Vacas y Economía

Hace mucho, pero mucho tiempo me llegó un email chorra, de los que no suelo abrir nunca. Esa vez me fié de quien me lo enviaba y no me arrepentí por las risas que eché en plena oficina. Seguramente muchos lo habréis visto. Hoy me lo he vuelto a encontrar haciendo limpieza y me he vuelto a reír. Y como no me quiero reír sola que es de tarados, aquí os lo dejo.

vacas.jpg

 

 

Economía Tradicional .- Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te jubilas con los beneficios.

 

Economía a la Estadounidense.- Tienes dos vacas. Vendes una y con el dinero repartes dividendos para elevar artificialmente el valor de la acción. Fuerzas a la otra vaca a producir la leche de cuatro vacas. Te sorprendes cuando la pobre muere extenuada. Robas las vacas de alguien más pobre y débil y repites la jugada.

 

Economía a la China.- Tienes dos vacas. Pones trescientas personas a ordeñarlas. Te enorgulleces de no tener ningún parado, alta producción bovina y arrestas al periodista que publicó las cifras.

 

Economía a la Japonesa.- Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces creas una serie de dibujos animado llamada “Vakemon” y vendes a todo el mundo ambas cosas.

 

Economía a la Hindú.- Tienes dos vacas. Las adoras.

 

Economía a la Rusa.- Tienes dos vacas. Las cuentas y llegas a la conclusión de que tienes cinco vacas. Las vuelves a contar y crees que tienes cuarenta y dos. Las cuentas otra vez y te salen doce. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

 

Economía a la Suiza.- Tienes cinco mil vacas, ninguna de las cuales te pertenece. Les cobras a otros por guardárselas, y por no decirle a Hacienda que son suyas.

 

Economía a la Alemana.- Tienes dos vacas. Haces una re-ingeniería de las vacas para que vivan cien años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.

 

Economía a la Francesa.- Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

 

Economía a la Inglesa.- Tienes dos vacas. Las dos están locas.

 

Economía a la Italiana.- Tienes dos vacas. La de la izquierda está buenisíma….

 

Economía a la Española.- Tienes dos vacas, pero no sabes dónde coño están, y además te importa un carajo. Te vas a tomar unos vinos.

 

¿Se os ocurren más economías y países?

 

94 comentarios

Archivado bajo Chorradas, Cosas de otra gente

94 Respuestas a “Vacas y Economía

  1. In I Go

    Economía sumergida: ¿Tienes dos vacas?

    Economía portuguesa: Tienes dos vacas. Están tristes.

    Economía del monte Atos: No tienes dos vacas, tienes dos toros y/o cabestros.

    Economía vaticana: el Papa tiene dos vacas. Son suizas.

  2. Psikke

    Economía a la holandesa: tienes dos vacas. Las descuartizas. Vendes la carne, la leche, las mamas para implantes en Corporación Dermoestética, El pelaje para abrigos de cualquier empresa del grupo Inditex, segundo en el ranking mundial de la industria textil. Con carne picada haces una obra de arte valorada en 2.000.0000 Euros. Con los cuernos el collar de Hillary Clinton. Grabas la vaca mugiendo y la cuelgas en You Tube. Grabas el mugir de la vaca para los coros de David Bisbal…..etc etc etc.

  3. Aún me estoy riendo. Tengo un día muy tonto.

  4. overthesea

    Economía Hippie: Tienes una vaca y decides que sirve como medio de transporte ecológico.

  5. malayerba

    Por dioh, que hartón de reír!
    Esta es mi Brixta, oyesss.Qué bien.

  6. Jajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué bueno, overthesea!!!!!!!!!!!

    Mala, he “vuerrrrto”. A ratos, pero “vuerrrvo”, mal que os pese😉.

  7. Iwi

    Economía Marbellí: Tienes dos vacas. Decides que vas a recalificar el prado, que pasa a ser de rústico a urbano con licencia para construir hasta seis pisos. Pero sigues teniendo dos pintorescas vacas, raquíticas eso sí, que ahora pastan en el arcén de la carretera y beben de las piscinas de los guiris.

