Recuerdos Culinarios o Tratado del Huevo Frito

He empezado a salir del pozo. He comenzado a ver la luz (mira que soy tremendista). Y no sólo figuradamente. Hace un día alucinante (Más recochineo, sorry, pero que pase aquí esto es para que salga en las noticias, que seguro que lo hará). He estado poniéndome rosita y con pecas en el balcón, resultado en Brixta de lo que para otra gente es tomar el sol y coger color. Vistas al Támesis, una cerveza fría, un cigarrito, música híbrida trance-árabe, conexión robada a mi vecino, y el mini piso para mí solita.

 

(No me malintrepretéis. Quiero mucho al Caracol, pero hoy me he alegrado de que se fuera con sus amigos al fútbol. Estaba especialmente insoportable. Brixta-consejo para l@s que vivan con una pareja masculina: “Cuando les venga la regla, mandadlos al “fúrbol” con los colegas”. No falla, y aunque corres el riesgo de que su equipo pierda y vuelva alicaído, merece la pena el intento. Aunque sólo sea por las horas de descanso).

 

Han sido unas semanas de altibajos con momentos de subidón seguidos de momentos de bajón. Incontrolables tanto unos como otros. Me he dedicado a cocinar para relajarme -quién me ha visto y quién me ve-. Auténtica proeza si se tiene en cuenta que ir al súper me daba pánico.

 

Cociné una típula krema y un pisto, y me acordé de Karra, In I Go y Gigi.

Hice chili con carne y me acordé de Ixchel.

Preparé pa amb tomàquet con jamoncito y me acordé de Malayerba.

Cociné varias empanadas gallegas, y me acordé de las niñas de arriba a la izquierda, Poo y Putavaga. (Me salió bien al tercer intento. Maldita masa de los @#¡”/)

Hice ensaladilla rusa, y me acordé de Ayma y B, intentando imaginarme cómo sería la ensadilla rumana.

Cociné….., perdón, hice amago de cocinar paella, y me acordé de Omanero y de Sihaya. (Aunque el resultado no fue paella, me salió un arroz amarillo buenísimo, con el que el Caracol disfrutó encantado, convencidísimo de que comía “pael-la”. No iba a ser tan mala de joderle la ilusión, hombrepordios).

Hice gazpacho, y me acordé de Life´s Traveller en Sevilla (aunque ella sea catalana).

 

paella.jpg

 

Mientras cocinaba me tomaba descansos y salía a la terraza a fumarme un piti. Veía las vistas del Támesis, barcos pasar transportando cosas inverosímiles, remeros, gente en el parque, pájaros de lo más variopinto, perros, nubes de formas caprichosas y extrañas, árboles reverdeciendo, almendros en flor, sufridores-masoquistas-sudorosos corriendo y gente haciendo tai chi, y entonces me acordé de Jazlima, y de que un día probaría con las recetas en su blog.

Todo lo anterior visto bajo una luz increíble, y me acordé de Gurb y Trolín, quienes podrían haber disfrutado como enanos sacando fotos alucinantes, plasmando el momento como sólo ellos saben hacer.

 

En uno de los descansos, me senté en la silla. Para mi sorpresa se posaron dos mariquitas, cada una en una mano, y no pude evitar acordarme de Psikke y su vídeo porno mariquitero que aún nos debe (Sí, es una directa😉 ).

 

En otro descanso, me acordé de que cuando todo esto pase y me vaya a Madrid a pasar una temporadita, podré visitar todos los “jugosos” sitios que pone Inthesity en su blog (espero que al menos a uno acompañada por él). Y me acuerdo de la cena que le debo a Ana2, de las cañas que me voy a tomar con Iwi, de las charlas pendientes con Laurita y ese café con Sonia.

 

Cuando cocinaba por la noche, es decir la cena y me tomaba el descanso culinario, veía las estrellas. Entonces me acordaba de Macorina en sus montañas y lo cerca que ella vive de ellas. Esa misma noche, aprovechando que se veían (las estrellas), decidí homenajearme con un Jameson, y entonces me acordé de Carlos alias El Camorrista. También me acordé que siempre he odiado cocinar y pensé si no me estaría volviendo igual de masoquista que Jesús escuchando la COPE (:P).

 

Así que como podéis ver, habré estado mal anímicamente, pero desnutrida ni de coña. El Caracol encantado de la vida, ya que tiene buen saque y no sabe ni freírse un huevo.

 

Esta última expresión se ha incorporado al vocabulario Spanglish caracoliano-brixtiano, como resultado de un profundísimo diálogo entre Brixta y el Caracol (“Snail Man doesn´t even know how to fry an egg”). Lo que hacen los choques culturales, oiga.

