Los Juguetitos del Caracol I

iphone.jpg

Hay mucha gente en el mundo con fijación por los gadgets. A unos les da por la Wii, a otros por el iPhone, a los de más allá por móviles de última generación, a los de más aquí por pantallas de plasma, blackberries, webcams, iPods, y un amplísimo etcétera.

 

Los ingleses tienen, entre otras cosas, fama de excéntricos y tengo que añadir que ganada a pulso, mal me pese ya que odio los estereotipos. Brixta tiene la suerte de convivir con uno que se lleva todos los premios a la excentricidad, el entrañable Caracol. Sufre a diario y de cerca tales excentricidades casi en carne propia, de la que no se libran ni los gadgets, ya de por sí frikies.

 

Esas cosas sofisticadas llenas de botoncitos y lucecitas al Caracol no sólo no le van, sino que las abomina y le ponen nerviosísimo. Digamos que su gusto en gadgets es algo retro, sabiendo sacar todo el jugo a cosas tan prosaicas como la lavadora -esa gran desconocida para algunos.😉 –

 

Toda la Humanidad andamos en la oscuridad en cuanto a conocimientos de gadgets retro se refiere, y por eso me he decidido, en un gesto gentil y altruista, compartir los conocimientos adquiridos gracias a la convivencia con el Caracol. Seguro que no teníais ni idea de que hicieran falta conocimientos de álgebra, geometría, y hasta saber hacer derivadas -saber de verdad, no vale eso de “Sí, yo lo di en primero de BUP” para separar la ropa en colores (por si no lo sabían el blanco NO se puede lavar con el color crema porque destiñe. ¿¿??), añadir el jabón -para lo que son necesarios amplios conocimientos de química- y ponerla en marcha, último paso en el que son imprescindibles conocimientos medio altos de ingeniería industrial.

 

Otro gran favorito del Caracol es el lavavajillas. Seguro que tampoco teníais idea de que para utilizarlo hay que tener altos conocimientos de física cuántica además de dominar ampliamente el concepto de espacio tridimensional. Es tremendamente importante aplicarlo correctamente a la hora de colocar objetos varios en su interior, no vaya a ser que se escacharre esa porcelana fina de diseños delicados que cuesta un huevo y parte del otro y que es vendida en exclusiva en esa tienda inasequible llamada Ikea, por ya ni mencionar las cucharas de madera, frágiles como figuritas de Lladró, además de igualmente estéticas. Un detalle muy importante es el factor migas-pegadas-a-los-platos. Gracias al Caracol he llegado a conocer que si entran en contacto migas con jabón se pone en marcha una reacción química comparable a una explosión atómica. ¡Ojo! El lavavajillas puede estallar como quede una sola por ahí desperdigada.

 

 

Un gadget retro que entretiene sobremanera al Caracol es ése gran infravalorado y, a veces maltratado, gadget conocido vulgarmente como tendedero. Tiene su intrígulis, no se crean y su uso requiere de técnicas y conocimientos especiales. Especial mención merece la técnica del colgado de calcetines caracoliano. Es necesario tener una aptitud especial para estirarlos muuuuuy bien con la mano -ya se sabe que llevar puesto un calcetín arrugado va a llamar la atención de toooodos los viandantes con los que te cruces y puede destrozar tu imagen pública y hasta mancillar tu honor-. Para alcanzar la perfección calcetinera hay que colgarlos equidistantes un centímetro, uno de otro exactamente, no sea que se contaminen o peleen entre ellos. Seguro que tampoco teníais ni idea de esto, ¿a que no?. Brixta tampoco. Su técnica es aleatoria, es decir, coloca los “cubrepinreles” aka as calcetines, sobre lo que pille y a mogollón. Brixta necesitaría escuadra, cartabón y, si le apuras mucho, hasta compás, para lograr lo que hace el Caracol con un simple golpe de vista. Es realmente admirable.

