El Latifundio (1)

Mi obsesión de hace un par de meses (Mentira, son años) es el maldito Latifundio alias Circo (lugar dónde Brixta se gana los cuartos para pagar el alquiler y un par de vicios, ya que no llega pa´más). Mi obsesión más que el sitio en sí, es cómo coño salir de él, pitando y lo menos damnificada posible, tanto por daños físicos (Eso está por ver) como psicológicos (Too late my friend, para esto). Al menos no más ralladas y paranoias varias, así como patadas a la autoestima y otras partes blandas.

Para entender la postura de Brixta voy a pasar a explicaros la jerarquía del Circo en el que pasa horas (las mínimas) diariamente, digna de cualquier latifundio del Siglo XV (de ahí su apodo), en las que nos incluimos los “desgraciaos” que nos matamos diariamente a deslomarnos en ella a cambio de básicamente: puteo, bastante desprecio y jornales irrisorios.

La jerarquía es simple, aunque se divide en categorías. Cada una cuenta con personajes singulares , que serán explicad@s más adelante , en sucesivos posts, según le de a Brixta, que está muy pa´llá últimamente. (El que avisa no es traidor. Quizá deberíais dejar de pasar por aquí una temporadita).

  • El Cacique alias “joputamásgrandequehaparidomadre” AKA director general. Éste tiene derecho a TODO. Casi hasta al derecho de pernada, que debe ser lo único que le falta.
  • El Séquito de Lameculos del anteriormente mencionado alias los Guays del paraguay AKA jefes de departamentos varios. Sus funciones principales son: El propio nombre lo dice, lamer ciertas partes traseras y, seguro que más de uno, frontales.
  • Los bufones alias mecreoalgoperoenelfondoyenlasuperficienoséhacerlaOconuncanuto AKA a cargos intermedios o dale-un-encarguito-a-Fulanito-y-verás-cómo hace-el-pringadito
    (Adaptación by Brixta. No me acuerdo del maldito refrán. ¿Alguien se acuerda?. Soy de ésas que hasta que no recuerda algo está continuamente dándole a la neurona. Ayuda, plis).
  • La Chusma alias proletarios alias sácanos-las-castañas-del-fuego-por-cuatro-duros-de mierda-y-en-condiciones-tercermundistas-y-pobre-de-ti-chusmero-como-no-salga-todo-rodado,-porque-la-culpa-es-tuya-y-sólo-tuya.

Por si acaso eres medio gilipollas y no te ha quedado claro quién es quién, los anteriores se encargan de recodarte tu lugar de varias maneras. Una destacable (aunque hay muchas más, pero no tan obvias como ésta) es, tanto el Cacique como los Guays del Paraguay disfrutan del tremendo privilegio de entrar por la entrada principal del edificio alias Puerta Grande, cual torero. Tú, chusma de mierda, entra por la puerta de atrás alias Ratonera, atravesando pasadizos secretos con goteras cercanos a las mazmorras alias criadero de gérmenes AKA vestuarios. Y dios te libre de que te pillen saliendo o entrando por la Puerta Grande, y no por la Ratonera. La razón que sea por la que cruces el umbral de los iluminados, da igual. Te cuelgan del patíbulo con ensañamiento y premian con decapitaciones a los osados que se pongan chulos.

¿Y en qué categoría se encuentra Brixta? Se preguntarán. Le hicieron una nueva para ella solita, llamada Chica-pa´tó alias Pringá AKA te-hago-un-3(curros)-x-1(jornal/sueldo). Es decir, es chusmera pero con derecho a látigo de vez en cuando, sólo para esgrimirlo y hacer ruido sin ponerse demasiado chula o llamar las cosas por su nombre; y sobre todo, NUNCA ponerse de parte de la Chusma. Les salió el tiro por la culata o la flecha del arco desviada (ésta pa´PutaVaga😉 ), al menos en lo último.