 

Pues eso. Que os he echado de menos, por si no se ha notado. Y que me habéis ayudado mucho, cada uno a vuestra manera.

 

Gracias

 

 

83 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Blog Compis, Terapia barata

83 Respuestas a “Recuerdos Culinarios o Tratado del Huevo Frito

  1. malayerba

    Yo también te echaba de menos.Me alegro de que estés de vuelta.

  2. gurb

    hola brix🙂

    Mañana subo a Londres. Pero subo y bajo el mismo dia y voy de culo (x trabajo) .

    My be podríamos encontrar un rinconcito para hacer un coffee.

    Lo que sea, si no se puede no se puede, tampoco hay que forzar las cosas. Estamos en contacto.

    ¡como me alegra ver que la vida continúa, y que, felizmente, es original!

  3. sonia

    La próxima vez que te dé un bajon avisa, que mientras yo te dejo mi hombro para llorar, voy rebañando los platos.😉
    Un besito.

  4. 😀 Te daría a probar todo menos la pael-la esa rara que hice. De vergüenza.

  5. gurb

    Que si, pero tengo la agenda apretadisima (hablo como un puto yupi).

    Te mando un correo.

  6. sonia

    Yo la pruebo, que no me gusta, pasamos al plato siguiente, si donde hay confianza da asco. Además si Caracol sigue vivo, tampoco era tan mala.

  7. El Caracol no vale de baremo porque se come lo que le echen y tan pichichi. Tiene estómago a prueba de bombas el tío.

  8. sonia

    😀 ya le tienes vacunado. Es como el mio pobrecillo, tantos años de convivencia es lo que tiene.

  9. sihaya

    Gran frase la del huevo😀, aunque yo siempre me he dicho: ¡Pero si freir un huevo como dios (con minúsculas que diría Omanero) manda es chunguísimo! que si yo lo quiero con la clara firme y la yema líquida, que si a mí me gusta con puntilla, a mí vuelta y vuelta, que no se rompa la yema, que no se caigan cascaritas y acabes comiendo huevo con calcio, que si yo le pongo la sal antes, yo después que si no ocurren reacciones químicas… pues anda que no han sido objeto de discusión con compañeros de piso😉
    Y no te preocupes por la “paela”, muchos valencianos estamos curados de espanto. En realidad (ahora en secreto, espero que no me lean muchos de la tierra), paella es el cacharro donde lo haces, así que igual todo lo que haces dentro, aunque no lleve ni arroz, podría llamarse paella :-p

  10. sonia

    ¡Anda Sihaya! pues yo pensaba que el cacharro era la paellera.

  11. 😀 Oye, pues sí que da de sí un huevo frito. Podriáis escribir un tratado del huevo frito entre todos los de tu piso.

    Yo también pensaba que el cacharro era la paellera. De lo que se entera una.

  12. Qué lindo verte mejor Brixti. Me alegro muchísimo.😀

    Y no se agradece, porque se sabe que vos harías lo mismo por cualquiera de nosotros.

    Besoteeeeee!

  13. Preciosa, me alegra saber de ti y que en tus cosas te acordaras de mi, no sé que paso de aquello que conversamos pero sea lo que sea, me alegro de saberte mejor.

    Y es cierto cuando estás en el periodo já.. me está pasando te siente fatal, pero mi niño aguanta vara y me soporta ¿no es adorable?

    Saludos y un abrazo nena.

    ¡Qué rica te quedo la comida!

  14. Oma

    Obvia decir que al leer lo que ha escrito Sihaya me han salido los espumarajos, sapos, culebras, tornillos y demás, ¿pero cómo que estamos curados de espantos, alma de cántaro?😀

    Que sí, que en el fondo Sihaya tiene razón (por partida doble, por la “paella”, que es la sartén, y por las variantes), una paella se hace con los ingredientes que sean, pero sí es cierto que es una manera de cocinar el arroz: que no se mueva, que no se queme, que no se empastre, que no salga duro y que salga seco, le pongas morcilla, huevo duro o tres o cuatro cosas, como la de la Albufera.

    Volviendo al post, si no estás en pleno valle, sino que a ratos te animas (aunque luego venga el bajón), es señal de que empieza a subir todo otra vez, como los gráficos de la bolsa.

    PD: Gurb, te voy a meter una colleja.

    PPD: Brixta, porfa, que AKISMET me la suda. ¿O me estoy equivocando?