  8. Jajajajjaa Iwi, ojú (como dices tú) que me muero de la risa, sobre todo sabiendo “where you come from”. Sorry.

  9. que decía yo de ir a tomar unos vinitos…jajaja

  10. 😀

    Cuando quieras, Jesús.😛

  11. In I Go

    Economía latifundista: Tienes dos vacas y las exprimes, las exprimes, las exprimes, hasta que se te quedan rojas como caperucita.

  12. Jajajajjajajjajajajajaja

    Joder , en el clavo como siempre. Pero yo añadiría algo… Quedan como superwoman (más que como Caperucita, que es más modosita ella). Y si no que se lo pregunten a cierto secondlaifero.😉

  13. macorina

    Economía a la mexicana: Tienes dos vacas y firmas un ‘Tratado de Libre Comercio de Vacas’ con el vecino del norte por el que te comprometes a no ordeñar tus propias vacas ni a comercializar ningún producto bovino manufacturado. Les vendes las vacas al vecino quien las hormona y abre una ordeñadora-maquiladora en la frontera donde finalmente trabajarás tras haber intentado sin éxito pasar al país vecino a regar el prado de las vacas. Compras leche con aditivos varios en tetrabric y quesos industriales pagando muchísimos impuestos por todo.

  14. macorina

    Economía a la canaria: Tienes dos vacas y pides una subvención a la Comunidad Europea para abrir una granja de ordeño ultratecnológico apelando a la condición de ‘pobresitas’ vacas ultraperiféricas. Gastas la parte de la subvención, que no se ha quedado el político que ha ido a lloriquear a Bruselas, en organizar una fiesta popular donde desfilarán tus dos vacas ataviadas con cintas de colores y cencerros. Encontrarás guiris encantados con el folclorismo de la escena que te pagarán por sacarse una foto con las vacas.

  15. Psikke

    Economía de por aquí II: tienes dos vacas, no se hablan.

  16. In I Go

    Economía caracolera: Tienes dos vacas perfectamente ordenadas en el establo, a una distancia de 10 cm (4″) entre ellas. Ordeñas alternativamente cada una de las tetillas en un cubo diferente. Los clasificas. No vendes un peine, pero consigues el certificado ISO.

  17. In I Go

    Economía brixtiana: Tienes dos vacas. No sabes dónde se han metido, pero producen un huevo, porque son felices.

  18. In I Go

    Ecinomía PPra: Tienes dos vacas. En lugar de leche dan yogur.

  19. Psikke

    Economía In I Go: A vaca (Bos taurus) é un animal domesticado polo home e orixinario de Europa. Utilízase para a produción de leite, carne e pel e tamén como medio de transporte e animal de cárrega, dependendo da raza.

    Parece probable que a vaca europea proceda da vaca salvaxe Bovidae primigenius (Bos primigenius) domesticada hai uns 8500 anos no sureste de Europa. Era pouco común criar gado para alimentación. Comíanse apenas se morresen ou non fosen máis útiles para carga ou para fornecer leite. Ao contrario da cabra, tamén servía como animal de carga, mais precisaba de pastaxes maiores.

    Linneo identificou tres especies distintas: Bos taurus, ou gando europeo, que inclúe tipos semellantes de África e Asia; Bos indicus, o cebú, de orixe asiática; e o Bos primigenius ou auroques. Máis recentemente, estas especies agrupáronse nunha única, Bos primigenius taurus, Bos primigenius indicus e Bos primigenius primigenius. Existen numerosos híbridos e mesmo razas híbridas, cos que se tenta combinar a produtividade do gado taurino coa rusticidade e adaptabilidade a medios tropicais do gado cebú.

  20. In I Go

    Economía psikkera: Tienes dos vacas. Las llevas a la peluquería porque se les han abierto las puntas.

