Capulladas made in USA

usa-flag.jpg

La semana que se avecina va a ser decisiva para mi futuro. A corto plazo espero, pero futuro al fin y al cabo. A partir del lunes sabré si el próximo post lo escribiré desde la cárcel (Aviso: Soy fatalista, aparte de otras cosas encantadoras), si todo va muy mal, o desde el cómodo sofá de mi casa, si todo va bien, porque estaré en paro. Bienaventurados los parados….. Yo quiero pasarme a vuestras filas.

Así que, como estoy “acojonaíta” perdida, tengo que recurrir a mi técnica habitual para intentar pasar éste trago lo mejor posible, y he recurrido a mi antídoto habitual para superar un mal día. Tendré que hacer acopio de más anécdotas o capulladas porque va a ser como mínimo una semana de malos días. Por favor, si sabéis de más, os ruego me las contéis para acordarme de ellas cada día de la semana. Me ayudaríais mucho.

En mis tiempos mozos fui estudiante de intercambio en la Deep America o América Profunda. Los americanos son una mina en cuanto a capulladas. Que me perdonen porque sé que no todos lo son, pero cuando fui yo, estaban escondidos debajo de las piedras o no vivían en estado de Colorado.

Aquí van algunas de las que me he acordado hoy:

Capullo Yankee: “¿Entonces eres de España?. Eso queda justo debajo de México, ¿no?

Brixta:(#*@|¿¿¿¿?????) “No, hombre, está según entras en Guatemala, al fondo a la derecha (No te jode).

Capullo Yankee: “Ya sé que en España habláis español (Inteligente observación, sí señor), pero ¿en el colegio en qué idioma os enseñan a leer y escribir?”

Brixta: “Normalmente nos enseñan a escribir en mandarín y a leer en árabe. Si tienes suerte las clases de matemáticas son en números romanos” (¿Tú eres tonto o te lo haces?)

Familia yankee en mi primer día haciendo un tour por su casa y enseñándome dónde estaba todo:

Madre Yankee: “Y ésta es la cocina”

Brixta: “Ahhhhhhhh” (Joder, creí que era el dormitorio con tanto electrodoméstico).

Madre Yankee: “Y esto es la nevera y sirve para mantener las cosas frías”

Brixta: “Ahhhhhh” (No puede ser. Me está tomando el pelo. Es una broma y espera que me ría, ¿no?)

Madre Yankee: “Y esto es el microondas. Ten cuidado y no lo confundas con la tele. Tiene la misma forma, pero funciones bieeeeeeeeen diferentes. Sirve para calentar comida y, sin embargo la tele es para ver programas, noticias, películas. ¿Sabes lo que es una película?”

Brixta: ……… (¡¡¡¡Que no, que no va en broma, que lo está diciendo en serio!!!!).

Las cenas no tenían desperdicio con ésta familia. En una de ellas me enteré que las españolas vamos vestidas toooooooooodos los días con trajes de faralaes, y que los toros andan sueltos por la calle, es decir, San fermín es todos los días del año en todas las ciudades de Ejjjpaña. Todos llegamos a nuestras casas y al trabajo a toda leche azuzados por los toros. Ya se sabe que somos vagos por naturaleza, y los toros los pone el gobierno en las calles para estimularnos a movernos más rápido y no perder horas de trabajo. Sobre todo después de las siestas que nos metemos todos los días.

En otra cena, presencié un encarnizado debate sobre el lugar de origen de la pizza: ¿Italia o Chicago?. Yo propuse Albacete, pero no me hicieron ni caso. Si no sabían exactamente dónde estaba España, imaginaos Albacete. ¿Cuál fue la conclusión?: Obviamente Chicago. Si habéis pensado Italia, no tenéis ni idea de dónde viene la pizza, chavalines.😉

Puede que haya otro capítulo de capulladas made in Chupifamily, es decir, mi familia, que damos para muchas. Tengo la mente como una cafetera (In I Go dixit😉 ) pensando en chorradas, mi especialidad, por otra parte.

¡Qué día más tonto que tengo!

24 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Capulladas, Terapia barata

24 Respuestas a “Capulladas made in USA

  1. Le tenías que haber preguntado si ella sabía lo que era un libro. Qué fuer. Estas cosas son difíciles de creer, la verdad, pero parece ser que haberlas, haylas. Preocupante que ocurran en el país más rico y por tanto poderoso del planeta (que no el más libre como presumen…)

    Niña, mucha suerte con lo tuyo y mucho ánimo. Mandaré toda la energía positiva que pueda. Seguro que sale bien y puedes pasar página finalmente, ya verás. Un besazo

  2. ¿Libro? Bufff, eso era mucho pedir. Los libros de texto del High School parecían tebeos. Te juro que fue una experiencia extrasensorial el año que pasé ahí. Anda que no aprendí ni nada en plena guerra del Golfo. (La primera). No hay nada como salir de casa.

    Gracias Ayma. ¡¡¡¡¡Is the final countdown!!!!!

