De Choques Culturales y Albóndigas (1)

Lo prometido es deuda (Ves, PutaVaga, todo en esta vida llega, incluso arcos😉 ).

Éste es el primer capítulo, porque ha habido muchos más. Después de tantos años las cosas se te olvidan (la edad o la mala vida), o simplemente ya ni te sorprenden, y dejan de ser choques culturales para convertirse en el pan nuestro de cada día. Prometo hacer memoria.

Una de las primeras veces que quedé con el Caracol vino a buscarme al cuchitril donde yo vivía por entonces. Acababa de terminar mi turno de trabajo y no me había dado tiempo a cambiarme. Mientras terminaba de “restaurarme” (Porque la palabra correcta no es arreglarme. La verdad siempre por delante) le ofrecí unas pipas. El Caracol las miró con cara de sorprendido y dijo: “¿Pero eso no es comida de hamsters?”

“Sí “– contesté yo – “Comida de hamsters y españolitos”.

Él se rió y dijo que sí quería, asintiendo con la cabeza. Le puse un puñado en su mano extendida. Su mano y brazo se convirtieron en catapulta y se metió el puñado entero en la boca. Yo me dediqué a observarle incrédula. Empezó a masticar. “Esto está un poco duro, ¿no?”. Me empecé a reír como una posesa mientras él seguía masticando, y masticando….. Y masticando. Todavía no comprende el “arte” de quitarle la cáscara a la pipa y comer lo de dentro. Hasta mi perro sabía hacerlo y no va de coña. Dice que es demasiado trabajo para el resultado. Puede que tenga razón, pero no le ve el lado filosófico a comer pipas: es súperdesestresante y mineralizante. ¡Mejor! Más pa´mí.

Otra vez me envió un sms que literalmente ponía : “I miss you coñito” (“Te echo de menos coñito”). Cuando lo leí mi cara pasó por estas fases: cara de imbécil-cara de cabreo-cara de incredulidad- cara de descojone.

Me di cuenta que había intentado escribir cariño, sólo que le bailaron las letras “un poco” y no sabía exactamente dónde iban. Tendríais que haberle visto la cara cuando le dije lo que había puesto de verdad.

Uno de las pegas de echarte novio guiri es tener que hacer traducción simultánea cada vez que vais de vacaciones a tu país. Os juro que agota. No me extraña que los traductores de la O.N.U. hagan turnos de media hora. Es cierto, te machaca mentalmente. (Otra cosa para la que no valgo, mira tú).Y eso que estoy bastante acostumbrada a cambiar de un idioma a otro en cuestión de medio minuto. En esta ocasión estábamos en cierta parte de Macorina´s Islands en un restaurante y había que decirle al camarero lo que íbamos a pedir. Yo quería pedir una tapa de albóndigas, pero se me quedó la palabra atragantada o perdida entre la neurona con muletas que tengo por cerebro:

Brixta: Ummmmmm, y otra de …. Ummmmmmmmm

Camarero esperando con cara de coña.

Brixta: Ummmmmmmmm (Ya os digo que la neurona estaba ocupada buscando la palabra albóndigas y no se le ocurrió transmitir la información señala-lo-que-quieres-en-el-menú”)

Caracol (to the rescue): Alboundigasssss

Camarero descojonado y Brixta con los ojos como platos.

Y yo me pregunto…. ¿Qué más sabrá decir y yo sin saberlo?

Una de las mejores (algunas habéis visto esto ya) fue en la feria del Puerto. Nos juntamos unos amigos y el Caracol se vino. Estuvieron toda la noche intentando tomarle el pelo. Hay que reconocer que se defendió muy bien el caracolito, pero su momento llegó. Fui a la barra a pedir, me doy la vuelta y me encuentro con esto.

snaillettuce.jpeg

 

 

 

Sí, veis bien. Eso es una lechuga, y aliñada ¿eh?, y un mini, cachi o maceta (o como lo queráis llamar) de ron con coca-cola.

(Chicas londinenses, tengo archivada la foto como “Snail & Lettuce”. No hemos llegado a ese punto de la relación en la que le quiero llamar babosa).

Claro que, esa misma noche otro amigo ecuatoriano (Empadronado en Mallorca, luego sin exusas, porque no es que nunca hubiera estado en España) le dio por comerse los caracoles con cáscara, y decía: “No sé, no le pillo yo la gracia a los caracoles”. El hombre Caracol (Sería que no quería hacerle ascos a sus semejantes) le imitó y también se los comió con cáscara.

 

Visto lo visto está claro que al Caracol le gustan las cosas con cáscara. El día que deje de gustarle yo me compraré un disfraz de huevo. Él podría ser el bacon.

 

18 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Chorradas, Fotos

18 Respuestas a “De Choques Culturales y Albóndigas (1)

  1. Psikke

    Brixta, voy a comentar lo chabacano, que para eso es viernes, si escribió coñito es porque alguien le ha enseñado a decir coñito. No te esmeres en contestar a esta alusión con ánimo de justificar algo porque va a ser peor🙂

  2. JAJAJAJAJA, Snail & Lettuce, qué bueno!!!

    Tía, qué filón de historietas tenéis Snail man y tú el uno con el otro, así nunca se os van a aburrir los nietos.