  15. Gracias Jazlima, no lo dudes chiquilla.

    Ixchel, sí que tienes suerte sí. En este caso era el Caracol el que tenía la regla, no yo. De vez en cuando le viene.

    Oma, me salió bueno pero no era paella. Claro, que no tengo paellera, así que no sé qué esperaba, hijo.

  16. karraxi

    guapaaaa!! resurgió el ave fenix disfrazada de argiñana! bien, bien, bieeeen. muy buena terapia la de meterse en la cocina y jugar a las comiditas. cuidao, que engancha.

    muxu bat

  17. iwi

    jeje, así me gusta verte.
    a mí el huevo frito me gusta sin nada crudo, pero tampoco la yema dura, y la clara crujiente ligeramente por los filos.
    la gente que sabe, dicen, (dice la friki de la cocina que es mi hermana), fríe la yema por separado de la clara, para darle a cada una su punto, y luego antes del final la unen. anda, ¿cómo os habéis quedado?

  18. karraxi

    pos, de piedra, como las que levantan por aki..
    freir el huevo en dos tiempos!!???

    en fin, si, habrá gente pa tó, pero se puede freir un huevo perfectamente si le vas echando aceite caliente por encima (lo justo) y rompiendo la clara (abriendo canalillos) para que se haga por debajo y no queden “mocos”

  19. Nunca había oído lo de freír la yema y la clara por separado. :O

  20. 😀 Karra, tengo el libro del Arguiñano y estoy siguiendo receta por receta. Anda que no me quedan. Me voy a poner como un botijo a este paso, pero bien nutridita.

    Joé Iwi, qué manera de complicarse de la vida, mujé. A mí me gusta como a tí. Mi plato favorito: Huevos camperos (fritos, con patatas fritas y chorizo). Glamourosa que es una, oye.😉

    Jazlima, de lo que se entera una , ¿eh?

  21. In I Go

    En mis años mozos inventé el huevo de merengue: se separan la clara y la llema, se bate la clara al gusto, se echa en la sartén y después la yema. Estaba bueno.

    Mi hermano ha llegado a rizar el rizo: hace tortilla de huevo frito. Dice que está buenísima. Yo no la he probado todavía.

    Manda huevos, que diría Trillo.

  22. In I Go, no serás Ferrán Adriá y te lo tenías calladito, ¿eh?.

    Mi hermana los hace en el microondas. Saben a plástico. Puajjjj.

  23. In I Go

    No. Nada de aires. Batido con tenedor, como siempre.

    Lo del microondas también lo probé. Un desastre.

  24. Le voy a cambiar el título al post: “Tratado del huevo frito”.

    Mi hermana hace la tortilla de patata en el microondas también. Que no me oiga, pero sale asquerosa.

  25. gurb

    oma…¿una colleja?

    ¿que he hecho yo ahora?

  26. gurb

    Btw: ¿alguién puede explicarme como se pone una labadora? (vale, solo tiene 3 botones y una rudecita, pero mi compi me matara si le vuelvo a desteñir o encoger su prenda de ropa preferida)

    Btw II: si no da tiempo a que se seque una camisa ¿se puede provar a secarla planchandola?

    Btw II.1 : si la respuesta anterior es afirmativa ¿alguien puede explicarme como se plancha una camisa sin que luego se note que la he planchado yo? o sea, que parezca que la ha planchado mi madre.

    Muchas gracias, me urge.

    Y no me salgais con debate de genero que en casa el que se mete en la cocina soy yo.

  27. (Gurb, creo que Oma se refiere al cierre de comments)

  28. gurb

    Ah, ok.

    Todo volvera a la normalidad. Ahora lo he dejado en moderación. Soy el primero a quién le jode, en serio.

    No problemo hermanos y hermanas.

  29. 😀

    1) No te arriegues y ni se te ocurra meter nada de ella. Sólo lo tuyo, a no ser que quieras que te despellejen hoy. A baja temperatura para estar en la safe side (practica pa´mañana), a 30 grados.

    2) Lo de la plancha no vale para que se seque (lo sé porque lo he probado). Si no tienes la calefacción puesta prueba con el secador de pelo.

    3) La plancha es maña. Ninguna ciencia, y sólo paciencia.

    Hala, a ver qué pintas llevas mañana.😉

  30. gurb

    Esto es peor que la quimica cuantica.

  31. Tú puedes Gurb, tú puedes. Que la fuerza cuántica casera te acompañe.

  32. sonia

    Gurb, muy importante mira a que temperatura esta la lavadora, yo suelo ponerla a 30 ó 0 grados. Si metes poca ropa se arruga menos. Para secarla con la plancha tendria que estar sólo un poco humeda y echarle paciencia y una vez planchada, cuelgala de una percha en cualquier sitio. Y para la última, obvio, que la planche tu madre.

