Jamaa Pwani II *

sombrilla.jpg

*(Título dedicado a políglotas como Gurb. Traducción para el resto de los mortales: La Chupifamily en la Playa II).

 Quiero comenzar este post dando una primicia mundial. Ha llegado al mundo una nueva chica Bond. ¡Fuera Hale Berry! Llega Tothepower, Brixta Tothepower. El nuevo sex symbol se pasea por la playa con el cuerpo embadurnado de pintura plástica aka crema antialergia al sol, bufanda y una cara de mala hostia que incita sexualmente hasta a los cangrejos.  

Se podrían hacer estudios sociológicos que dieran para varios tomos del comportamiento de la fauna que puebla una playa. No sólo por las sombrillas y la lucha por su conquista. La chica encargada de la megafonía lo tenía claro: “DING DONG DING La policía local informa que está terminantemente prohibido traer a la playa animales domésticos O NO domésticos” (Al lorito al NO DOMÉSTICOS). Mamá Brixta, inspirada como estaba ese día, dijo: “¡Uy Brixta! Mañana no te podemos bajar a la playa”. La Chupifamily no podía ni hablar de la risa, pero hay que tener la capacidad de compresión de Brixta para entender lo que quería decir la “megafonista”. No había más que mirar a tu alrededor para comprenderla. Esos osos con pinta humanoide, rebozados en la arena cual croquetas, no podían ser humanos. Además,  ¿Y si a alguien se le ocurre traer al tigre doméstico a que haga sus cosas en la playa? ¿O a la pitón a que se de un garbeo? ¿O sacar a pasear a la tarántula Bilma (RIP Con todos mis respetos)?  

Os contaré el momento en que Brixta empezó a sospechar que la Enana fumaba tabaco aliñado. Brixta y la Enana compartían cuarto. Si hay algo en esta vida que a la Enana le de auténtico pavor son los bichos, en general y de cualquier clase. Una noche en la que Brixta dormía a pierna suelta, la Enana entró a las tres de la mañana a dormir (la mona, supongo). Pegó el chillido más grande de su vida porque: “¡¡¡¡¡Hay un “peazo” bicho en mi cama y encima se está haciendo el muerto, el muy cabrón!!!!”. Si me llega a decir que el bicho está haciendo la voltereta lateral o el pino, me habría preocupado de verdad sobre qué clase de sustancia estaría consumiendo. 

Durante la estancia en la playa chupifamiliar aka suplicio come-arena de Brixta, aprendí un truco Southparkiano que puede ser útil ante el calor que estamos pasando. Un gran remedio contra el calor: Se embadurna uno de crema o gel anticelulítico, y adiós a los sudores. Los que lo hayáis probado sabréis a lo que me refiero. La South Park convenció de la eficacia del remedio anti-calor al 11888, conocido anteriormente como Sufridor South Park (Aún no ha ido a la peluquería) y se embadurnaba hasta la espalda. Eso sí, sale un poco caro. 

Mamá Brixta, a pesar de estar de vacaciones, persiguió con ahínco su causa y objetivo “consigamos-un-nieto”. La nueva estrategia de marketing es llamar a la perra soprano de la Barbie “Mi nieta, ya que nadie de aquí me da ninguna”. Tendrá que idear una campaña más agresiva, porque su público objetivo no es que sólo que se haga el loco, no. Se parte de risa. 

Por si alguien se ha preguntado dónde estaba el Caracol, os diré que fue inteligente. Fue el verano pasado, y tendríais que haberle visto la cara cuando presenció en un restaurante, es decir, un sitio público (Os recuerdo que es inglés y eso está muy mal visto en su país, a no ser que hayas bebido dos barriles de cerveza), a la Chupifamily al completo peleándose a bolsazo limpio y a grito “pelao” (También os recuerdo que su único conocimiento del castellano se reduce a la palabra “alboundigassssssss”, y estando en la playa como que no pega pedirlas. Así que no se enteraba de nada.) sobre quién pagaba la cuenta. Como anécdota diré que este año cuando hemos vuelto al restaurante se acordaban de nosotros. El Caracol sabe aprender de sus errores y tiene un límite de vergüenza ajena. No como Brixta, que todos los años se repite a sí misma un mantra: “No vuelvo, no vuelvo”, y ahí está todos los veranos aprovechando su mimetización con la arena, ya que son del mismo color, cruzándose con guiris que le saludan con la cabeza, seguramente convencidos de que la han visto antes y sea su vecina del quinto o prima lejana, ya que se parece tanto a ellos físicamente.

