Abismos Generacionales

 

Definitivamente tengo mucho que aprender de mi hermana pequeña.

 

La Enana consiguió que Mamá Brixta echara a Sister South-Park y a La Barbie de casa, bien reticentes a irse por otro lado, para quedarse ella de hija única. Brixta salió por patas lo antes que pudo, porque estaba harta de hacer de segunda mamá.

 

 

Mamá Brixta le montó un despacho y un dormitorio en casa. A Brixta la desterraron al sótano, y su cuarto fue usurpado por La Enana para que dejara de sufrir compartiendo cuarto con La Barbie, y no llegara la sangre al río con los vecinos protestando por el ruido de las declaraciones de amor fraternal que se dedicaban la una a la otra.

 

 

Si La Enana tiene que estudiar que NO SE MUEVA UNA MOSCA en toda la casa, se adaptan los horarios de comida según convengan a los suyos de estudio y caminamos por la casa en calcetines para no hacer ruido al pisar. Cuando Brixta estudiaba se tenía que poner tapones de silicona y los auriculares encima para amortiguar los sonidos, ejem, estruendos de broncas, música a tope, teléfono, perro ladrando… (Poned cualquier cosa especialmente ruidosa, tras los puntos suspensivos, que se os ocurra).

 

 

Mamá Brixta tiene (eso se cree ella) un coche. Para usarlo tiene que pedirle permiso con antelación a La Enana, quien comprueba en su ajetreada agenda si tiene un hueco para que Mamá Brixta añada al privilegio de, pagar el seguro y la letra, el de su disfrute de cuando en cuando. Sin aspavientos ¿eh?, que no se nos emocione. Brixta…… bueno, Brixta no tiene carné, pero tiene que quejarse igualmente, sino sería señal de haber sido abducida.

 

 

La Enana ni plancha ni limpia “porque la pobre no sabe”. Brixta os puede dar todos los trucos de abuela para quitar hasta las manchas de alquitrán, y plancharos el frac como una profesional.

 

 

Mamá Brixta es anti-tabaco. Y ella como una niña buena que es, no fuma. Sólo hace incursiones a la calle de vez en cuando, apesta a “Nenuco” cuando vuelve, y los días que no se puede escaquear después de comer está que muerde. Perdón, no quería dar a entender que estuviera con el mono, sino que “estás cansada, hija. Anda ve a dormir la siesta que ya recogemos la cocina Brixta y yo”. Brixta… bueno, dejémoslo. Es largo y puede dar para otro post.

 

 

Mamá brixta es anti-alcohol y piensa que La Enana es abstemia; jamás la verás bebiendo alcohol, ni tan siquiera en las reuniones chupifamiliares. La Enana sale en la portada de EPS en un reportaje dedicado al botellón bebiendo, ejem, un mini de agua mineral con gas bien aliñadito, se entera de la fecha exacta de publicación del reportaje-chivato, llega a las 5:45 am que es cuando hacían el reparto de periódicos, arranca la foto de la discordia, y la revista parece intacta. Aquí no ha pasado ná.

 

 

 

 

 

Brixta decide hacerse la adulta a la edad de 13 años e irse a Oh! Madrid, monta una coartada increíble gracias a la que es imposible que la pillen, sale corriendo para llegar a su casa a las 9:30 pm, y se encuentra a su madre en la puerta de la discoteca esperándola con cara de pitt bull y muy, muy, muy, ejem, digamóslo suave ¿cabreada?. Para más inri Brixta tuvo que aguantar las coñas de sus amigas durante una semana.

 

¿Será que el linaje chupifamiliar mejora generación tras generación? ¿Por qué tuve que tener yo tanta prisa en salir y ser la primera, coño?

28 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Chupifamily, Desahogos

28 Respuestas a “Abismos Generacionales

  1. malayerba

    Vaya con La Enana…angelico…
    El mío, cuando la cosa fue tan evidente que mi madre y yo tuvimos que ir a la comisaría a por él, musitaba: “es que quería hacerte un buen regalo para tu cumpleaños”.Y mi madre no lo mató, increíblemente.Debe ser alguna enzima que se activa sólo a partir del segundo parto o algo:las hermanas mayores nunca, nunca seremos creídas en nuestras excusas, y los que vienen detrás ya pueden decir que han sido abducidos y por eso no han ido a clase, que cuela.Hay que joderse.
    Me ha encantado lo del EPS.¿Un mini de agua mineral?Qué genio, oye.

