Música Inquietante (Por llamarlo algo)

Éste es mi último descubrimiento. Sólo se acepta que me despellejéis por mi horrible gusto musical una vez lo hayáis escuchado. Si no, absteneos. Se llama Burial, que significa “entierro”. Ya sé que no soy la alegría de la huerta, pero yo no elegí el nombre, que quede claro. Me parto con las críticas sesudas sobre música como ésta. Vamos, que a mí me gusta, pero que no es Mozart, leñe. Resumiendo, en mi humilde opinión: El trabajo más sobrevalorado del mundo mundial, el de crítico de lo que sea. De mayor, o sea ya, quiero ser crítica. De lo que sea. Crítica de la moda juvenil, crítica de bazofiocine, crítica de merengues. Tú dí, que yo critico.

burial.jpeg

¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras? Hay música que también. Para una persona como yo, a la que la comunicación en sí misma, siempre le ha fascinado, y a la vez siempre se ha sentido frustrada por dársele fatal, la música ayuda. Y mucho.

Es frustrante no saber comunicarse por palabras, ya sean escritas u orales, no saber plasmarlo gráficamente con éxito, y además, ser incapaz de tocar ningún instrumento socialmente aceptado.

Me hubiera gustado saber tocar el chelo, pero más o menos, y sólo medianamente (mal), sé tocar el didgeridoo. Siempre me han gustado los instrumentos de percusión, y aunque éste no lo sea realmente (más bien de viento) suena a uno. Compré uno en Australia, igual de alto que yo (un didgeridoo jirafa), y está enterrado en algún trastero a kilómetros de aquí. Últimamente lo necesito cada vez más. Estoy decidida a desenterrarlo junto con el arco (Putavaga va en serio. Si lo encuentro te lo mando). No sé cómo se lo van a tomar los vecinos, pero sinceramente, me importa una mierda después de lo que me trago yo cada noche de ellos.
Aquí va mi última rallada. Me siento un poco así…

Inquieta

28 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Desahogos, Musiquita, Post acelga

28 Respuestas a “Música Inquietante (Por llamarlo algo)

  1. Siempre envidié a la gente con capacidades musicales (?), mi mayor arrepentimiento es haber dejado de estudiar batería.

    Estoy con vos Brixta, los instrumentos de percusión son los mejores!

  2. 😀 Yo tambiém Jazlima (No te imagino tocando la batería). El próximo post sobre el didgeridoo (creo que Omanero se va a suicidar sí lo lee, pero ahí quedará), con música y todo. Aunque no interpretada por mí.🙂

  3. de verdad no puedo criticar sin escuchar? es que estoy casi seguro de que no me va a gustar, jo. La portada y promete un despelleje en condiciones…je, je.
    Por cierto mis dos hermanos mayores estudiaban solfeo, pero a mi me presentó mi madre dos veces a la prueba de acceso al conservatorio y no pasé, se ve que mamutxi antes de crearme un trauma decidió que abandonábamos, porque yo en esos años era supermatriculín y podía quedar tocado para forever, como de hecho ocurrió y se nota no?. La cosa adquiere tintes de gravedad si os digo que en el jurado estaba mi profesora de música del colegio, ese en el que matriculeaba, vamos que ni con enchufe. En fin ya veis mi dilatada carrera musical, ni siquiera el didgeridoo.

  4. Ana2

    Esto..he escuchado 30 seg de todos los temas…y bueeeno…kikirikitediiigaaa….ja, ja
    Ahora confieso que las veces que he oido un didgeridoo me pasa como con la sitar, que por alguna razón entro medio en trance y si cierro los ojos veo colores!! Sí, sí..como los cacharritos esos que parecen un catalejo y hacen figuritas de colores..muuuy raro…
    Y pa trauma con la música el mío que estudié solfeo, hasta tercero de piano, lo dejé por la guitarra también en tercero, dejé la guitarra y me metí en un coro otros tantos años…y ahora ni toco, ni canto ni ná de ná!! Eso sí…se apreciar lo que es buena música y en los karaokes soy The Queen!!

  5. Vale oidos, bueno escuchados incluso, aprecio su esfuerzo pero se me hace un poco rollete, imagínate que esta mañana me han salido Le Mans en el Ipod, así a traición y casi me he emocionado. Así que ya ves lo lejos que estoy de estos registros.
    Por cierto jamás he cantado en un caraoke y espero que la humanidad me lo agradezca

  6. Pues a mí me gusta, oye.

    Me apunté a solfeo en mis tiempos mozos y duré una semana.