Especially dedicated to Salchicha Callejera. Ella sabe mejor que nadie a qué me refiero porque lo ha sufrido conmigo, sólo que ella fue más lista y se escapó….. para meterse en un Algodonal…. Pobre… Nunca aprenderemos ¿eh Salchi?. (Siento haberte dedicado un post tan lúgrube, pero ya vendrán otros que me están viniendo a la cabeza).

17 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Desahogos, Latifundio, Londres, Terapia barata

17 Respuestas a “El Latifundio (1)

  1. La_puta_vaga_de_mierda

    ¡Jamía, me voy a acostumbrar a que me menciones en las entradas!😀

    Ya sabes que si hay que matar a alguien, aquí me tienes, ¿eh? Cobro lo mismo por un Lameculos que por un Bufón. Obviamente, matar al Cacique ya te sale más caro.

  2. sonia

    Mejor salir por la puerta de atrás, no te vayan a confundir con esos personajes, que una es chusma pero con categoria. Un beso.

  3. Querida Brixtita, has visto The Shawshank Redemption? Pues eso.

  4. Ya sé que no lo haces porque no puedes y que ya te habrán dicho esto mil veces, pero sal de ahí corriendo.

    Y luego dicen que el trabajo dignifica. ¡A la mierda!

    Mu gonita la imagen de arriba, chatorrilla.

  5. In I Go

    El problema es que todavía no se ha inventado nada contra la normalidad.

    Libertad

  6. Porque eso de llegar un día con una mini-uzi y liarte a tiros no está contemplado por el estatuto de los trabajadores, ¿no?Lástima.Yo lo pediría en la próxima reunión del pacto social.

  7. ¿Y si te lo tomas con calma, pasas de agobiarte y haces el trabajo por el que se te paga y nada más, o sea, haces una especie de huelga de celo? ¿Te echan? Sí es así, una desición menos que tienes que tomar. Con las pelas de la indemnización te das un viajillo y a la vuelta buscas otro curro.
    Claro, que hablar es gratis… me imagino que no será tan fácil. (Yo soy la típica agonías para las cosas del curro y te entiendo, creo)

  8. karraxi

    gualito que en un macdonals, e?

    la solución de la mini-uzi sería la más orgásmica, (y lógica) si, pero al fin, nadie lo entendería, y decidirían que tu poca capacidad de “dignificación laboral” te habría enfermado la mente. y a otra cosa mariposa. no nos vale. (cachisss)
    nos quedan las demás: 1.salir corriendo de ese lugar.(omanero dixit). y por la puerta de delante, sonia. ese no es tu sitio. 2.opción macorina. más lento, pero igual resultado. 3. The Shawshank Redemption. asi pa siempre. (glupbs..! te imaginas?)

  9. Laura

    Madre mía ¡como ha cambiado esto desde la última vez que me pasé por aquí! Sólo quería mandarte un besazo Brixta y a los demás, quizás mañana ya tenga internet y todo vuelva a la normalidad!! Muakss

  10. Putavaga, el que interesa es el Cacique. Los demás me los bandeo yo sola. ¿A cuánto está el Cacique?😉 Te advierto que es tiro fácil, y muy identificable. Igualito a Alfredo Landa versión germanochilena.

    Sonia, siempre lo he dicho. Yo soy Chusma y a mucha honra. Los desprecio taaaaaaaaanto, si para llegar adonde están ellos hay que llegar a esos niveles de arrastrarse…. tooooo pa´ellos.

    Ayma, no la he visto, pero la voy a alquilar. Gracias por la tip.

    Omanerito, la foto es un tapiz batik que me compré en Camden. Lo tengo en el salón de la casa y en el virtual.😉 El trabajo es una auténtica mierda. A mí me está matando. Me digo yo eso a mí misma todos los días y no me hago caso. Pero estoy en ello. La semana que viene va a ser decisiva.