 

Debido al caos latino que corre por las venas de Brixta es incapaz de lograr este nivel de perfección casera, y no ha pasado, cada vez que lo ha intentado, el ISO caracoliano de estas tareas apasionantes donde las haya. Esto deprime a Brixta especialmente ya que no puede compartir con su pareja tales actividades relajantes y gratificantes que ayudan a meditar sobre el tiempo, el espacio, los cometas, de dónde venimos, adónde vamos, qué tiempo hará mañana, me habrá tocado la lotería, mañana me pongo a dieta seguro, tengo que ir sin falta al tinte, me apetece una cervecita, etc … Ese nirvana es únicamente alcanzable cuando se ponen en práctica estos serios conocimientos calcetineros. Brixta tiene que conformarse con ver al Caracol disfrutando de lo lindo a solas mientras le contempla compungida tirada en el sofá. A lo máximo que puede aspirar es a aplaudir y a admirar semejante obra de arte calcetinera perfectamente alineada cuando el Caracol da por terminada la práctica de uno de sus hobbies favoritos. Es un verdadero drama. (Entre vosotros y yo, Brixta tampoco se ha matado en el intento, pero no se lo contéis al Caracol).

 

Además de estos gadgets retro y prosaicos como ellos solos tenemos otros que se van incorporando a la familia, como esa cosa tan práctica y utilizada a diario en cualquier hogar normal: la guillotina de papel, llamada Marie France. La última adquisición ha sido un quita-bolas de ropa, que aún no ha sido bautizado. Puedo vislumbrar desde aquí y ahora la cantidad de momentos entrañables que este gadget va a deparar al Caracol y Brixta en el minipiso.

 

Próximamente en sus pantallas, post titulado Juguetitos del Caracol II en el que os contaré la trágica historia de Jack, la destripadora o trituradora de papel, uno de los clásicos y favoritos del Caracol. Aviso para almas sensibles: Aun a riesgo de destripar el final, no puede pesar sobre mi conciencia no avisar de que la historia contiene escenas de violencia y torpeza extremas, además de un trágico final: Jack murió asesinado en manos de Brixta. El Caracol aun no se lo ha perdonado.

 

Como alguien me dijo una vez, el Caracol tiene manías muy chungas. Muy chungas y muchas de ellas.😉

69 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol, Chorradas, Desahogos

69 Respuestas a “Los Juguetitos del Caracol I

  1. ¡Ay, Brixta!, qué gustirrinín me ha entrado cuando he visto la foto
    del iPhone… ya sabes que soy bastante talibán con eso. Me esperaba
    una loa al aparatejo y va y me encuentro con un post de lavadoras y
    calcetines… lo que hay que leer.😛

    Tengo que decir, y así me centro en el post, que yo tengo exactamente
    la misma manía con los calcetines. No me gusta tenderlos –cuando
    tiendo, todo sea dicho– cual gurruños, tienen que estar extendiditos
    y bien puestos, si no me parece una gorrinada. Sé que es algo
    irracional completamente, porque no tiene nada que ver el gurruño con
    la suciedad, pero me pasa lo mismo que con las chanclas de goma que
    separan el dedo gordo del resto. Me dan un asssco que no las puedo ni
    ver.

    Respecto a los otros gadgets, es que hay que ser muy intrépido para
    poner una lavadora por primera vez sin asesoramiento de un mayor o un
    experto en el tema… o eso o metes muchas veces la pata hasta que te
    enteras de qué puedes poner con qué, las combinaciones de
    temperatura, los prelavados, los centrifugados y demás cuestiones,
    que no son moco de pavo. ¡Ah!, y el lavavajillas no me gusta, siempre
    me dan la impresión de ser unos aparatos escandalosos y malolientes.

    Comentario enviado por Omanero vía email (No entiendo por qué no te deja comentar Oma ¿¿??)

  2. karraxi

    osti, cómo me he reido!!! ahora me voy corrrrrrrriendo, pero volveré. muac

  3. Qué miedo más grande da el Caracol.Si alguna vez veo un guiri andando de manera que no pise nunca entre baldosas o algo así, sabré quién es😉

  4. sonia

    Oye, por mi cuando quiera que se pase por mi casa que menos lavavajillas tengo todos los gadchet retros, la primera la escoba, despues el estropajo y alguna bayeta que otra y yo tranquilita me siento a observar.
    Es todo un personaje.

  5. In I Go

    ¿Esos gadgets dónde los venden? No me suenan de nada.😛

  6. Me veo que para tu cumple el caracol te regala un medidor de espacio entre calcetines o un planificador de bandejas de friegaplatos, donde tu metes la vajilla disponible para esa lavada y el modelo de friegadishes y te saca automáticamente un croquis de colocación. Basta ya de hacerte la tonta como si fueras un torrente cualquiera para eludir las labores del hogar.