  3. gurb

    brixtaaaaaaa, menudo tute llevas hermana.

    Pues si, los yankees; colonizadores, prepotentes e ignorantes. Pero peor devemos ser los demas que nos hemos dejado gobernar por ellos, ¿no?. A mi lo de los yankees me deja fuera de juego, porque todos sabemos lo que hay, pero luego me paro a pensar y …joer, mi escritor favorito es yankee, mi director de cine favorito es yankee (aunque ambos del ambito independiente), mi gran idolo de infancia fue Michael Jordan (y sigue siendolo)…joer. Curioso país.

    Pero seamos autocriticos, tambien a nosotros nos sorprende saber que en alguns zonas de afrika la gente tenga internet en casa, o tambien … acaso sabemos todos donde queda exactamente Haiti?…o el Congo?…o Birmania…?

    Suerte y animo en todo lo que se te viene encima, que sea para bien! Abrazos nipones.

  4. 😀

    Gurb, ya sabía yo la se me caía encima al decir ésto.

    1) A ver cuándo vuelves ya para contarnos historias contadas desde tu prisma y enñarnos fotos.
    2) Lo sé. He conocido a mogollón de gente de muchas partes remotas y fue una de las principales razones por las que me quedé en Londres. Pero de ese país salí un poco asqueada por múltiples razones, y no digo que fuera por donde viví. Que quede claro: tengo varios amigos americanos (aquí en Londres), no me dedico a prejuzgarlos por dónde vienen. Igual que mis amigos de Cabo Verde, Pakistán, India, Egipto, Malasia, etc… no me prejuzgaron a mí por el lamentable futbolístico del “negro de mierda” o como fuera exactamente que ni acuerdo.

    Nuestra sociedad (y la entiendo por la sociedad occidental-ya sé que el concepto es muy amplio y no se puede generalizar)- está enferma, llena de conceptos gilipollas que todo el mundo sigue a pies juntillas. Es lo que hay.

  5. Mi escritor, cineasta y escritor favoritos no son de USA, BTW. Pero reconozco que ahí los hay muy buenos, así como malos. Como en todos lados.

  6. gurb

    esta claro, totalmente de acuerdo.

    Nos pasa que, inevitablemente, siempre tenemos que generalizar cuando hablamos de las cosas. Es complicado.

    Y, rotundamente, si; en general los yankees son lo peor.

    y tal vez, cuando sean los chinos los que controlen (que queda poco) creo que les hecharemos en falta…

  7. Los chinos ya controlan más de lo que los yankees se quieren creer. Es decir, más de lo que le cuentan al ciudadano de a pie.

  8. gurb

    eso creo yo tambien, los yankees ahora van a saco con lo militar y lo de meter miedo al personal porque economicamente ya no pueden con la maquinaria china. Los chinos se estan haciendo con Afrika ya. Y ojo con los indios, potencial productivo muy fuerte tambien, y una logica abrumadora (los mejores programadores hoy dia ya son indios).

    Bueno, me voy a sobar, lo dicho; suerte y animo con lo que se te viene encima. Sayonara babe.

  9. Bueno, eso de los programadores y su calidad te podría contestar el Caracol. Están “outsourcing” toda la informática de las grandes multinacionales porque es bastante más barato. Calidad tienen menos, bastantes menos (según el Caracol, ¿eh?), pero a ellos les da igual dar peor servicio. Es más rentable tener a 7 u 8 haciendo el trabajo por tes peniques que a uno cobrando 500 pounds a la semana. De este tema sé porque me lo trago en casa.

    China también ha llegado a Europa. También nos tienen cegados por aquí.

    ¿Cuándo vuelves? Que no has contestado, niño.

  10. sonia

    Mucha suerte, espero que todo te salga bien y nos lo cuentes en el próximo post.
    La diferencia entre americanos y chinos, es que los primeros lo hacen todo con mucho ruido y los chinos en silencio.

  11. B

    Brixta, mucha suerte, cruzare los dedos y pensare en ti. Luego esperaremos mas posts cuando tendras mas tiempo de relajarte. Siento haber estado desconectada tanto tiempo, estuve en Berlin. Pero tengo muchas ganas de reconectar con mis pandilla bloguera.

  12. Me he jartao de reír,Brixta, espero que haya segunda parte…

  13. Ana2

    Brixta amore…ya sabes lo que te deseo en el “Lat-infundio”….ya nos contarás!! Pero hilando con tu post..que me he tronchado, recuerdo que cuando trabajé en la TWA me aparece un individuo vestido de Cawboy…satamente igual que en las películas, con su mega sombrero, botas con espuelas, camisa de flecos, hebilla de cadaver de vaca que parecía el manillar de una moto….y me dice el tío: Adivina de dónde soy?? Pues coño…de Texas!! Y me dice: Y cómo lo has adivinado?? Vamos como el chiste del bombero!! Y luego nos dicen si llevamos el traje gitana y andamos entre toros!!