  21. Psikke

    Donde te has dejado mi historia? Te basas en mi último post. Ay que pena, que desgraciada me siento.

  22. sonia

    😀😀😀 Es buenísimo. Esas vacas son las únicas que faltan por manifestarse en Madrid, fijo que un fin de semana de estos nos las encontramos.

  23. No se me ocurre ninguna, pero me reí muchísimo. Gracias por la terapia de la risa a distancia!

    In I, con la caracolera y la brixtiana te pasaste.😀

  24. Enconomía a la asutraliana.- Tienes dos vacas, disfrazadas de canguros. Decides sacar las fosters y hacer una barbacoa con ellas, amenizados por Brixta tocando el Dijereedoo.

  25. gurb

    La nostalgia se cierne sobre mi, no puedo evitarlo. Que alguién me detenga o acabaré escribiendo lo siguiente:

    Tengo una vaca lechera,
    no es una vaca cualquiera,
    me da leche merengada,
    ay! que vaca tan salada,
    tolón , tolón, tolón , tolón.

    Un cencerro le he comprado
    Y a mi vaca le ha gustado
    Se pasea por el prado
    Mata moscas con el rabo
    Tolón, tolón
    Tolón, tolón

    Qué felices viviremos
    Cuando vuelvas a mi lado
    Con sus quesos, con tus besos
    Los tres juntos ¡qué ilusión!

  26. gurb

    Lo negaré todo delante de mi abogado:

    Tengo una vaca lechera,
    no es una vaca cualquiera,

    si le tiras de la teta te suelta una peseta
    si le tiras de la cola te da una cocacola.

    Por favor, que alguién me corte las manos.

  27. Jajajajjajjajajajaja Jo-der, cómo está el patio.

  28. gurb

    vamos a ver, ¿soy yo o hoy los astros estan borrachos?

  29. 😀

    No, sólo Brixta.😉

  30. o ¿es Gurb el que está borracho?

  31. gurb

    Llegue acá por casualidad. Bonito blog, vendré mas a menudo a visitarle.

    Sí quiere puede ver el mio en: payperview.

  32. 😀

    No, lo que Gurb está, es “fumao”.

  33. Como un cencerro… de una vaca.

  34. In I Go

    Está bien, ya que os metéis con mi colega:

    Economía gurbiana: Tienes dos vacas. Del hostión que se han metido producen directamente Cacaolat.

  35. Economía a la Sonia: Tienes dos vacas, son de peluche. Las entrenas para que te suplan en los comentarios en múltiples blogs.😉

  36. In I Go

    Economía malayerbera: Tienes dos vacas. Realizas un exaustivo estudio sociológico, pero no te dejan extraer una sola gota de leche hasta que no tengas el Nivel C.

  37. Economía a la Omanero: Tienes dos vacas. Las enseñas a escribir y a leer hasta en alemán, y las pones a trabajar para la RAE. Tú te llevas los beneficios y la gloria.

    (Ya estamos desvariando).

  38. In I Go

    Economía a la Jazlima: Tenés dos vacas, las masajeás, las alimentás con cerveza y las vendés como buey de Kobe.

  39. La economía vaquera ha creado un monstruo…. ¡¡¡Que alguien pare a In I Go!!!😉

  40. Y hasta habla en argentino!😛

  41. karraxi

    kar kar karkarkar kar 😀
    estáis como vacas !
    gurb estará fumao, pero el resto ¿qué os habeis metido? eh, in i go? no se te escapa ni el apuntador!

    yo tengo siete vacas en el prado al que da mi ventana. una esta preñá, y espero ansiosa el momento, a ver si me pilla de miranda, como el año pasado. pura economía de la pérdida de tiempo

  42. La_puta_vaga

    Joder, qué bueno… y qué panda de chalados, ja ja ja. Me he partido con la economía caracolera de In I Go.

    Economía gallega: tienes dos vacas. Las untas en petróleo (chapapote, para los que simpaticen con esa palabra) y les prendes fuego.