  7. Psikke

    La logística doméstica es muy importante, si se planifica bien desde el comienzo nos puede proporcionar -calculo- un 20% más de tiempo libre. No me gusta perder el tiempo emparejando calcetines, dejando cacharros sin fregar porque no caben en la próxima ronda del lavavajillas, prefiero hacerlo de una vez, colocarlos todos de forma que ocupen el menor espacio posible dentro del lavavajillas. Con esto, puedo aprovechar los ratos de ocio, que son los que más me interesan. Entiendo al caracol, se parece mucho a mi marido, el problema es que mi marido da las órdenes y espera que se cumplan. Espera, pacientemente, que se cumplan por un alma voluntaria que quiera colaborar desinteresadamente en las tareas. En realidad lo que motivaría a mi marido a quitar los pegotes del plato es la posible rotura de cañerías por atascos, etc, el dolor económico. Y si lo pienso bien: el año pasado tuvimos que poner el jardín patas arriba para colocar nuevas cañerías, la broma nos costó 1.000 euros pero como la que tiraba las compresas por el WC era la vecina, pudimos pagar la factura entre todos. En fin, que a veces, las cosas tienen un por qué. Como el destruir papeles. Para que nadie haga mal uso de tus datos. Alguna vez se te ha metido un calcetín rojo en la lavadora blanca? A mí sí. Me costó los 500 euros de la ropa que contenía el tambor.

    Brixtaaaa, eres la verguenza de los Virgo.😛

  8. gurb

    ‘la labadora la labadora…..’ YA ME GUSTARÍA A MI VERTE PROGRAMANDO EL VIDEO!!

    btw, me voy a meter al 2nd. L. y te la voy a liar!! los del 2nd. L. son unos aficionados a nuestro lado!!

  9. Psikke, debes de tener un concepto equivocado de lo que es ser virgo, yo lo soy y soy un desastre para el orden y el aprovechamiento, bueno sólo en algunos ámbitos, en otros las manías de ese tipo me pierden.

  10. Tranquilidad que yo sí que colaboro con las tareas de la casa, ¿eh? Que los gadgets que dice Sonia ni los toca, debe ser que le parecen insulsos. Yo también tengo mis manías pero no me voy a poner a parir a mí misma…… Aún.😉 Sé aprovechar muy bien el tiempo cuando quiero, pero quiero pocas veces, luego soy virgo cuando me apetece.

    Gurb, ¿qué es eso de 2nd. L.? El WinDVD mató a la estrella del vídeo, así que no me hace falta. Pero es verdad que nunca logré aprenderlo.

    Inthe, ¿otro virgo? Diosssssssssssss, somos la plaga blogueril.

  11. Psikke

    🙂
    Yo tengo un concepto muy correcto de los Virgo. Seguro que para las cosas de la casa eres un desastre y sin embargo a la hora de encontrar florituras para tu blog eres la mejor. Sí o sí?

  12. Pues no.😀 Florituras para el blog pocas, porque ya me aburre (las florituras y el blog).

    No soy un desastre en mi casa, pero tampoco una maniática de la limpieza. Y soy muy muy muy práctica.

    Menudo post marujo.😀

  13. Otra obra maestra made in Brixta blog!.

  14. gurb

    prefieres a los del SL que a nosotros.

    ¿SL? bah! aficionados…

  15. gurb

    A mi el blog también me cansa un poco últimamente. Supongo que es questión de andar en él solo cuando apetece. Y ya esta. Joder, que tampoco nos pagan por ello.

  16. gurb

    Los virgos estamos ‘divinamente’ tarados.

  17. 😀 😀 😀

    Gurb, es que no se puede con vosotros, joer….. Otro sanbenito colgado.

  18. Psikke

    Estamos divinamente “tocados”por la gracia de un dios.🙂

    Brixta, que tu blog está muy bien, pero el comment iba para Inthesity.🙂

  19. Ahhhhh Voy por un café a ver si me espabilo.

  20. Psikke

    Pues espabila y tráeme otro a mí.

  21. In I Go

    Solo.
    Estoy de los Virgo hasta el moño.😛

  22. BTW, lo de Second Life fue culpa de Jesús, porque lo ví en su blog y entré. Ya tenéis culpable.😀

  23. ¿Hasta el moño de ti mismo In I Go? Qué chungo es eso. A mí sólo me pasa en cierta época del mes. (Too much info, I know😉 )

  24. In I Go

    Me imagino en qué época.