  14. Ana2

    Este….no era cawboy, era cowboy…que a saber si le he vestido de cangrejero en vez de vaquero!!ja, ja ups….

  15. La_puta_vaga_de_mierda

    Por qué será que no me sorprende lo que has contado… Bueno, sí, casi me caigo de la silla con lo de las diferencias entre el microondas y la tele (ahora entiendo por qué me salían poco hechos los bistecs cuando los sacaba del vídeo…). En fin, son de los USA y hay que quererlos tal como son. Por lo menos no tiran cabras de los campanarios, que ya es algo😀

  16. Brixta, a mí todo esto me suena a ciencia-ficción, la verdad, que no entiendo cómo la gente puede ser tan prepotente como para considerar, no sólo que son el centro del universo sino que además, los que vivimos fuera de él no hemos visto un microondas en nuestra miserable vida. Yo no hubiera resistido la tentación de

    a) O bien coger el mando a distancia y llamar al servicio técnico diciendo que en el microondas no se veía la CBS.

    b) O bien preguntarle a la familia esa si en USA existen los túrmix, que en España son unas cosas para cocinar, que significa preparar la comida que se compra en unos sitios que se llaman mercados y donde la gente compra comida cruda y la prepara en casa y engorda menos.

    Me ponen de los nervios.

    PD: Suerte con todo.

  17. In I Go

    Brixta, utilizando el nombre de In I Go en vano…

    Existe otro USA, pero el que describes es bastante real.
    También tiene sus ventajas. Cada vez que he conducido por allí me ha parado la policía por exceso de velocidad. No es que fuera rápido, es que tienen unos límites exagerados y se los pasa casi todo el mundo. Siempre pillan al último, porque los maderos están escondidos y vienen desde atrás. Es curioso, pillan al más lento. Si no te lo sabes, te pillan a ti.

    El truco para evitar el ticket es poner cara de turista tonto. Si consigues que te pregunten si entiendes su idioma, digas lo que digas, estás salvado. Luego te cuentan en plan paternalista que no hay que pasar de la rayita roja y que como vuelvan a pillarte irás a la cárcel, porque “¿tú no quieres ir a la cárcel, verdad?”… No, no…

    Ni una multa.

  18. ¿Aún estás libre’Yo vendré a traerte tabaco, de verdad ; )
    Tengo un troll, pero vaya mierda de troll, ya no los hacen en condiciones…jo…me voy a mirar el microondas, a ver si ponen algo interesante…

  19. :D:D:D:D

    Malayerba, dale al mando, a ver qué se pone en funcionamiento😉.

    ¿¿¿¿¿¿En serio? ¿Cuándo vienes???????

  20. In I Go, ya sé que existe otro USA. Que ya lo he dicho antes, tengo amigos de allí y me encanta torutarles con éstas historias. Sobre todo uno (el compi, novio, o lo que sea de la sister caracol), que es mitad portoriqueño-mitad ecuatoriano. Nos tomamos el pelo mutuamente. Pero reconócelo, la gran mayoría del país analfabetos casi totales. Que lo he visto….

    Omanero, ;D, ideas de las tuyas como el mando (Aún no nos has explicado cómo el tuyo acabó en el congelador, by the way) se leocurrió a mi amiga, y todo se encendía. Nos hablaban voces (Y no somos esquizofrénicas…. aún), las persianas subían y bajaban….. A tí que te encanta ésto de la sci-fi, estarías en tu salsa. Yo estaba …. acojonada, por decirlo suave.

  21. In I Go

    Malayerba, trolls como Brixta o yo mismo quedan pocos.🙂

    Brixta, totalmente de acuerdo.

  22. sihaya

    Ay, qué recuerdos! Yo también estuve en USA, y doy fe de que muchas anécdotas son ciertas… Recuerdo una camarera, que la verdad es que la pobre chica era maja, nos preguntaba cosas sobre España porque le interesaba de verdad, cosa que se agradece, pero claro, cuando te pregunta “ah, das clase en la uni de aquí? Pero en España tenéis universidades?”, te dan ganas de contestarle “desde antes de que tus antepasados estuvieran en las galeras del Mayflower, bonita”. Todo hay que decir que los 2 ó 3 americanos inteligentes que me encontré son muy, muy inteligentes, pero claro, yo siempre digo que tienen que serlo porque han tenido que luchar contra tooooodo el sistema para serlo.

  23. Sí Sihaya, yo no tuve la suerte en encontrarme ni uno inteligente en el año que pasé allí, pero sí los he conocido en Londres.

    Ahora que dices lo de la camarera, también nos atendió una en una cafetería a mi amiga de Burgos y yo, y estaba empeñada en que estábamos hablando ruso entre nosotras. Supongo que no están acostumbrados a nuestro acento y les suena muy fuerte.

    Al Caracol le preguntaron que cuál era su idioma nativo, porque hablaba “americano” muy bien.😉
    Si es queeeeeeeeeee.

  24. Pingback: Normalizado » Chófgüer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s