    Odio los karaokes. Creo que a mí también tendría que agradecérmelo la Humanidad. Se han ahorrado miles de catástrofes naturales.

  7. Nada bueno puede salir de un karaoke… fui una vez a un bar con karaoke y me daba verguenza ajena… ver a los borrachos cantando… qué espectáculo :S

    Un instrumento que produce un efecto similar en mí al descripto por Ana, es el berimbau.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Berimbau

  8. Ah, y escuché Burial (que la primera vez no lo hice porque me dio miedo :P) y me gustó…

  9. gurb

    Pues yo no se tocar ni la campana.

    Y para hacer un djembe hay que matar una cabra cortar un arbol y explotar a un negro (que lo cosa por 4 duros). ¡¡Ui brixta los de greenpeace!!!

    Gravate algo con el dijaridu y lo cuelgas por aqui, yo me grabo algo dandole mamporrazos a una darbucka lo mixamos todo y se lo mandamos a mala para que nos destripe.

  10. La_puta_vaga_de_mierda

    Entrar en un trastero tuyo debe ser como encontrar una puerta a otra dimensión o algo así. Didgeridoos, arcos… ¿pero es que no tienes ropa vieja y cajas con trastos normales como todo el mundo?

    Tú mándame el arco, moza, que yo me lo llevo al campeonato de España y te mando una foto para que veas que le doy buen uso, junto con un par de botellitas de licor café.😀

    Yo apoyo la propuesta de Gurb, grábate unos didgueridús de ésos y deléitanos, je je.

  11. In I Go

    Esta música me recuerda a ARCO.

  12. Eso, eso, grabaos, que voy escasita de temas…jejeje…Además, podéis venderlo luego como música experimental y lo mismo sacáis para unas copas.
    Momento confesiones:yo tocaba la guitarra…mejor no acordarme mucho…

  13. iwi

    yo… ya conté mi vergonzosa trayectoria musical una vez en lo de Omanero y no me pienso repetir, que no es cuestión de flagelarse.
    esto… ole tú, Brixta

  14. Jazlima, nunca he oído cómo suena ese instrumento. Pinta interesante tiene, desde luego. A ver si encuentro algo por ahí.

    Gurb, ya será menos. Seguro que la pandereta sí la sabes tocar.😉 Pues oye, cuando lo encuentre grabo algo y te lo mando para que hagas tú la mezcla. Claro, que seguro que ya no me sale porque no es tan fácil, ¿eh? que tiene su técnica ésto. Aunque no mucha, hay que reconocerlo, por eso lo sé tocar yo.

    Putavaga, son los trasteros de mi familia. Yo no tengo, en mi casa está todo encajado cual tetris. Pondré música de didgeridoo, pero no “mía”.

    In I Go, acepto la crítica.

    Malayerba, sudores fríos me entran de pensar en enviártelo, pero oye, todo sea por los blog compis, y nos pongan posts.
    😀😀 Iwi, vale, la tuya valía por varias.

  15. Bueno, acá encontré unos videos en Youtube de gente tocando el berimbau (espero que el comentario no se vaya al spam):


    Yo conocí el instrumento escuchando Sepultura y Soulfly (grupos brasileros) que incorporan el berimbau en sus temas.

  16. Uf… mi comentario anterior quedó esperando moderación…😦

  17. Me gusta como suena, Jazlima. ¡Gracias niña!

  18. In I Go

    Sí, es una curiosa simbiosis de cencerro y shamisen.

  19. 😀 😀

    Pues sí, ya que lo dices.

  20. 😀😀

    Eso tú también, y mucho antes.

  21. In I Go

    Lo mío es una olla a presión. Esa que sirve para hacer alubias.

  22. 😀

    Ayyyyyyyyyy, no me recuerdes eso que no se ha pasado el trauma.

  23. In I Go

    ¿Y el chorizo?

  24. Aún está por todas partes. Es como cuando pones un abeto natural en navidad, que siguen saliendo “hojillas” de todas partes, hasta agosto cuando limpias. Pues lo mismo, pero con chorizo.😉

    Eso sí, las plantas están abonadísimas, oye.

  25. De nada, me alegro de que les haya gustado.🙂

Responder

