Defensores “Liberales” del Fundamentalismo Islámico

Ayma, creo que esto explica bastante bien lo que quería decir en el comentario en tu post. Es del libro “Is it just me or is everything shit” de Steve Lowe y Alan McArtur. ¿Qué? ¿Otra vez? Lo sé. Yo avisé que venía más del libro de mis “ídolos”.

muslim2.jpg

“Aquí hay que establecer unas reglas básicas: Dinamitarse a uno mismo en un centro comercial en favor de una teocracia medieval que defiende la anulación de la mujer y el lapidado de gays está mal, ¿no?. Creo que todos podemos estar de acuerdo con eso.

 

Ooooooh! Por lo visto no. Por algún inesperado giro de la lógica, algunos intolerantes reaccionarios que buscan sumergir al mundo en la oscuridad religiosa se pueden convertir en luchadores por la libertad -un movimiento de liberación “deformado”, o dicho de otra manera la ANC=. Si no te gusta el Imperialismo de EE.UU. (Y oye, hasta el Pentágono parece estar dudando de si le gusta actualmente), entonces estás a salvo- incluso si a lo que te dedicas es a masacrar a gente que espera en la parada del autobús por tu religión. De ésta manera acabamos con manifestaciones en contra de la guerra donde, periodistas de periódicos aparentemente socialistas se mezclan con fundamentalistas profundos como Hizb ut-Tahrir, charlando entre ellos afablemente y con sus respectivos stands, uno al lado del otro.

 

Mientras tanto, Ken Livingstone (Alcade de Londres) -sí, el mismo, el “rojo”- ha recibido con los brazos abiertos al intolerante reaccionario Sheikh Yusuf al-Qaradawi, en Londres. (al-Qaradawi apoya la ejecución de todos los hombres que cometan actos homosexuales y “apoya personalmente” la mutilación genital femenina. De los terroristas suicidas, dice, “Para nosotros, el martirio musulmán no es el final de todo, sino el principio de todo lo maravilloso”). Tariq Ali, se ha posicionado como el máximo animador para los intolerantes de la insurgencia en Iraq, nombrándolos guerreros anti-imperialistas: “La resistencia en Iraq no es, como los propagandistas israelíes y occidentales insisten defender, un caso del Islam que se nos ha ido de las manos. Es…. una consecuencia directa de la ocupación”.

 

Es un caso realmente curioso cuando consideras que, históricamente, la izquierda británica no ha conseguido desarrollar una campaña unificada contra el racismo. Lo normal sería esperar, que en términos generales, absolutamente toda la izquierda en la política británica no tuviera diferencias tan grandes de opinión sobre el racismo (que todos estuvieran en contra sería un buen punto de partida) y no pudiera estar contenido en la misma campaña. Pero en décadas recientes hemos visto la profusión de antagonismo mutuo entre organizaciones izquierdistas contra el racismo -muchas, irónicamente, ostentando en sus nombres las palabras “coalición”, “unidad”, “unidos” . Si lo piensas, las diferencias de éstos grupos izquierdistas que batallan entre sí, son minúsculas si las comparas con, por ejemplo, la Asociación Musulmana Británica, que son unos de los representantes principales de la campaña “Stop the War” (“Parad la guerra”), o la cúpula de Asociación Musulmana Británica simpatiza con Jamaat-i-Islami en Pakistán y Bangladesh, y también con la Hermandad Musulmana en Egipto – ambos firmes creyentes en la creación de un Estado islámico y el establecimiento de la ley Sharia. Una izquierda capaz de aliarse con fanáticos religiosos pero incapaz de aliarse consigo misma. Creo que deberían sentarse y recapacitar un poco.

 

Los críticos de esta moral abyecta y del colapso intelectual son, frecuentemente, acusados de “Islamofobia”. Pero ésto no es sobre el Islam per se. De lo que hablamos es del fundamentalismo islámico -una ideología fanática política-religiosa que proscribe la homosexualidad, mata a sindicalistas, instituye lo medieval, feudalismo religioso….. Vamos, como el fascismo, sólo que menos moderno.

 

Así que, considerando todos los factores, si alguna vez el Califato mundial se establece, parece que más de uno se va a llevar un gran chasco.

 

“Is it just me or is everything shit” de Steve Lowe y Alan McArtur

Traducción Macarrónica by Brixta

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Cosas de otra gente

7 Respuestas a “Defensores “Liberales” del Fundamentalismo Islámico

  1. Mi link no te fuciona muy bien en tu Word press Blog, solo hay que quitarle un /

    Creo que tambien me voy a pasar a Word press me encanta los comentarios en letras gigantesss,,,guaaaaaauww, y ademas es mejor diseño no se parece mas serio el blog que digamos.
    Lo que pasa es que tendre que hacer otro blog que no sea de foto y a mi escribir la verdad se me da fatal… buenos besitos brixta pawa….chauuu

  2. malayerba

    Esto me suena, criticar los fundamentalismos es islamofobia, no estar de acuerdo con que Israel bombardee Líbano es antisemitismo, prohibir la ablación es racista…Estamos todos tontos, o nos toman por tales.

  3. Totalmente de acuerdo con Malayerba, que ha pasado con los matices y las circunstancias? Todo tiene que ser blanco o negro por narices? El caso es polarizar a la poblacion. Yo creo que la culpa de todo la tiene el famoso bipartidismo hacia el que se dirigen las democracias hoy en dia. Asi es mas facil ganar votos, abarcando mas. A mi me pasa al reves, cada vez me siento menos identificada con ningun partido politico.

    Brixta, te prometo que he buscado ese libro varias veces pero solo he encontrado la segunda parte. Desde luego hay que elogiarte la paciencia para traducir tanto, a mi me daria algo…

  4. Colín-Trolín, ya está arreglado. Gracias por avisar.

    Métete en la nueva secta, hombre. No sé muy bien cómo va lo de las fotos en wordpress, pero seguro que no es muy diferente. Yo he encontrado “problemas” a la hora de intercalar fotos con texto, pero no es tu caso, porque publicas sólo tus fotos. Y seguro que escribir no se te da mal. Lo sé por los comentarios que he leído. A mi sí que se me da mal, pero lo hago igual, porque me divierte. No pretendo escribir nada serio, ni profundo, ni ser escritora. Lo hago un punto. Y si a alguien no le gusta que no lo lea. 😉

  5. Malayerba, nos toman por tontos a algunos y nos convierten en tontos a otros. Da asco. Unos se dejan, otros no. Es lo que hay.

  6. Ayma, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de la bipolarización me parece aún más exagerado en España. Me recuerda un poco al fútbol. O eres del Madrid o del Barça. Parece que no hay términos medios. Hay otros que son del Valencia, el Zaragoza, el Osasuna, Pero cuando hay un Madrid-Barça todos toman partido por uno o por otro. Es su segundo equipo (o el priemro) y por el que apuestan en la Champions o en la liga. Todo el mundo quiere sentirse que su equipo ha ganado, y por eso apuestan por el que creen que tiene posibilidades. Pues eso.

  7. Por cierto, Ayma, éste artículo es del segundo libro, que of course, tenía que comprarme. Yo te presto el primero, no te preocupes. Y sobre la traducción todo sea por los blog compis… De todas maneras te hubiera hecho más gracia en inglés (ya te lo enseñaré). Me he saltado la última parte en la que te descojonas porque es un diálogo figurado entre los “medievalistas”, como los llaman los autores, Ken Livingstone, y Geoge Galloway. Believe me, imposible de traducir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s