Trauma “biciclitero”

Un día como hoy, viernes tarde noche; un día alucinante con temperatura perfecta; aún hay luz, los barcos llenos de fiesteros recorren el Támesis. Una tarde noche que invita a la farra, al desmadre, al descontrol, a la juerga……..

 

¿Dónde podría estar Brixta? En la boda híbrido del año. Una boda Bilbo-El Cairo en plena campiña inglesa con asistentes a los que no ve desde hace años y a los que realmente aprecia, reunidos especialmente para la ocasión. ¿Se imaginan la mezcla? ¡Explosiva! Especialmente si se tiene en cuenta que llevan bebiendo desde la una de la tarde. Miro el reloj y pienso: “Ese que estará bailando encima de la mesa a estas horas….. ¿Llevará txapela o una chilaba?”. Ya me contarán, pero algo me dice que ganarán las txapelas. No le perdonaré al latifundio haberme perdido un acontecimiento como éste. Para una de las bodas de este año a la que me apetecía ir…. Hubiéramos necesitado a una cronista “pofessional” de bodas como Malayerba para sacarle todo el jugo. (A la próxima te vienes con pase blog-press).

 

¿ Y dónde está Brixta? En casita escribiendo un post que le ha prometido a Iwi, a quien recuerdo que me debe uno. El Caracol aprovechando que se ha librado de la boda híbrido se ha ido al concierto de James. Tampoco me matan los James estos, así que eso no me traumatiza.

 

Se acabó la autocompasión, que me repele. Así que gracias a Iwi me he obligado a acordarme de una semana “memorable”, que lo fue. Memorable durante al menos un mes gracias a lesiones y dolores varios. Casi me muero. Aún me duele sólo de acordarme.

 

El Caracol aún no era, las siguientes cosas:

 

  • Fundamentalista antitabaco, y sobre todo, no era talibán ex fumador.
  • Un yonky masoquista de “estar en forma”. Nunca iba al gimnasio y no estaba apuntado a ninguno. Ahora, a falta uno, está apuntado a dos. Les recuerdo que hacer ejercicio y los gimnasios siempre han ido en contra de la religión de Brixta. Para demostrarlo decir que no tiene esas cosas amorfas, acolchonadas y tan caras que se empeñan en llamar zapatillas de deporte.
  • Comía lo que le echaban. Ahora come cosas con pinta de alpiste, a las que llaman “orgánicas”.
  • El Caracol no usaba una bicicleta desde los once años. Brixta desde los diez y con ruedines, ya que nació sin sentido del equilibrio. La mejor explicación que Brixta ha oído sobre ésto es de una de mejores amigas “Brixta, como es jirafa tiene el centro de gravedad muy alto” (In I te lo he puesto a huevo, Science Man).
  • Cincuentón prematuro, ya que es treintañero, de la misma quinta que yo. Entonces era aún ventiañero, de los de verdad.

 

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, el Caracol un día normal después de una jornada de trabajo normal (todo lo normal que la pueda tener un informático, claro) vuelve a casa con unos papelitos y con cara de “acojonao”. Brixta no se atreve a preguntar, pero está a la espera. Sabe que el chaparrón le va a caer en cualquier momento. Y sí, señores, el chaparrón llegó. El Caracol se dejó liar por unos cuantos masoquistas del trabajo para apuntarse a la carrera en bici Londres-Brighton que hacen todos los años en la pérfida Albión.

 

Brixta es empática, ilusa, altruista y……. Bueno, ya vale de echarme flores a mí misma y vamos a decir la verdad. Lo que Brixta es, es ………. GILIPOLLAS. Dejó al Caracol planificar sus vacaciones de semana santa en torno a su “puto entrenamiento” AKA no hacer mucho el ridículo delante de los colegas del curro, alias cómo hacer colar que casi ni me acuerdo de montar en bici pero no me quedo atrás y quiera dios que no me meta una hostia. Ahí empezó todo. Maldita la hora………

 

A lo que íbamos, que me disperso. El Caracol decidió que nos íbamos a un sitio soleado, sin mucho viento, plano para no matarnos en el esfuerzo, y que a la vez pudiera disfrazármelo de vacaciones. Así que eligió, ni más ni menos, ni menos ni más, que Lanzarote. Brixta ni lo dudó. “¡¡¡¡Sí!!!! Lanzarote que siempre he querido ir. Esos cactus, ese volcán, ese buen tiempo continuo.”