  33. sonia

    A mi no me importa la moderación de comentarios, tranquilo y buen viaje de ida y vuelta, que se me ha olvidado decirlo.

  34. gurb

    thanks brix & sonia. Voy a acabar de pasar el mocho y me lio con la labadora. Vaya dia tu.

  35. In I Go

    ¿Venden camisas en el aeropuerto?

  36. sonia

    Otra opción es ponerte una americana y no quitartela.

  37. Yo siempre lavo con agua fría, no se por qué, pienso que con agua caliente encoge o algo así.

    El tema de planchar no es mi fuerte, pero si está un poco húmeda la camisa, se puede terminar de secar así.

    Tortilla de huevo frito? Comida al microondas? Se están yendo a la $#$@.😛

  38. In I Go

    ¿Otra vez me persigues?😛

  39. sonia

    Otra para el tratado del huevo. El huevo frito por dos caras, obviamente, no lo he intentado pero a mi suegra le salen divinamente segun dice mi chico.

  40. In I Go

    Ese tambén lo hice. Es fácil.

  41. sonia

    Sabia que veniais de Webonauta. Es fácil si te gusta la cocina y sabes, pero a mi como no me gusta, pues le pongo poco interes.

  42. La opción de no quitarse la chaqueta no vale. Se nos puede morir asfixiadito el pobre Gurb. Hace tiempo de verano.

    ¿Huevos por las dos caras? Pero si lo que mola es mojar la yema.

  43. Ya sé lo que voy a cenar hoy. Os lo dedico.

  44. In I Go

    🙂
    La segunda vuelta hay que hacerla rápido. Y queda muy bien.

  45. Ves? Ves que me seguís?

  46. sonia

    Por cierto, tambien conozco la tortilla de patata con patatas fritas de bolsa. No sabe igual pero es muy apañada y rápida.

  47. Y qué me dicen del revuelto Gramajo?? Es riquísimo y sólo necesitás tener papas viejas.😛

  48. gurb

    El secreto de la tortilla (de lo que sea, berengena, patatas, alcachofa…) es; una vez pasado por la sarten el elemento sustancial (berengena, patatas, alcachofa) volver a sacarlo y dejarlo reposar con el huevo batido. Una vez ambos elementos han llegado a asimilar la misma temperatura volver a meterlos en la sarten ( que este bien caliente y con un nuevo chorro de aceite).
    A partir de aqui empieza la segunda parte del intringulis tortillero.

    In i, no voy a comprarme una camisa en el areopuerto. Y acabo de acordarme que tengo el billete en la oficina. Y la cabeza en Marte. Y no puedo moveme, estoy rodeado, he ido fregando hasta aqui y no he pillado periodicos para andar encima lo fregado. No puedo moverme hasta que se seque. ¡casum satanas!

  49. Imaginar a gurb rodeado es muy gracioso!😛

  50. gurb

    si, gracioso de cojones.😛

  51. gurb

    yo había metido un naranjito radioactivo de los que sacan la lengua. Definitivamante, hoy no es mi dia.

  52. Aportación del Caracol: Una expresión equivalente en inglés, a no sabe freírse un huevo, es:

    “Can´t organise a piss-up in a brewery”

    “No podría organizar ni una borrachera en una fábrica de cerveza”.

  53. sonia

    😀😀😀
    Para su consuelo dile, que estarian las latas calientes y sería un desastre, que no seria culpa de él.
    Gurb, es tu dia, porque es domingo, mañana te vas de viaje y has dejado tu casita reluciente. Yo me he puesto a planchar y se me pega, tengo que limpiarla y no me apetece nada.

  54. Es buena la del Caracol.😉

  55. Pues yo me acabo de comer huevos fritos con patatas fritas cortadas en cuadraditos. A vuestra salud.

    Gurb, te has creado tu propia isla.😉

  56. sonia

    Eso me ha recordado al jamon o bacon en cachitos con patatas fritas en cuadraditos pequeños y con huevo batido mezclado, ¡¡qué ganas!!

  57. Lo que yo dije! Revuelto Gramajo!

  58. ¿Eso es revuelto gramajo? No lo sabía. Qué gracioso el nombre.

    ¿Y los huevos rellenos? Ummmmmmmmm

  59. Acá se conoce como revuelto gramajo a la mezcla de papas fritas, cubitos de jamón y huevo.

    Los huevos rellenos los asocio con Navidad. Igual que el vithel toné.