  43. malayerba

    In I Go:anexo al tratado de economía malayerbista:una vez hecho el análisis sociológico y confeccionada la historia social de las vacas*, y ya en posesión del nivel C, paso a escribir un post poniendo a caer de un burro a las vacas y describiendo el proceso en forma de crónica.

    *Es que ayer me examinaron de Introducción al Trabajo social y gracias a todos los dioses me preguntaron por la historia social.Algo que en el curro manejo cada día, oh sí oh sí.

  44. gurb

    Economía vaco_porteña:

    Compramos una vaca porteña a precio real y la vendemos al precio que ella dice que vale.

  45. Economía terrorista: tienes dos vacas. Les vacias las ubres y se las llenas de explosivos. Las vendes a los EEUU.
    Muy bueno, señores.

  46. Economía opositora: tienes dos vacas. Las pones a estudiar 14 horas al día y las mandas al examen oral… Seguro que aprueban antes que tú.

  47. Psikke

    Vaya, versión 07 tú te lo guisas y tú te lo comes, no comas demasiado no vaya a ser que explotes.

  48. In I Go

    Creo que me faltaba Karra.

    Karraxikonomia: Bakas bi tienes. Se asocian, la asociación es declarada ilegal por la Ley de Granjas. Las elecciones las gana un cerdo de una piara segoviana. Ni dios sabe de quién es ese puto voto.

  49. Belial

    Economia asturiana: tienes dos vacas, las pones a bailar y a jugar con un balon de futbol para que anuncien por la tele leche de la central. Cada vez que un asturiano le diga a alguien de donde es, le recordará ese anuncio.

  50. La_puta_vaga

    Economía funcionaria: Tienes dos vacas. Bien pudieran ser tres, pero si te paras a contarlas pierdes la hora del café y total qué importa una vaca más o menos, si al final del día van a dar leche de todos modos. ¿Ordeñarlas? Sí, mira, me cubres el impreso K-720 para el certificado de temperatura óptima de las manos, vas a la Delegación Central de Rumiantes a que te la firmen (pero casi mejor espera a mañana, que creo que han ido a tomar el aperitivo y total luego por media hora ya no vuelven), una fotocopia compulsada del título de Especialista Bovino y si tienes suerte, te darán el Permiso de Estrujamiento de Ubres dentro de seis meses.

  51. 😀 😀 😀

    Os veo creativos… Seguid si queréis y cuelgo un post con todas vuestras economías.

  52. gurb

    !!!no no no!!! no hagas eso que los porteños me crucifican!!!

  53. 😀

    Ya veremos. Según con cuánto me sobornes.

  54. Jon

    Economía a la mexicana: Tienes 2 vacas, haces una fiesta esa noche y te comes a las 2 vacas. Al día siguiente organizas una protesta para que te den otras 2 vacas.

    Economía Microsoft: Tienes 2 vacas, las envenenas antes de venderlas para que cuando mueran, poder venderle al mismo cliente otras 2 vacas que probablemente vayas a robarle a alguien mas.

    Economía Apple: Tienes 2 vacas, generas una compaña de mercadotecnia para hacer creer a todo el mundo que son vacas mágicas, cuando te las compran, consigues otras 2 vacas iguales y las vendes como vacas super-magicas.

    Economía Linux: No sabes cuantas vacas tienes y no sabes que hacer con ellas, pero estas muy orgulloso de tenerlas🙂.

    Economía Sony: Tienes 2 vacas, les pones una etiqueta de “Sony” para venderlas al precio de 30 vacas.

  55. Me

    Economía Venezolana: Tienes dos vacas, una desaparece en el vórtice de corrupción (Claro que por esto culpas al imperialismo), y la otra la pintas de rojo para promocionar el socialismo y distraer a la plebe de la pérdida de la otra vaca.

  56. Estimada Pssike,
    lo decía por vuestros comentarios.
    Gracias.

  57. Muy mal lo que he hecho. Dije que iba publizr vurestra vacas y economía y no lo he hecho. Pero eso se remedia en un post nomás.