  3. sonia

    Siempre que cuentas este tipo de anécdotas me haces pasar un buen rato y me das a entender que es un chico de lo mas majete, bueno viendo la foto es algo mas que majete😉
    Lástima que no sepa español y nos cuenta las suyas contigo, no sé porque me da que tambien nos ibamos a echar unas risas.
    Aunque no participe en los blogs ya es como de la “familia” y le he cogido cariño, asi que mándale un besito de mi parte.

  4. Ana2

    Ja, ja..muy buen post y muy alegre!! Yo recuerdo que flipé cuando ví la foto de la lechuga..es lo último que me hubiera esperado encontrar en un cubata!! Cuanta razón tiene Sonia de que al final se le coge cariño a la familia de todos…así que un besazo pa tí y otro pa él!! Y sigue haciéndonos reir que de eso seguro que no te hartas

  5. 😀 Psikke, eso es lo que pensé yo…. al principio. Si le hubieras visto la cara te habrías dado cuenta de que no.

    Ayma, ¿¿¿¿¿¿qué haces aquí???????? No me lo puedo creer. Hay más garruladas, sobre todo mías ya que el idioma que “hablamos” entre nosotros es el suyo. Ya haré un post de esos de dejarme a mí misma en evidencia.

    Sonia, se lo he dicho al Caracol y se ha partido. Le dí el beso (uno casto ¿eh?) de tu parte.

    Ana2, ya era hora de uno alegre ¿eh?. Bueno, ya habrá más. Perdón por los posts-acelga anteriores. El tiempo no ayuda. Días grises y encapotados, un frío del carajo, y El Lío que tengo. Todo pasa.

  6. Mola verte contenta, Brixta, de verdad.Muy gracioso el mushasho, igual sabe decir algo más que alboundigass y tú sin enterarte…

  7. Yo creo que sí, y es lo que me jode…. Yo aquí esforzándome y lo mismo habla cheli y todo el tío.😉

  8. karraxi

    el dia menos pensado te sorprende recitando a borges

  9. La_puta_vaga_de_mierda

    Me encanta leer mi nombre en la primera frase de la entrada, je je je. Oye, que si el Caracol quiere venir él en persona a darme el arco, yo no tengo NINGÚN problema, ¿eh? Eso sí, avísame antes para ir a hacerme la cera 😛

    Ay, comer pipas… soy tan bruta que sólo paro cuando me quedan los morros como los de Angelina Jolie. Eso sí que es un vicio.

    Qué simpática la entrada, sí señor. ¡Más!

  10. La_puta_vaga_de_mierda

    Hombre, mientras recite a Borges y no te cante una del Chivi… (es que me s’acordao por lo de “coñito”, je je)

  11. gurb

    Que bueno. imaginate que yo estoy aqui aguantando la vela entre trolin y su mujer (japonesa, el colega se caso con una japonesa, majisima por cierto) y flipa con su pariente y sus colegas latinos que no pegan palo al agua y andan de aqui para alla…no lo entienden, los japos no entienden que a uno no le guste currar y se escaquee lo maxime posible.

  12. sonia

    Gurb, pues deja el pabellon bien alto demostrando lo que es pasarselo bien, descansando y disfrutando de todo. Un beso

  13. 😀 karraxi, el día que lo hago entro corriendo a contaros.

    Putavaga, el préstamo del Caracol requiere de más negociaciones. Arco=acceso al blog.
    Caracol= algo muy gordo. Ya lo pensaré.

    Gurb, joé qué envidia me das chavalín. Siempre he querido ir a Japón y me llama mucho la atención su cultura. La comida me encanta. Ponte cerdo a sushi por mí.😉

  14. La_puta_vaga_de_mierda

    Ayyyy… por ser tú… mándame un mail y te doy la dirección del blog. Pero a cambio quiero dentro de una semana al Caracol en mi casa en tanga de leopardo con el arco en una mano y un billete a las Seychelles en la otra.

  15. Ya te extrañaba mujer…esas anécdotas nada más en tú blog. Me reía como tonta en mi recamara con aquello del “coñito” jajajajaa estuvo buenísimo, yo hubiera puesto ojos de plato jajajajajaa

    Me has hecho mi mañana deliciosa.

    Saludos nena.

  16. Uyyyyyy putavaga…… ¡¡¡No me lo puedo creer!!!!

    Gracias Ixchel, me alegro de que rieras.😉

  17. La_puta_vaga_de_mierda

    Aprovecha antes de que se me baje la cogorza de licor café y me arrepienta.

  18. jajajaja…el caracol es de lo mejor…:D…a ver si va aprendiendo algo más…aunque cuando me enteré de la historia de las albóndigas no podía parar de reir…

Responder