 

 

Cuando llegué tuve serias dudas de los conocimientos geográficos del Caracol. Claro que, los míos aún peores. Si hay un volcán en la isla, luego “montaña que podría escupir lava en un momento dado”, plano no va a ser el terreno. No es que hubiera viento, no. Eran huracanes diarios (Las plantas las protegen con un muro de piedras para que las pobres puedan crecer. Ni los cactus sin ayuda de alguien crecen). Nos llovió todos los días. Pero eso no es lo peor, lo peor vino después. Me enteré de que los profesionales tipo Indurain, van a Lanzarote a prepararse para el tour de Francia o la vuelta ciclista a España. Y pa´llá que fueron el Caracol Brixta. ¡Y sin ruedines!

 

Y dirán ustedes: “Se pueden quedar en la habitación y tener una sesión de sexo continuo”. Les recuerdo que el obejtivo único del Caracol era no hacer el ridículo en la famosa carrera.

 

Brixta iba toda decidida a “si tú puedes, no voy a ser yo menos, amoshombre, noshajodidomayoquetehascreidoquevasapoderconmigo”.

 

Bien. Pues, juré y perjuré que nunca más. A las tres horas me hubiera amputado el “apéndice” ese, llamado orgullito.

 

Como aquí no nos andamos con tonterías, la primera salida en esas cosas con dos ruedas que llaman bici AKA tortura china alias les-doy-a-la-goda-y-guiri-de-mierda-estos-lo-peor que-me-quede-en-la-tienda, fue campo a través. Cual kamikazes. Nada de carreteritas con asfaltos de esas para tontos, amoshombrefaltaríamáslovamosaponerfácil. ¡Ja!. El Caracol se emocionó, cogió velocidad y voló. Brixta se emocionó también, pero de acojone. Brixta también cogió velocidad y voló, literalmente. Brixta se revolcaba en el polvo. Una mezcla de dolor y risa que nunca olvidará. Lo más importante es que esa “criatura del infierno” AKA tortura china alias bici quedó a tres metros de ella. Sólo espera que nadie la viera y esté ahora en You tube sin su consentimiento.

 

Brixta volvió andando al hotel. Brixta no pudo andar como una persona en un mes. Brixta perdió su grácil paso cimbreante (¡Já! Ni que lo hubiera tenido nunca). Brixta se traumatizó y no ha vuelto a tocar una bici a no ser para quitarle el polvo a la bici del Caracol (que se compró nada más llegar que costó ni más ni menos que un sueldo de Brixta).

 

Brixta cada vez que ve al Caracol llegar a casa con papelitos se acojona. Si el Caracol le viene con el cuento de que tiene hobby nuevo, también se acojona.

 

 

71 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Chorradas

71 Respuestas a “Trauma “biciclitero”

  1. sonia

    😀😀
    Yo no cojo una bici desde los doce años que me escorromoñe de tal manera que se me quitaron las ganas.
    Si a mi me viene con una de esas, yo muy feliz le digo: “no te preocupes cariño, que yo me compro unos pompones si hace falta, y te voy a animar.”.
    No esta mal ir a Lanzarote para montar en bici, la proxima dile que quires patinar, a ver a donde te lleva.

  2. La_puta_vaga

    ¿No había un sitio más lejano al que ir a practicar? ¿Fijación por las islas? A Lanzarote, además… 😀

    Menos mal que conociste al Caracol cuando era un “ex”. No le dejes comprar/ver más revistas de ésas de vida saludable/ejercicio, son todas instrumentos de alguna secta para lavar cerebros.

    Tampoco yo perdono al latifundio el haberte impedido ir a una boda, y más si es la que estabas pintando al principio de la entrada. Haber avisado a Malayerba con tiempo, cagüental, que hacíamos entre todos un bote para mandarla para ahí de cronista. Lo que me recuerda… ejem… que ALGUIEN me debe una boda gitana. Sí, puedo ser tan molesta como una hemorroide y no parar de dar el coñazo hasta que la escriba.

  3. macorina

    Jamía, ¡¿pero cómo se les ocurrió meterse por el malpaís en bicicleta?! Si lo llaman así es por algo… si es que goda tenía ella que ser😉

  4. In I Go

    ¿Boda Bilbo-El Cairo? No lo digas muy alto, que va a ser el missing link vasco-alquaido que están buscando algunos.

    Además del centro de gravedad tienes otras cosas muy altas. Da gusto leer a alguien que se ríe constantemente de si misma.

    De Lanzarote no digo nada más. En cuanto he leído lo de plano y sin viento he pensado: s’hanquivocao. Te veía en Timanfaya, con una montanbaik, dejando las gomas en el picón, vestida de rojo, por supuesto, que queda muy bien con el negro.