  2. Iwi

    Se lo monta bien la Enana, hay que reconocerlo.
    Yo también tengo mis historias de hermana mayor. No empiezo porque no termino.
    Me he resignado, la cosa no tiene remedio.

  3. macorina

    A ver, tendré que salir en defensa de los hermanos pequeños del mundo. ¿Y esa ropa heredada y por tanto pasada de moda?¿Y esos libros del colegio todos rayados?¿Y cuando tienes a tus hermanos mayores vigilando a la hora que llegas en un plan mucho más chungo que el de tus propios padres? Ay, si es que todo es quejarse…

  4. Yo soy hermano pequeño, lo triste es que en mi caso no hubo salto generacional y no puede beneficiarme de todo eso, pero me hubiera encantauuuu

  5. Bufff…yo soy hermana pequeña…pero todo eso que dices que hace tu hermana o los beneficios que se ha ganado (ej…no se mueve una mosca cuando el nene tiene que estudiar y como la nena lleva media vida estudiando pos que se joda con el estruendo…etc, etc). Además he llevado unos atuendos horripilantes. Y nunca he tenido bici…y cuando me decían ¿cuándo podré salir hasta las 4 de la mañana? “cuando tengas la edad de tu hermano”. Lo que no especifican es que se refieren a cuando lo alcances en edad en el mismo momento (cosa improbable) y claro así nunca se puede…uy…historias para no dormir…pero bueno, resignación también. Pero yo creo que con chicos-chicas y chicas-chicas la cosa es diferente. Porque veo a amigas que son hermanas y es como lo cuentas. Y la que se puede liar con los trapitos puede ser buena…

  6. Jor…me he saltado una frase en medio de mis paranoias mentales…estoy malita…

  7. Estoy con vos Brix! Soy la hermana mayor; mi hermano no se puede quejar, le quedó todo servido gracias a que yo abrí camino para él. Por las cosas que a mi me retaron, a él lo felicitaron. Tuve que esperar hasta los 18 para hacerme mi primer tatuaje y él se hace dos juntos a los 16. Y así una lista interminable…

  8. la_puta_vaga_de_mierda

    Yo también pertenezco al club de hermanas mayores. Y, sí, también estoy hasta las narices de escuchar el “pobrecita, es que es pequeña y no sabe” cuando tengo que hacer cualquier cosa que le correspondería hacer a mi hermana y que yo a su edad era capaz de hacer perfectamente.

    La última:
    – Mamá, en el puente de noviembre me voy por ahí.
    – Nosotros nos vamos a Portugal… ¿Se va a quedar tu hermana sola, entonces? -cara de pena.
    – Mamá… que tiene 25 años…
    – Es que es pequeña…
    – ¿¿¿!!!

  9. Mala, lo de EPS fue de traca. Sale en el periódico que lee mi madre todos los días, y tiene tanta, tanta, tanta suerte que da la casualidad que se suscribió unos meses, cosa que no había hecho en la vida. Así que mete la pata hasta el fondo pero ¡no la pillan!. Aún no he visto la foto porque me pilló en Londres. Estoy por ir a la hemeroteca y buscarla. A mí me lo chivó la South Park, como lo de que fumaba. Es mi única aliada en la Chupifamily.

    Iwi, ¿pero tú no eras la mayor? Si es que tenemos que aprender a vendernos.

    Maco, La Enana no ha pasado ni por eso. Para lo que quiere tiene 23 años (que cumplió ayer, btw) y para lo que no, es “pequeña”.

    Inthe, en algo se notaría, que los pequeños siempre sois los mimados.

    Lifey, sí creo que debe ser diferente si eres chico-chica. Llego a tener un hermano y encima el pequeño, y no sé qué hubiera sido de la ya de por sí frágil armonía chupifamiliera.