  58. richard

    economia mexicana: tienes dos vacas las vas a ordeñar y ya te las robaron.

  59. Adioooooooooooooossssssssssss

  60. omi

    jajajajajajajajajajajajjajajajajaj

    que guillao

  61. Felipe

    Economía Colombiana: Tienes 2 vacas, las ordeñas, vendes la leche. La guerrilla te quita una para no matarte, luego los paramilitares te quitan la otra porque ayudaste a la guerrilla con una vaca, y después el ejército y gobierno te mete a la cárcel por patrocinar grupos armados al margen de la ley.

  62. rodol

    economia argentina:tienes dos vacas,una en un corte de ruta,y la otra en la parrilla de los productores que realizan el corte de ruta.

  63. tullistyle

    economia Argentina: tenes 2 vacaz, vendes “3”, y ya que esta vendes los pollos, las ovejas, la granja, el campo…masí!- todo a la mierd@!.
    despues con todo ese dinero compras un departamento en capital, y te quejas por que subio el precio de la carne! waaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  64. doble j

    que chinga nomas estan perdiendo el put…. tiempo

  65. doble j

    quien pierde el tiempo

  66. el loco que hace comentarios

    economia logica: tenes dos vacas… tenes un pichonazo de asado que ni te lo imaginas

  67. Estan chimados de su cabeza todos tienen la boca en la cara sur de la vaca que va hacia el norte jajaja, ojetes

  68. wacko

    Economia 2.0: tienes dos vacas. abres un blog y escribes sobre tus vacas. tu blog se vuelve popular. ganas dinero mediante publicidad de leche sin conservantes

  69. nayadet

    economia a la chilena:

    Tienes dos vacas: Con cuea! te cuesta mucho obtener una

  70. anonimo

    economia a la colombiana: tienes 2 vacas se reproducen y hay 5 las vendes y ganas $6.000.000
    luego montas una piramide, dices q con su dinero vas a comprar mas vacas, ganas $1.000.000.000.000 se cae la piramide y te buelas a panama

  71. priscila

    hola soy priscila

  72. priscila

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

  73. priscila

    UNA VAINA BIIEN
    LOL
    FREAKYS!!!

  74. YO

    no mamen, tanta tonteria de vacas,

  75. Pingback: Modelos Económicos de las Vacas | Mario Dehter

  76. jenny y allison

    hola!!!
    queiro esta foto, puede ser???
    Jenny:esque resulta que es mi animal favorito
    es un poco raro pero me encantan jajajaja
    bueno adios
    besos
    le voy a poner nombre espera que piense
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

  77. allison y jenny

    hola me gustan las vacas son muy graciosas jajaja bueno agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    :):)=)=)

  78. Pingback: Diccionario económico vaquero -- El blog de Anxo Penalonga

  79. Darckanhell

    Economia Mexicana tradicional:
    Tienes 2 vacas le hablas a tus cuates para celebrarlo, a una la vendes y compras cerveza para amenizar la fiesta, a la otra la matas para poder comer a gusto mientras ven el futbol sin preocuparte de que problablemente mañana no tengas dinero ni para comer.

  80. Loy

    Onde toy… ya me perdí…

  81. Vanessa Leal

    Economía brasileña: Usted tiene dos vacas. Pero un político se apropia de una vaca. Super valor de la factura de la vaca. Vende la vaca para el estado! Después de comprar muchas vacas, de mama, valor de la factura de la leche y super vende a municipio. El político es un amigo del alcalde! Rico! Alguien descubre y el montaje de un IPC. Y no pasa nada! Nadie es castigado! Para Brasil no hay culpables! Todos los políticos son inocentes!

  82. Tatii

    Mirando esta imagen tan graciosa con mi sobrinitooo..!!

  83. J.I.

    Vaca Argentina: no estan, se las robaron.

  84. lo mas lindo que he visto unas vacas diciendo coma mas pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s