  60. sonia

    Ahora soy yo la que necesita ayuda. ¡¡¡¡Necesito limpiar la plancha que se pega y no se como!!! Tenia un liquido pero se ha caducado. Lo siguiente es un quitagrasas de eso que se come todo.

  61. Joé, 63 comentarios ¡nena vaya récord! También se te echaba de menos, espero que puedas arreglarlo lo mejor que puedas, y sobre todo que no dejes que puedan contigo y permitas que te cambien el ánimo, que tú vales mucho niña!! Mucha fuerza y a seguir así ¡que no me entere yo! Un abrazo y bienvenida de nuevo! Muakss

  62. sonia

    Gracias chicos, con el quitagrasas, mi maña y la fuerza de mi chico, ha salido ¡¡¡aahh!!

  63. poo

    Empanada gallega rica, rica y rica…la próxima vez te tienes que atrever con un buen pulpo a la feria e invitarnos a todos……

  64. malayerba

    Vaya por dios, acabo de llegar del curro y me estáis dando un ataque de hambre que pa’ qué.Me voy al pakis a ver qué pillo.Ta luego.

  65. Muchas gracias por la referencia, Brixta.
    Creo poder hablar en nombre de todos y sé que siempre estaremos ahí.

    Queramos o no hay unos lazos invisibles que nos unen.

    Un besazo!

  66. Coño!!

    Que bien…..mi coment era el 69!!!

    ummmmmmmmmmmm!!!!

  67. sonia

    ja,a,,j,jaa , ¡¡que bueno Carlos saber de ti y de que manera!! j,aja,,

  68. Psikke

    Brixta: Hoy tengo 3 lavadoras para planchar. Pero he captado la directa, me pongo manos a la obra y si mi ordenador me lo permite colgaré el vídeo esta semana.
    Me alegro que hayas tenido un día tan bueno, el mío lo fue, aprovecha que hoy continua igual. Qué solecito!

  69. gigi

    welcome back, brixta!!! me han encantado los recuerdos culinarios… además, la tipula crema y el pisto me chiflan (bueno, yo soy tipo caracol, que tengo buen saque…) ¿pero qué os pasa con este ataque de marujitis??? jajaja… pues ya que estamos: mi tía se comía los huevos fritos con patatas fritas entre pan y pan, o sea, en plan bocata. Ale, a ver quién supera eso…
    Ah, oye Brix, gracias x el link, veo que una vez más voy a tener de todo (el pronóstico empieza con sol, mínimas de 10 y máximas de 24, y termina con chuzos de punta, mínima de 3 y máxima de 10. No sé para qué me molesto en mirar… Preveo otra maleta con un poco de tó y mucho de ná…)

  70. In I Go

    Bocata de huevo frito… también lo he probado. Hay que tener cuidado cuando empieza a gotear.
    Soy casi como Ramoncín: el rey del huevo frito.🙂

  71. Psikke

    Yo también he comido bocatas de huevo frito, y cuando iba al cole me zampaba un bocata de croquetas antes de salir, bien machacadas. Ay qué ricas mis croquetas de jamón. Quiero empanadillas de bonito.

  72. Hasalidoelsol hasalidoelsol hasalidoelsol hasalidoelsol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Igual sí me afecta demasiado…

  73. Carlos, tenías que ser el 69, majo. Te lo había guardado, para que luego no digas, ¿eh?.

    Psikke, tranqui, sin prisas que todo lo bueno se hace esperar. Bocadillos de croquetas……… No suena mal del todo. Mi hermana south-park se hace sandwiches de cebolla fresca con ketchup. Eso sí que es una guarrada.

    Gigi, hoy sigue pareciendo verano aquí, pero no te fíes.
    😀😀😀 In I Go, el rey del huevo frito. ¡Toma ya!

    Malayerba, ha disfrutarlo que encima tienes libre.

  74. La_puta_vaga

    Si has conseguido hacer una empanada sin que te salga demasiado seca ni demasiado aceitosa, te has ganado mi más sincera admiración y respeto hasta el fin de los tiempos. ¡O más!

  75. La primera parecía una tarta de atún, la segunda algo no indentificado chorreante, y la tercera estaba muy güena. En su puntito. Eso sí, la cuarta a saber cómo me saldrá.

  76. Un saludo del masoquista. Jajaja

  77. Saludo sadomaso de vuelta, Jesús.😉

  78. lifestraveller

    Oh!! Qué bien que estés por aquí de nuevo! Y gracias por acordarte de mí😛

  79. iwi

    a ver si entra este comment…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s