Para compensar el estrés Brixta se ha tenido que tomar los helados de tres en tres, y tomarse dos aperitivos al día. A ver cómo si no os pensabais que mantenía la línea oronda y redonda. Todo requiere esfuerzo y sacrificio en esta mala vida. 

Tuve miedo. Pensé que iba a morir de sobredosis chupifamiliar.

23 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Chupifamily, Desahogos

23 Respuestas a “Jamaa Pwani II *

  1. Yo sigo en mis tertín, no vuelvo a ir a Benidrom. Fijate si sigo que este finde de cuatro días queremos irmos de bitch y no sabemos ande…

  2. 😀

    Te recomiendo Cádiz, Inthe. El mejor sitio come-arena mundial. Te debo un emilio que caerá el lunes o el martes.

  3. ¿Por qué esta obsesión materna por los nietos?¿Por qué?Si se han pasado la vida lamentándose de lo mal que se lo hemos hecho pasar, de lo duríiiiiiiiiiisimo que es ser madre, de lo que se sufre…¿por qué quieren hacernos pasar por ello a nosotras?¿Por venganza?
    Inthesity, yo te recomiendo la Costa Brava.Quedan rincones guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

  4. poo

    Mi madre dice que ni siquiera va a tener nietos de la gata (planea castrarla).

  5. Claro que es por venganza malayerba, mi mamá no se cansa de decirme “ya te van a decir tus hijos las cosas que vos me decís a mí”. Y lo peor es que agrega “voy a estar ahí para reírme”. 😛

  6. Iwi

    Quizá sea también un poco por envidia, ellas nos ven ahora tan despreocupadas, de aquí para allá, saliendo y entrando, y se comparan con nosotras. A nuestra edad estaban cargadas de niños, y no unos niños cualquiera, sino nosotros de pequeños, que teníamos que ser un coñazo por muy buenos que fuéramos…

  7. gurb

    Eso de ‘políglota’ suena a insulto o a enfermedad mental. Ahora iré a mirarlo a la Rae.

    2 picadas de medusa llevo este año yo. Esto me pasa por bocas. Hay una que me ha dejado cicatriz en el hombro, una medusa de la barceloneta. Evidentemente, cuando me pregunten, diré que me lo hizó un caiman en el Amazonas.

    Yo en serio, no entiendo la obsesión de la gente en hacer hijos pudiendo tener un perro o un gato o una bilma (snif).

    Gracias por los enlaces. Cuidate hermana. A ver si te pasas….

  8. gurb

    Ya te digo iwi. Las madres de hoy en dia son unas quejicas. Nuestras madres andaban de culo y nadie las consideraba supermujeres_modernas_estresadas.

  9. Iwi

    uy gurb, mi compañero de piso, que estuvo en Almería el fin de semana pasado, ha tenido una reacción alérgica a las medusas (a una sustancia que sueltan en el mar) y está todo lleno de ronchas, pero a lo bestia, como si tuviera varicela.
    Bueno, perdonad el offtopic, volvamos a los hijos, o a la playa.

  10. gurb

    Poca broma con las picadas de medusa, en serio. Hay dias en que se ven por todos lados. A mi me han jodido por que me gusta nadar en el mar y tras dos picadas ya me ha entrado la paranoia.

    Si pican; dos cosas basicas (al contrario de lo que hizé yo)

    – evitar el sol sobre la picada

    -hechar amoniaco y agua salada encima la picada, nunca agua dulce.

    Hay dos tipos de picadas;

    -(la que ha tenido tu compañero de piso) La medusa suelta un liquido que queda por allí y pica en forma de puntitos esparcidos encima la piel del humano.

    – (las mias) Contacto directo piel humano- medusa que pega como un calambrazo horrible (la sensación es como electrocutarse) y proboca una orticaria descomunal.

    En caso de afectar mucha superficie de la piel hay que ir a urgencias, la inflamación puede ser fatal.

