Último Día Laboral del 2006



 

 Si hay un día en todo el año en el que no me importa trabajar, ése es el último día laborable del año. Hoy ha sido fantástico por varias razones:

 

 

– No hay nadie por la calle y el tren del metro parecía compuesto por vagones fantasma. Casi podías echar carreras, hacer volteretas laterales y echarte una siesta tumbada en los asientos. El trayecto normal de 45 minutos, lo he hecho en media hora.

– No está el Cacique, alias director general, ni su séquito de lameculos, alias jefes de departamento varios.

– No hay trabajo, y aunque lo hubiera, nadie te controla y te puedes dar el lujazo de dejarlo para el año que viene.

– Hemos comido con cava, con lo cual si por la mañana hemos disimulado haciendo que currábamos (que se nos da muy bien), a la hora de la digestión, las inhibiciones estaban de vacaciones y el disimulo, de juerga con nosotros. La tarde la hemos dedicado a una “typical Spanish thing” que no hay que morirse sin probar. He enseñado a los pocos compañeros (de Lituania, Malasia, Serbia y Polonia, vamos, de aquí al “lao”), que estaban pringando conmigo en el latifundio, a comerse un polvorón como dios manda, es decir, se introduce el polvorón entero en la boca y se dice Z A R A G O Z A. (Les he convencido que ésa es la manera de comerlo y que es una tradición arragaidísima). Lo bueno es que no ha requerido enseñamiento previo de la palabra, porque da la casualidad de que mi jefe es mañico y ya sabían cómo pronunciarla. Tengo que reconocer que he cometido un error garrafal. Se me ha olvidado el paragüas en casa. Tenía polvorón hasta en el pelo e ido dejando rastros de mantecado por el metro, tipo Hansel y Gretel, versión ibérica.

– Nos hemos ido a casa dos horas antes, porque estábamos agotados de tanto trabajar y los sesos nos echaban humo. Hasta he tenido tiempo de echarme una siesta y dormir la mona del cava que aún me duraba.

– Es un fin de semana de tres días, como deberían ser todos los del año por Decreto y Directiva de la UE. (A ver si quien yo me , se pone a ello, y te voto, te juro que te voto. Si hace falta me empadrono en Murcia).

– Lo mejor de todo: Me van a pagar por tan arduo día de trabajo.

Ya podían ser así todos los días del 2007. Días laborables, claro. En el fin de semana se descansa que tanto estrés no hay quien lo aguante.

20 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Londres

20 Respuestas a “Último Día Laboral del 2006

  1. Mola la técnica del polvoroning. ZARAGOZA 🙂

  2. sonia

    Me alegro por tu gran dia y apoyo la mocion, que cuente tambien con mi voto y el empadronamiento hasta de mis peluches si hace falta. 😉

  3. ¿no era P A M P L O N A ?Toda mi vida ha sido un error.Cielos.

  4. In I Go

    Estoy con Malayerba. Era PAMPLONA.

  5. Ja, ja.. pero vaya morro que le echan estos currantes…
    Yo creo que vale cualquier palabra larga, debe ser a gusto del consumidor, si total con las risas que te echas vas a llenar todo tu cuerpo y el de los demás de miguitas, así que…

    A mí así también me gustaría currar, y me uno a la propuesta que ya había tenido yo en mente los pocos meses que he currado, ya veis soy una chica lista y no me hace falta pasarme toda la vida currando para darme cuenta de que la vida que llevamos es una mierda.
    Yo pido jornadas semanales de 36 horas repartidas de lunes a jueves. Estoy convencida de que íbamos a estar tan contentos que íbamos a producir lo mismo que en las 40 horas, pero sin perder el tiempo. A ver si el amigo éste que tenemos hace algo, si quieres quédate con la idea, pero haz algo!! que me queda toda la vida currando, sniff….

    Feliz año Brixta, espero que tu contractura ya te haya dejado en paz y puedas pegarte una buena juerga para celebrar la entrada en año. Besines!

  6. Ana2

    Pamplona, Zaragoza..la cuestión es espurriarlo!!Brixta te deseo que todos tus días laborables sean tan buenos como éste, claro que mazarse a cava todos los días…en fin, complicao lo veo!! Y ahora que lo pienso..éste año no he probado ni un mal polvorón, ni un turroncito, ni ná de ná!! Pero aún estoy a tiempo…

  7. Laura, yo hago 35 semanales y te juro que me destrozan igual que las 40 de otros sitios, aunque supongo que depende del puesto.Claro que yo alterno semanas en que curro 7 días con otras que curro 3, con lo que, aparte de volverme majara perdida, se compensa el cómputo.O algo.