    Jazlima, ¿qué me vas a contar? Yo no me pude hacer nada (aunque tampoco me llamaba mucho la atención, si soy sincera). Hubo una (corta) temporada en que me dió por ser heavy metal y me tenía que vestir en el ascensor para salir. Las demás tienen pearcings por todos lados.

    Puta Vaga, prepárate porque va a ser menor de edad hasta que se pire de casa, y lo mismo ni eso, que luego le echan morro y son pequeños hasta cuando se jubilan.

  10. gurb

    Los menores unos mimados (y sí son de familia numerosa; raros y místicos), los mayores unos déspotas y los de en medio unos pringaos/mataos/debulto.

    Los de en medio también actuamos de mayores de los menores que están por debajo nuestro y de menores de los mayores que están por encima nuestro. Es decir, podemos ser lo que nos de la gana. Es lo que tiene andar en el meridiano.

  11. lifestraveller

    Jajaja…me ha gustado eso de los de en medio pringaos/mataos/debulto…pobres…siempre hablando de los problemas de ser hermano menor o mayor…y nadie se acuerda de los pobres de en medio…:-P

  12. In I Go

    Apoyo efusivamente la moción del capo Gurb. Los de en medio al poder. 🙂

  13. karraxi

    a mi no me ha importado nada de nada abrir todas las puertas del mundo a la trole que venía detrás, que eran unos cuantos, y las he abierto todas, pero en mi casa también hay un “enano” que llegó un poquito tarde y lo suyo es de libro de psicología. Muy parecido a “La Enana txupifamily”, pero en tío, y echándole tal morro a la vida que encima nos acusa a sus sufridas hermanas de ser las culpables de “su buena vida” (y es que el jodido tiene razón!)

  14. Joe que canteo con lo de EPS… no lo he visto yo tampoco, iré a la biblio a echar un ojo 🙂
    Cawen las hermanas pequeñas… plataforma contra los abusos de los enanos YA!!

  15. lifestraveller

    Con lo buenas personas que somos….y las tretas psicológicas que tenemos que desarrollar para suplir la falta de fuerza física (frente al oh!malvado hermano mayor). Nada, unos angelicos que somos 🙂

  16. sonia

    Yo de mayor quiero ser la Enana, eso si, sin fumar 😉
    Besos.

  17. malayerba

    Yo lo tengo claro:en mi próxima reencarnación quiero ser hermano menor.Toy hastal gorro de hacer de Cenicienta.

  18. lifestraveller

    Pues yo en mi próxima reencarnación me pido ser hermano mayor…en concreto me pido ser mi hermano mayor…viajes de colonias, esquí a tutiplén, bicis de 100 mil pelas de las de antes por catear sólo dos asignaturas…un chollo vamos…

  19. Pues yo, después de meditar largo tendido sobre el tema, he decidido ser en mi próxima vida, hija única, bajo el lema de “Tó pa´mí”. Amoshombrequeestoyjartitaya.

  20. In I Go

    Yo me conformo con ser fotón verbenero. 🙂

  21. 😀

    Pero eso … ¿no lo eras ya? 😉

  22. lifestraveller

    Jor…también es verdad….ser hija única también tiene que tener sus ventajas. Pero soy de la opinión que alguien tiene que pagar el pato cuando tú la cagas…y hacerlo sola es tirar de mucha imaginación. 🙂

  23. In I Go

    De momento tengo demasiados quarks de colorines. Con muchos agujeros, eso sí. Soy un queso emental. 🙂

  24. Lifey, los mayores son los que cargan con todas las culpas, y eso que la South Park y yo nos llevamos un año y poco.

    In I, y ¿hueles igual de “bien”?

  25. Psikke

    Yo ni mayor, ni menor, en medio, y que me dejen tranquila.

  26. Si, las del medio son las peores. 😛

  27. Psikke

    En realidad era la menor de tres, dos lustros y medio más tarde llegó el “enano” y me hicieron la mayor, un lío de narices puesto que pasé de ser menor a estar en medio tirando para abajo, con el cuidado de un menor ya que los otros dos mayores volaban a sus anchas.

Responder