  11. Jajajaja… me muero de risa con la chupifamily 🙂
    Dentro de unos días voy a tener mi propia dosis de familia en la playa… claro que afortunadamente mi madre tiene su propia visión de cómo debe ser un día ideal en la playa y nos tiene derechitos como velas: llegada a las 9 de la mañana como muy tarde, caminar 3 0 cuatro playas (3 km o así), un baño, un ratito al sol (sólo hasta que una se seque) y para casa…

  12. La_puta_vaga_de_mierda

    ¿Pero vosotros no habéis visto Friends, o qué? ¡A mearle encima a la picada de la medusa! 😀

    Por cierto, eso de una playa con megafonía es toda una novedad (oh, paleta de mí). Aquí todo lo más que tenemos es a la mamá gritándole al chaval “¡¡sálteme del agua!!”.

    Lo de que quieran tener nietos es todo culpa de las amigas de las madres que ya los tienen, fardan y a las nuestras les entra el come-come.

  13. Si, debe ser eso Malayerba, porque si no, que me lo expliquen. Puede que sea un poco lo que dice Iwi, y no se atrevan a reconocerlo. Mi madre dice que la gente tien menos hijos hoy en dia porque somos todos unos egoistas. Y no le falta razon, pero hay que reconocer que ademas de egoistas, somos mas listas. O no?

    Poo, 😀 tu madre se ha resignado. Suena bien, al menos para ti.

    Jajajaja, Jazlima, como mola tu madre.

    UY! Gurb e Iwi, creo que a estas alturas no hace falta que diga que aqui podeis hablar de lo que os salga de ahi. Eso si, no puedo aportar nada al tema medusero, porque como comprendereis no tengo mucho contacto con ellas ni en Londres ni en Madrid. Pero yo os apoyo, oye. Por cierto, PutaVaga tiene toda la razon. Mearos encima y ya vereis que pronto se os cura. Cuando lo hagais volveis y nos contais la experiencia, please (A ver si cuela 😉 ).

    Joe, Maco, tu madre y yo nos llevariamos perfectamente en la playa. Eso es lo que hago yo. Todos los dias a eso de las 11:30 de la manana ya estaba yo en el apartamento, cervecita en mano y aperitivo, y con la perra soprano dando la cona para que le tirara la pelotita.

    PutaVaga, si hija, tiene “megafonista” en la playa esa a la que vamos. Se le nota que en casa nadie le escucha y se tiene que resarcir jodiendo la marrana a 20,000 personas todas a la vez. No veas que gracia tnenia la nina hablando. Le salia de un natural…….. Cada vez que se perdia un nino (o sea cada 5 mins) dando la murga otra vez!

  14. BTW, estoy en el Dino (lleno de polvo el pobre). De ahi la falta de acentos y las enes con gorrita.

  15. sonia

    ¡¡Muy bueno lo de tu hermana y el bicho!! yo la hubiera dicho, pues aprovecha y echate a su lado que no se entera.

  16. gurb

    brix, no pienso hacer eso que propone la p_v_d_m (aunque lo hicera Rachel Green).

  17. El capítulo de Friends de la picada de medusa lo recuerdo como uno de los que más me hizo reír. 😛

  18. La_puta_vaga_de_mierda

    Bueno, Gurb, no hace falta que lo hagas tú, siempre puedes pedirle algún voluntario, je je je. Además, ¡si todos los cosméticos tienen urea! Ya verás como además de aliviarte te deja la piel como culito de bebé. 😀 Ah, y nada de contarlo. FOTO.

  19. La_puta_vaga_de_mierda

    A propósito de la última frase de mi comentario anterior… ¡no es lo que parece, eh! XD

  20. gurb

    puta_vaga, te veo muy metida en el tema. 😛
    Bueno, corrrrrramos un tupido velo.

  21. La_puta_vaga_de_mierda

    Ejem… yo es que de mi vida privada sólo hablo talón mediante… XD

  22. gurb

    Ta claro, todos tenemos un precio. Y un blog.

  23. Psikke

    Las madres quieren nietos para poder disfrutar de ellos, justo lo que no pudieron hacer con sus hijos. Los nietos suelen hacer caso a las abuelas o demás personas que no sean su padre o madre, aceptan los regalos tipo helado o muñeco de peluche en visitas al zoo y disfrutan de la cara de felicidad de los abuelos ya que ellos ya no tienen que preocuparse de su economía familiar, de la educación… en fin, los abuelos disfrutan de los nietos, los padres, lamentablemente no.

    Y me gustaría tener la jeta suficiente para poder hablar de mis visitas a la piscina, pero no me atrevo, muy bien Brixta por deleitarnos con tus aventuras estivales.

Responder