  25. Psikke

    Yo también: cuando ves los números ROJOS.

  26. Pobre In I Go. Te comprendemos. Tómate un par de saldevas forte. Te ayudarán.

  27. In I Go

    Y una buena compresa.😛

  28. Psikke

    Una infusión.

  29. Un Brixta consejo para In I Go: Usa tampax modelo red bull.

  30. Sí te cabe, hazme caso. Y además te da alas.

  31. In I Go

    ¿Qué hacías tú en SL, teniendo estas conversaciones tan entretenidas aquí?

  32. 😀😀😀

    Qué expresividad. Eso sólo se consigue teniendo la regla masculina.

  33. 😀

    Eso digo yo…. Menuda mierda de jueguecito, todo el día cayéndose.

  34. In I Go

    Cinta métrica. Por lo menos.

  35. Por lo menos….. y apañado con esparadrapo. La técnica es lo que tiene.

  36. Para todos los virgo: Búsqueda reciente a través de google “virgo miedo a dejarse querer”.😀

    Somos el oráculo virgo, deberíamos contestarles. No podemos dejarles así con esa duda existencial.

  37. gurb

    In I, te acabas de meter en un buen berenjenal!!

    repito, virgos= ‘divinamante tarados’.

    Nos vamos a meter en el SL y vamos a liarla, y cuando pregunten quienes somos diremos que venimos de parte de la brix.

    ¿En el SL hay trolls?

  38. In I Go

    Ya sé, Gurb. Utilizan “armas de mujer”.

  39. Sí, sí que hay, pero creo que los puedes echar. Ya escribiré un post sobre mis experiencias secondlifenianas. Flipé con algunas cosas.

  40. gurb

    Trolin creo que andaba por el SL, no estoy seguro.

    Me reí un montoón con el Llamazares virtual, y flipé con esta noticia en los periodicos : “Los Radicales queman sedes del PP y el PSOE en el Second Live”

    Y una mujer se hizó millonaria.

    Vamos, creo que paso de meterme que eso deve enganchar un montón.

  41. Engancha, pero llega a aburrir. Como me ha pasado a mí, aunque me he reído de lo lindo yo sola. Es realmente un mundo paralelo. Hay gente que se lo toma muy muy muy en serio. Eso es rolear y lo demás tonterías. A mí me echaron de una isla porque no paraba de descojonarme. Vamos que si no me tomo la RL (Real Life) en serio, imagínate SL.

  42. gurb

    jajajjajjjaj, te echaron por reir! cara a la pared, castigada! ui que fisnos….

  43. gurb

    Algún dia me daré una vuelta. Solo por curiosidad.

  44. Sí y por hacer comentarios “insensibles”, en mi línea, no voy a cambiar para SL, aunque hay gente que lo debe hacer. Mucho frikie por ahí suelto. Pero mucho, mucho.

    Este finde he visto que había un libro sobre ello en plan estudio sociológico, y es que da para mucho, e verdad. Incluso a ayudado a gente con problemas de personalidad múltiple a mejorar en la RL. Flipa.

  45. gurb

    Esta/mos la gente fatal.

    Voy a papear algo, que tengo hambre (de la de verdad).

    Molará ver un post sobre tu experiencia secondlaifiana.

    Nos vemos wapa.

  46. La_puta_vaga

    Por lo que veo, soy la única guarra degenerada que al leer el título de la entrada pensó en vibradores y cosas de ésas (paso mucho tiempo encerrada en una biblioteca, joer, entendedlo).

    Comprendo perfectamente al Caracol. A mí me jode ver cómo cuelgan la ropa en el tendal mis vecinos, que dan ganas de subir al sexto y decirles “las camisas no se cuelgan por ahiiiií, que quedan las marcas de las pinzaaaaaas” o “a ver si aprendemos a tender las bragas”. Caracol, yo te comprendo.

  47. iwi

    Brixta, cuenta lo de Second Life, y lo de los frikies y eso, que si no voy a terminar entrando yo y sé que me engancho.

  48. Puta Vaga, él a tí no te comprende. Y no se lo pienso traducir. ¿Para que me diga: “¿Ves? No soy el único?” De eso nada.😉

    Vale, Iwi, a ver si me pongo, que estoy más vaga de lo normal que ya es decir.