  5. malayerba

    Veo una nueva manera de ganarme la vida:suplantaros en bodas y contarlo luego previo pago…lo veo…
    Puta vaga, mi ordenador está clínicamente muerto, estoy en un ciber detestable y me temo que tendrás que esperar a que lo resucite…I’m sorry, my dear hemorroide…

  6. Por eso nunca aprendí a andar en bicicleta…😛

    Así que el Caracol es informático? Mi más sentido pésame friki!! (si sabré yo de eso por culpa del Mata)

  7. karraxi

    …y dices que tu te apuntas también a la carrera esa, no?

  8. iwi

    ¡vaya dos! sería para veros.
    yo soy también muy de que me dé por algo nuevo muy fuerte y luego la mayoría de las veces lo dejo, pero con los años he aprendido a que la experiencia física no sea muy traumática, lo que no he aprendido todavía es a evitar cosas que supongan chismes eternamente desperdigados por el salón.

  9. poo

    Escapa, espaca…será lo mejor, siempre uqe al Caracol sele vuelvan a ocurrir semejantes ideas, luego las raras somos nosotras….el deporte es para enfermos..😀

  10. Psikke

    Tengo un trauma con el firefox, que se cuelga y he perdido dos comentarios que te había hecho aquí.

    Veo que empiezas a ver cosas a velocidad de Shinkansen. Y también veo que son demasiadas cosas, pero con paciencia (ya sabes, la madre de la Ciencia) se solventará todo a tu favor, sea de la naturaleza que sea. Y lo de la bici, que explicarte. Que a mí sí me encantaba ir en bici, uno de las cosas que más me atraía (y atrae) de Holanda pero a uno queyomesé le gustaba tirar de coche. Cuando decidió que la Mountain Bike era la llamada del Sr., yo ya no podía utilizarla por dos motivos:

    – Ya teníamos dos hijas y no podíamos salir juntos.
    – Yo tengo la lesión que me impide practicar Mountain Bike (pero sí hacer cicloturismo y ciclopedagogismo).

  11. lifestraveller

    Jeje, lo que me he reído. Este Caracol tuyo es de lo más simpático. Criaturita, lo que es capaz de hacer para evitar hacer el ridículo frente a los colegas. Qué mono!

  12. gurb

    !como sus pasais con el Cara!

    Rompo una lanza a favor del Cara. Sí las mujeres teneis derecho a ir de compras, soltar pestes sobre la Leti e identificaros con anuncios de la Coixet que reivindican la felicidad cada 28 días…¡los barones tenemos derecho a juntarnos, beber cerbeza entre carcajadas hombrunas, puntuar a las feminas y quedar para ir en bici el fin de semana!! (en este último caso servidor espera directamante en el restaurant, no sea que nos quedemos sin mesa).

    Btw; abstenganse concienciados de genero a decirme que no se identifican con este comentario. Me se de sobras el discursillo politicamante correcto.

    Y a los que me quieran llamar machista; que sepan que a mi me encantan las mujeres, bastante mas que los hombres.

    He dicho.

  13. gurb

    In i Go, sí lees esto;

    Creo que acabo de meterme en un berenjenal, yo solito, como quien no quiere la cosa. Como si no tuviera suficientes problemas.
    Pero yo se que en la dura batalla, cuando las fuerzas decaigan, cuando la esperanza se derrita; podré contar con tu apoyo. ¿no?

    ¿¿in i??

  14. In I Go

    Tranqui, Gurb, no te haré lo que tú me hiciste con las “nenas”.

  15. gurb

    Bien. Aguantaremos en la trinchera. Nos turnaremos para descansar. Lo mas importante, no podemos ceder ni un palmo de terreno.

    Este silencio me pone de los nervios, nos estan observando in i. Puedo notarlo.

    Llevo la petaca conmigo, ¿un trago? , aceptalo y brindemos por las nenas.

  16. In I Go

    Creo que es lo que necesito.

  17. gurb

    Bueno, no te pases que te necesito sereno.

    Sin novedad en el frente.

  18. Psikke

    Sin novedad en el frente…

    Esta sensación debe ser como de “encendiéndome”y no en el sentido práctico de la palabra. Como me hagáis hablar, ahora que tengo pocas ganas, susváis a enterar.

  19. Psikke

    Pues mal habéis comenzado, que pasaba yo por aquí, y de pronto me he acordado de dos o tres asiduas de este blog y estoy por enviar un sms de alerta.

  20. In I Go

    Mayday, mayday… El enemigo cierra filas.

  21. Psikke

    Sí que cierra filas. Tengo unos brazos muy largos que dan tortas circulares.