    In I Go, yo lo voy a inventar, y os paso la patente para hagáis usufructo de ella. Éso que nos vende no es normalidad. Es como poco, y sin explayarme y haciendo el esfuerzo de ser fina por una vez (hay que adaptar el lenguaje al del interlocutor😉 ), una tomadura de pelo.

    Malayerba, ¿¿¿estatuto de los trabajadores???? ¿¿¿Pacto social??? Parece mentira pero este país es como USA, en menos exagerado, y más en el gremio en el que trabajo, donde la mayoría de los trabajadores están aquí de paso. Son estudiantes y extranjeros. O no estudian, pero siguen siendo extranjeros. Aguantan y callan. Bien porque es una situación transitoria, y lo saben, bien porque no han conocido nada mejor en sus países de orígen, y ésto es el paraíso porque viven en casas con agua corriente y calefacción.

  11. Macorina, es una solución por la que opté hace un par de años. Y así he estado hasta ahora. No puedo, no va conmigo, me está matando. Tampoco puedo dejar de hacer mi trabajo, porque lamentablemente a quién va a afectar de verdad es a mis compañeros y no me parece justo. En el Latifundio no se andan con chiquitas. Si me echan, lo hacen con todas las de la ley. Viene seguridad y te acompaña hasta la puerta, sin darte la opción de recoger tus cosas de la oficina. Muy fuerte y máxima humillación. Y olvídate de cobrar. Eso no es legal, pero como nadie lo discute, lo han hecho un par de veces sin consecuencias. Ya estoy en contacto con un abogado. Por si las flies.

    Karraxi, ayyyy no. No me imagino ahí pa´siempre. Ante eso, la uzi descaraoooo. Prefiero la cárcel, y lo agusto que me quedaría…….. Estoy en ello. Próximos capítulos coming soon.

    Hola Laurita, sí hija. Estoy hecha una acelga. Aunque no te preocupes, estoy pasando de la época acelga a la guerrera. ¡¡¡¡Latifundio tiembla!!!!😉

  12. In I Go

    Lo que he leído me ha sonado normal. No lo justifico, no digo deba ser así, pero no es raro. Es habitual.

    ¿Debiera ser de otra manera? Sí.
    ¿En algunos sitios es de otra manera? También.
    ¿Es una tomadura de pelo? Pozí.

    Tal vez haya algo más que desconozco.

  13. In I Go, sí, hay algo más que desconoces. Algo turbio😉. Pero ésto no cambia lo anteriormente escrito. Tiene que ver con pelotas (de las que votan) y tejados.

    No todos los sitios son así, y lo sé. Éste sitio es exagerado. Quizá no lo he sabido plasmar bien. Más tontos somos los que tragamos con ello, como yo todos los días. El Caracol alucina con las historias que le cuento. En ésta ciudad la empresa privada está desesperada por conservar a sus empleados, y te dan un montón de facilidades, y tonterías, como por ejemplo, el “beer trolley” los viernes por la tarde como en la empresa del Caracol. Son tonterías pero te hacen más llevadero todo.

    El Latifundio es palo tras palo. Se aprovechan de la situación de muchos.

  14. Beer trolley?!?! Donde trabaja el Caracol? Tienen vacancies?!?

  15. UBS….. Pero el viernes fue su último día. Antes trabajaba en Barclays Cap. (No el high street bank) y también lo tenían. Me moría de envidia……

  16. Jo. Tu chico sí que sabe. En la multi nos dan cocacolas de vez en cuando. Se ve que las multis se apoyan mutuamente…

  17. Psikke

    Trabajé en una multinacional (iba a decir para.. pero me suena tan tan tan..) en una multinacional coreana y el controller (también coreano) se paseaba por las mesas de los empleados y contaba los bolígrafos que había dentro de los botes (los clásicos). Si había más de dos se llevaba el que sobraba. Además de eso este señor no compraba nunca cigarrillos, se paseaba asimismo por la mesa de los empleados y cogía cigarrillos del paquete que se encontraba encima de la mesa, preferentemente si el empleado estaba ausente.

Responder

