un rey…A ver si comes más xoco…y te cuidas esos dolores, igual con awa caliente mejoran…cuidate mucho neni…y ya nos vemos el año que viene..:D

  10. iwi

    qué pena lo de tu perro, lo siento mucho.
    besos, cuídate…

  11. In I Go

    Otra bonita historia del puto Diciembre.

  12. Jo, qué penita lo de Kevin, tal y como lo has mostrado ya le estaba cogiendo hasta cariño… lo siento mucho, espero que vaya bien la cosa, seguro que en el futuro encuentras a otro que se le parezca.

    Y cuídate ese cuello, que claro que se te echa de menos, mucho. A ver si pa Navidad te traen un cuello nuevo y te seguimos viendo sobrevolar la blogosfera, que la siento yo ultimamente más que triste, y necesita tu alegría y tus comentarios audaces. Besitos para tod@s!

  13. karraxi

    come mucho, pero mucho chocolate, nena
    y date algún baño de agua caliente con mucha espuma (pa la contractura y pal alma)🙂

  14. jo, que lástima, nena lo siento. Precisamente hoy se ha traido un compañero a su perro a la ofi y me ha dado una morriña de tener animales… qué manía más tonta de vivir en cudades, oye.

    Que te sea leve, corazón, ataca los churros con chocolate caliente, el turron de chocolate y lo que haga falta, sin miramientos.

    PD: Igual nos cruzamos en el aeropuerto…

  15. Gracias a todos majos! El cuello estaba un poco mejor esta mañana pero se ha terminado de joder arrastrando la maleta. Qué se le va a hacer.

    Ana2, oigo fisio??? Pues lo mismo te contacto porque paso de estar jorobada las pocas vacaciones que me voy a pillar.

    Anda que no me he acordado de tí Laurita. Necesito tus servicios, pero ya! He pedido un cuello nuevo modelo Grace Kelly. Lo malo es que se tronche al poner el cabezón con el que nací encima.😉

    Karraxi, ya contarás de Cabo Verde cuando vuelvas, no? Qué envidia me das.

    Ayma, será si nos dejan volar. Maldita niebla. No había podido salir en otra época del año, no?
    Desde qué aeropuerto sales? Yo desde Gatwick. Si eso podemos hacer acampada juntas.

  16. Vuelo mañana desde Luton, de momento no ha habido cancelaciones, estoy comprobando cada 5 minutos… que angustia, yo que estaba tan contenta porque no volaba con Air Madrid!

  17. oye, cuidate el cuello que si no te lo curas bien te va a dar la tabarra pero bien!

  18. Brixta va a morir en Gatwick. :((((

    Me he levantado a las 4 de la mañana. Me duele el cuello. Me he bebido una pinta casi sin comer (craso error.)Llevo aqui desde las 2:30 pm, mi vuelo era a las 4:00 pm, luego a las 5:30 pm…. Ahora a las 18:45. Cada vez hay mas niebla. Me he quedado sin tabaco, tendre que comprar un paquete a 8 euros.

  19. karraxi

    y luego dicen que la forma mas rapida de viajar es el avion
    llevas catorce horas y aun no has salido!?

  20. karraxi

    espero que hayas llegado ya..

  21. Ayss, Brixta, ja, ja… pero que te me estas muriendo en el aeropueto ¿has llegado ya o sigues por ahí? Suerte!!

  22. gurb

    bueno, si mis calculos virtuales no fallan ahora mismo estas en tierra firme.

    con resaca pintera, pero en tierra firme.

    (como decimos los catalanes, “per nadal, cada obella al seu corral”.

    Bienvnida.

  23. Psikke

    Todavía duerme.

  24. In I Go

    Brixta, despierta o salto otra vez.

  25. 😀

    Ya llegué, pero me costó lo mío. A las 12 de la noche…. Podría haber volado a NY y hubiera estado menos cansada.

  26. Anonymous

    Herzliches Willkommen.

  27. Un saludín, Britxa… y a cuidarse ese cuello!

  28. In I Go

    Brixta, he de confesarte algo: Santa Claus, el Olentzero, o como quiera llamarlo cada uno, existe.

    Esta mañana al abrir la ventana de mi habitación (que no es grande) he encontrado en el alféizar tres aviones de papel (3) y un volante de badmington. Espero que los Reyes se porten igual y me traigan las raquetas.

  29. 😀 No sé si reirme o emocionarme, In I Go (abre bloooog, porfa, porfa). !Qué bonito! Fue el Kistkind. Fue él, que le mandé para Bilbao después de visitar mi casa.😉

  30. In I Go

    Gracias. Estaba seguro.

  31. Deseo que este cierre de año sea el mejor y que este nuevo año el ciclo que inicia se de la paz espiritual para lograr tus propósitos.

    Un abrazo feliz año.

  32. la oscuridad

    hola guapa!
    siento mucho lo de kevin. la verdad que es una putada cada vez que se va uno, al fin y al cabo es un miembro mas de la familia.
    Ya sabes que si quieres relajar te pillas un avion y te vienes de cabeza a casita, que teneis cama… por cierto, que gane la casa… jeje, fiesta de inauguración lo más posible el 20 de enero, así que vete planificando que va a ser de ordago…
    un besazo enorme…
    pd: confirmo que el perro ronca mucho, mucho, mucho…

  33. Brixta, cielo, ¿te has perdido?¿o llevas tal empacho que ni acercarte al ordenador?Se te añora, muchacha!

  34. Gracias Ixchel! Igualmente! Te mandare un “regalito” por email esta semana, que ya me vale. Lo siento por tardar tanto.

    Malayerba, en serio que se me echa de menos? Joeee, gracias. Ya he vuelto a la vida normal, asi que os volvere a dar la paliza. Ahora os visito uno por uno.

    Trol oscuro, este finde te llamo, que ya me vale. (Como me echo la bronca yo misma).

    Psikke, jajajaja. De que te ries?

Responder