  8. Yo también he dicho siempre PAMPLONA. Es que las pes das mucho juego. Pero ahora que lo pienso las zetas tambien tienen su miga, hehe. Y además zaragoza tiene más silábas. Puro sadismo, vamos…

    Nosotros nos hemos pasado así los últimos 3 días… el miércoles nos escapamos de la multi a las 4 de la tarde, el jueves a las 2 y el viernes a las 12 😉 Un día más y ni nos molestamos en aparecer!

  9. Jo malayerba no me digas esas cosas mujer, con lo feliz y orgullosa que iba yo por la vida con mi propuesta. Aunque claro yo digo currar 9 horitas de lunes a jueves y tres días libres, y nada de esos turnos que acaban con la cordura de cualquiera, y sí es necesario que así sea que lo paguen como deben. Pues mucho ánimo para esa locura de horarios malayerba

  10. Oye, pues ahora que lo decís teneís razón. Era P A M P L O N A. Estaba convencidísima de que era Z A R A G O Z A. Las zetas dan mucho juego también. Comprobado.

    Lo de los turnos raros también lo he sufrido yo. Lo máximo que he trabajado fueron 11 días seguidos, que ya ni sabías que día de la semana era. Me dieron un día libre antes de incorporarme otra vez, que por supuesto me pasé durmiendo y tirada a la bartola. Me consta que es ilegal, pero en el Latifundio se pasan las leyes por el forro.

    Ayma, yo me quiero pasar a una multi y dejar los latifundios atrás. A ver si el 2007, es EL año, que no puedo más.

    ¡FELIZ AÑO A TODOS! El último día del año me lo voy a pasar de maruja´s day. Mañana no pienso hacer ni el huevo.

  11. Pues oye, un día así al año no hace daño, que seguro que el resto de los días te dejas ahí los cascos, me consta que tienen un morro que se lo pisan, así que sin problemas.

    Macorina: Zaragoza está bien, pero ¿y “jengibre”? Las jotas también molan.

    ¿Qué tal con el nuevo aparatillo?

  12. malayerba

    me voy a trabajar, niña. FELIZ AÑOOOOOO!!!Que cada uno sea mejor que el anterior, un abrazo!

  13. Brixta, muchas gracias por la mención. Ya podeis ir empezando a censaros en Murcia, quiero hechos no palabras…

    Me consta que en algunas empresas ya se hace eso que menciona Laura, repartir la jornada semanal en 4 días en vez de en 5, así se consigue un día libre más. Dese luego TODA jornada laboral cansa (que me lo digan a mí…jajaj) pero si debería reducirse la jornada laboral e ntentar hacer una reforma laboral que permita la conciliación de la jornada laboral y la vida familiar (y social), abogo por jornadas continuas, no partidas, que te destrozan el día, etc, etc..(que no voy a soltar un mitin)

    Por lo demás, que más da PAMPLONA que ZARAGOZA? lo importantes es “chorrear” de polvorón al de enfrente (o a tod@s) Aunque ahora que pienso ¿qué mejor que un buen POLVOrón para acabar el año?

    En estas fechas quería mandaros algo gracioso, increible, tierno, sexy, dulce y MUY entretenido, pero….lo siento, YO no entro en la pantalla!! FELIZ 2007!!!!

  14. gurb

    best wishes for brixta’s 7.

  15. In I Go

    Carlos, es fundamental PAMPLONA o ZARAGOZA. Cuando me decían “dí Pamplona”, yo decía “Iruña”. 😀

  16. Pues nada, Brixta, si sale algún puesto en la multi te aviso. Aunque no sé si lo recomiendo, lo malo de la multi es que es fácil entrar pero casi imposible salir… es como vender tu alma al diablo pero sin el como. Lo dicho, te aviso si sale algo 😉

  17. In I Go, pues no sé Iruña, pero seguro que Zarautz hubiera funcionado divinamente!

  18. Ana2

    Ayma, ahora cada vez que vaya a Zarautz en verano pensaré en polvorones, ja, ja!!

    Brixta, te deseo lo mejor en 2007 para tí y para todos los que quieres!! Y espero tener otros 365 días para leernos!!

  19. In I Go

    Urte berri on.

  20. Psikke

    Feliz año nuevo (estoy haciendo la ronda 😉 )

Responder