  22. In I Go

    Gurb, coño, tú has empezado esto. ¿Me vas a dejar otra vez solo?

  23. Psikke

    Lo bueno de las mujeres es que podemos hacer dos cosas a la vez: noquear en dos blogs a la vez😛

  24. In I Go

    ¡Ja! Pido refuerzos por si acaso.

  25. sonia

    Tranquilos chicos, tampoco esta tan mal lo que ha dicho Gurb, a mi mientras no me hagas acompañarte con la bici y te encargues del restaurante como has dicho, perfecto. Eso si, luego quiero que te rias conmigo y bebas conmigo, lo de puntuar, ¿si quieres jugamos unas dianas?.

  26. Psikke

    Aquí solo veo un único problema: a mí no me gusta ir de tiendas, de la 28-días Coixet npi y la Leti me da pena, y no porque sea monárquica que como todos ya sabéis no lo soy. Pero no sigo con la Leti. Continuo con la duda que me asalta: ¿a vosotros, los dos pajarracos que estáis lanzando chinitas en el estanque… ? No. Mejor no lo digo ahora.

    Hay un segundo problema, me avisa mi instinto, ese que no tenéis vosotros. Ir de compras se puede hacer durante las pausas del trabajo. Hablar de la Leti en las pausas del trabajo o en casa o en la tienda. La Coixet también pertenece al sector temporal laboral. Pero…..¿ir en bici? Durante las pausas del trabajo. Ja!!!! En el fin de semana, vagos, que sois más vagos que la putavagademierda que no la conozco pero que desde aquí le mando un saludo.

  27. sonia

    Gracias In I Go, tu tambien estas invitado a reir, beber y echar una partidita, Psikke ¿si te apuntas?.
    Por cierto, a mi no me gusta ir de compras, de la leti prefiero no hablar (prefiero lo de puntuar chicas) y si hay que montar en bici se monta, pero mejor andando, apaño mas.😉

  28. In I Go

    A mí tampoco me gustan las compras, de la Leti me arrepiento de haber hablado, y lo de la bici… hace años que no lo hago; mi Ferrari ecológico son los zapatos.

  29. sonia

    ¿zapatos? bufff, prefiero unas deportivas y si son zapatos que sean de suela de goma, blandos y muy comodos.

  30. In I Go

    De goma, claro.

  31. Psikke

    Lo malo de la suela de goma es que da calambres cuando abres la puerta de un coche o cuando el tiempo es muy seco y le das la mano a alguien que también descarga electricidad estática.

  32. sonia

    Si, sé muy bien a que te refieres, pero prefiero eso que el escorromoño de unos zapatos de suela.

  33. In I Go

    O cuano tocas la carcasa metálica del PowerBook, que ya me tiene frito.

  34. lifestraveller

    A mí, mientras me puntueis con un 10, y yo también os pueda puntuar con pizarrita incluida, lo que hagais me da igual. Y no, ir de compras es estresante…todo de gente como loca por sacar la Visa. Y como vayas para comprar un vestido de boda ni os quiero contar. Y de la Leti, buf, si por decir que me he enterado hoy que ha parido. Y a mí qué, he pensado. Y lo de la Coixet….necesito una mente instruida que me ilumine, porque no sé qué es eso…si al final va a resultar que los hombres están más metidos en el mundo cotilleo-marujil…jijiji…

  35. lifestraveller

    Uy, sí, yo me pego unos calambrazos con el PowerBook que son para verlos. Un día de estos me quedo pegá al ordenador…pa que luego digan…”la pobre…es que estaba enganchá a intenné, animalito”. Y las gomas de suelo, lo malo que tienen es que hacen ese molesto “ñigo, ñigo” cuando andas sobre según que suelo. Aunque mi jefe usa ese tipo de zapatos y lo oigo venir desde el pasillo, con lo que puedo hacerme la trabajadora en el momento preciso…juas, juas…

  36. lifestraveller

    …las gomas de suelo….esto…zapatos de goma…Dios, y eso que vengo de vacaciones…

  37. In I Go

    Lifestraveller: 10.
    En los mármoles superpulidos y superabrillantados puede llegar a ser insoportable el ruidito.

  38. sonia

    Hay tacones que no sabes si viene una mujer o todo un desfile y si no que se lo pregunten a los vecinos de abajo.

  39. 😀 😀 😀

    Gurb, deberían contratarte como incitador. De lo que sea. Seguro que pagan bien.

  40. In I Go

    Vale. Brixta: 10.
    Incitador sí, pero luego me deja tirado.

  41. gurb

    Me he dormido. Big sorry.