  49. gurb

    Quedamos un dia y nos vamos todos a dar un rulo por el SL. Brix nos puede hacer de guia.

    Asi, en plan excursión.

  50. Gurb confiesa….. Te mueres de ganas, lo estás deseando, ni duermes por las noches pensando en SL…😀

  51. gurb

    Me encerraré en casa con conexión al SL, me enchufare a la vena una cuba con litros de suero y no saldré nunca mas al mundo real! mundo cruel!

    bwuajuajuajaaa (risa diabolica)

  52. iwi

    bueno, pues si vais me lo decís, no me vayáis a dejar en el mundo real.

  53. 😀

    Otra que se me muere de ganas y no quiere reconocerlo.

  54. sonia

    Gurb, por lo que he oido si te ries lo mismo te echan y mas si es diabólica.
    Yo me resistiré, asi que os vigilaré por si os tengo que traer la mundo real de una colleja si hace falta. Que os voy a echar de menos.

  55. Sonia volveremos, seguro. Pero aún no nos hemos marchado..

  56. karraxi

    buf, sonia, yo tambien me quedo por aqui, pisando tierra..

    lo de tender la ropa es todo un mundo! la verdad es que hay algunos queeeeee… una amiga tuvo un novio que colgaba las camisetas y camisas de los puños. todas seguiditas. parecían un montón de gente con los brazos parriba y cabizbaja. nos hacíamos unas risas a su costa..
    todo tiene su lógica: si cuelgas los bakeros con la cintura hacia abajo, por ejemplo, tardan años en secarse, porque la humedad baja hacia la parte con más tela, costuras, bolsillos…y con la cintura arriba, por lo menos la humedad va bajando.. (bueno, es una lógica karraxiana tras años de observación, pero sirve). los calcetines, de las puntas, que es lo que luego no se ve (ésa es de my mother)
    ..y lo del lavavajillas, buenooooooo, si entrara aqui mi padre (santo varón) os daría clases de ‘ello’, que tras jubilarse lo descubrió (aunque llevaba ahí puesto 20 años), y ahora sólo lo puede manejar el.

  57. En pocas palabras, el Caracol es un obsesivo.😛

  58. sonia

    Karraxi lo tuyo es un master con tesis incluida😉

  59. gigi

    me dais miedo…

  60. macorina

    No he podido reprimirme a escribir después de leer el comentario de karraxi. Lo mismito, lo mismito le pasa a mi padre con el lavavajillas. Clavado a lo de cuentas, oyes. Después de jubilarse descubrió el invento y ahora sólo él lo ‘sabe’ usar. Si está de humor es posible que te dé un clase teorico/práctica de ‘optimización espacial de piezas de loza en los cubículos de los electrodomésticos de cocina : I. el lavavajillas’

  61. gurb

    Nada, pues hasta que me jubile no me pongo con lo de la lavadora (seguiré el ejemplo de los paters de karra & maco).

    Al mío le ha dado por estudiar aleman. Que ya lo habla pero dice que lo quiere perfeccionar. Y se ha apuntado a una academia de estas donde van adolescentes. Y va a las cenas que se hacen al terminar el trimestre, con los adolescentes. En fin.

    Y yo no recuerdo de donde vino la idea de regalarle un portatil entre todos sus hijos. Y no se que me pasaba a mi por la cabeza el día que se me ocurrio darle mi correo electrónico. Tengo el correo rebentado con mails reenviados de esos de power points estupidos.
    Y ahora ha aprendido a mandar SMSs con el móbil. Peor que el spam.

    En fin.

  62. Joé, Karra, Maco y Gurb, me habéis acojonado. ¿Cómo será el Caracol de jubilado? Espero no verlo, y sobre todo sufrirlo. De todas maneras, ya parece un cincuentón prematuro. No lo quiero ni pensar.

    Jazlima, totalmente resumido. Podría haber colgado el post así y haberme dejado de tanto rollo. 😀

    Sonia, hay que ver lo que aprendemos por aquí, ¿eh?. Dentro de poco vamos a estar intercambiándonos recetas. Lo veo venir.

    Gigi, yo también me doy miedo. Mucho, y cada día más.😉

  63. Noooo, de la manera en la que lo escribís es mucho más divertido!😉

Responder