    Venga, te regalo la petaca.

    In I: 9,99

  42. In I Go

    Gurb: 10. Todo el mundo puede tener un desliz.

  43. sonia

    Brixta, ¿como estas?

  44. In I Go

    Debe estar bien. Ha vuelto, que lo sé yo.

  45. sonia

    ¿La estas vigilando como en la ventana indiscreta?
    Brixtaaaa corre las cortinas niña que luego todo se sabe.

  46. ¡Hola! Estoy bien. Con la chupifamily poniendome cerda a comer. Casi ni entro por las puertas ya.

  47. sonia

    No te preocupes que luego con toda la caminata de la t4 vuelves a pasar por las puertas.😉
    (sshhh, ahora que nadie nos oye, las bragas, las tendrás contadas y bien agarradas ¿no? Un beso para toda la chupifamily

  48. Psikke

    🙂 Sonia.
    Un beso Brixtinha.

  49. poo

    En Spain?, vente por el norte a hacernos una visitiña.

  50. Psikke

    Como no tengo blog lo cuelgo aquí (to whom it may concern)

    \http://www.youtube.com/watch?v=j8n1D-eT3tI&mode=related&search=

  51. Psikke

    Lo que he colgado es tecnoflamenco. Fíjate en el paseíllo que se mete la tía.

  52. Ya he vuelto a los londones chicas de arriba a la izquierda. Pero volveré y no descarto una visitiña a La Coruña. Me puedo desviar. Eso sí, en bici no iré.

    Sonia, salí de aquí con 10 bragas y he vuelto con 5. No cambiaremos en la vida. Y yo ahora a comprarme más, jo-der.

  53. malayerba

    Psikke, ¿tienes o no tienes blog?¿quitamos el link o lo dejamos?Yo ej que contigo no me aclaro, cielo😉
    Brixtilla, ¿qué tal el reton-no?

  54. Un poco chunguillo, pero ya se me ha pasado un poco. Y para colmo no para de diluviar…..Me vuelvo, yo me vuelvo…

  55. malayerba

    Eso, eso ,vuélvete y nos pegamos otro maratón de raje y carcajada.Aprovecha, que este finde libro again.

  56. 😀😀😀

    Tan rápido no va a poder ser, a no ser que hagáis una colecta entre todos. Tengo que vender media casa por eBay para pagarme el billete. Cómo mola el Latifundio. Es lo mejó.

  57. karraxi

    brixta, bonica, vamos a fletar un ferry y nos ponemos allá en un pis pas! y te llevamos braguitas de colores, ála, pa que se txintxen las ‘chupis’

  58. 😀

    Vale, Karra, traed un buen cargamento, a ser posible incluyendo vicios varios.

  59. karraxi

    haséme una lista de tus vizios , y me pongo a ello…

  60. lifestraveller

    ande andassssssss????

  61. poo

    En la coru siempre hace frío, aquí no.

  62. Lifestraveller, ando un poco liadilla pero volveré soon.😉

    Poo, ¿estáis en Pontevedra?

  63. gurb

    Tomate el tiempo que haga falta.

    Mientras nosostros cuidaremos del “vida es original”. Tu trans.

    Por lo demas y lo que sea, cualquier cosa; ya sabes donde estamos.

    Good luck hermana. Y un abrazo.

    A ver, chicos y chicas que venis a pipear por el “brix tu de pouer”; ¿ alguién sabe que significa ‘Mulk’? me tiene sin dormir esto del ‘mulk’.

    mulk, mulk, ¡mulk! (mola como suena, ¡MULK!)

  64. karraxi

    leche, gurb. leche en anglo-cutrix

  65. Jajajajajajajajajaja Karra, pa´qué quieren los filólogos teniendote a tí, leches. Me lo has quitado de la boca.😉

    Tiene algo que ver con el monigote ése seguro, pero npi, porque nunca le había visto.

  66. A ver si actualizamos corasón!! Vaya historias que tenemos ¿eh? Ja, ja… me estaba imaginando a el Caracol y la Brixta todos picados, a ver quién puede más, por esos mundo perdidos de Lanzarote, pa la próxima antes de hacer un viaje sería bueno que os informarais de dónde vais, ja, ja, y de las características geográficas Anda que a el Caracol ya le vale, mira que llevarte de vacaciones a andar en bici, yo le mato!!
    Esto es amor y lo demás tonterías. Un besazo

  67. poo

    Sí, efectivamente, en Pontepeich.
    😀

  68. La_puta_vaga

    ¡No le des pistas, coño, que se nos planta aquí a gorronearnos el licor café!😛

Responder

