Brixta, ¿de qué vas?

(Sí, blogcompis ¡UN POST! ¿A que no os lo creéis? Yo tampoco).

Mi vida laboral ha seguido una trayectoria fija en una única dirección con un objetivo claro y definido.

Siempre he tenido clarísimo mi futuro. De pequeña cambiaba de profesión futura soñada como el que cambia de camisa. Que si un día arqueóloga, que si otro día astrónoma (porque las estrellitas molaban mucho ahí a lo lejos), astróloga (empecé a confundir términos bien pronto), DJ (esto era lo mío teniendo en cuenta que tengo una oreja por oído y una zapatilla por oreja), camarera (eso es ambición y lo demás tonterías) y un largo etcétera.

Fui camarera, la peor del mundo. Este trabajo me sirvió para constatar algo que ya tenía muy claro de siempre pero por si las flies: soy la persona más torpe del mundo. Los clientes habituales llegaron a perdonarme que a la hora del café sus cortados, solos, con leche y carajillos llegaran servidos en el plato porque, para compensar, a la hora del vermut, servía copas bien generosas. Eso le encantaba a mi jefe, pero preferí tener de mi parte a la masa que al capataz. Cuestión numérica.

Fui recepcionista en un hotel, la más borde del mundo. Trabajar en lo que yo llamo el paredón, me sirvió para probarme a mí misma que sigo siendo una misántropa declarada. Aprendí a mentir sin pestañear mirando a los ojos e insultar como una ventrílocua, pero sobre todo a odiar a la Humanidad.

Fui contable, la más despistada del mundo. Siempre he sido una negada para los números y además disléxica. Ambas son virtudes ideales para dominar el debe y el haber, cuadrar, y en resumidas cuentas tratar con dineros ajenos.

Una vez creí haber encontrado mi vocación. Un chollo de trabajo en el que ganabas un pastón, trabajabas media hora seguida de una hora libre, 3 días a la semana, 2 meses y medio de vacaciones al año. Era perfecto. Quería ser controladora aérea. Decidí irme a Londres por 6 meses a mejorar el inglés antes de presentarme a la oposición. Los 6 meses se convirtieron en 8 años de ná. Me presenté a la oposición y una de las sesudas pruebas consistía en jugar a los marcianitos. No me la pude tomar en serio. Las pantallas se parecían demasiado a los cutrejuegos de Atari. Me confundí tanto, tanto, tanto que se me olvidó que aquellos puntitos en la pantalla no había que aniquilarlos. No eran aliens, no. Aquellos puntitos había que salvarlos: eran simulacros de aviones repletitos de pasajeros que podrían haber sido tú, tu familia, tus amigos o incluso yo misma. Por el bien de la humanidad, no aprobé. Habría reducido la población mundial a la mitad en cuestión de 6 meses.

Cuando terminé COU no tenía ni pajolera idea de qué estudiar para seguir alargando la vida estudiantil y vivir como dios. Pensé en Derecho. Mamá Brixta, acojonaíta que debía estar pensando que su hija iba a ser otra eterna estudiante, cual tuno tunero versión femenina hasta que memorizara esos tochazos, me convenció para que estudiara algo más “creativo, ya que yo lo era” (¿Para qué quiero yo una abuela, teniendo a Mamá Brixta?).

Estudié (es un decir) una carrera preciosa, filantrópica, altruista, de gran interés para la sociedad en general y el individuo en particular. Una carrera que enseña a lavar el cerebro al prójimo y a crear necesidades que no existen. Una carrera que incita al despilfarro, la codicia y la ambición material de tener un coche más grande que el del vecino. Una profesión creativa, un arte comunicativo, información al consumidor. ¿Lo habéis adivinado ya?

En segundo de carrera decidí que NUNCA, JAMÁS en la vida trabajaría de ello. Iba contra mis principios, me daba asco, me daban ganas de vomitar. Así me mataran, trabajaría yo de eso, amoshombre. Tenía clarísimo que mi ocupación jamás coincidiría con mi profesión.

En fin.

Soy una bocazas.

Y una vendida.

Y una impresentable.

Y………….

Aviso: A cualquiera que se le ocurra rellenar los puntos suspensivos con palabras amorosas le llegará una colleja cibernética de las mías. He dicho.

 

PD: Visto lo visto, desde aquí digo públicamente que me voy a casar mañana y tendré 20 hijos. (Por favor, que funcione, por favor).

Anuncios

47 comentarios

Archivado bajo Autoflagelación

47 Respuestas a “Brixta, ¿de qué vas?

  1. Ya era hora de que postearas y de que te pusieras a trabajar en una agencia de publicidad.
    Ahora a ver si pillas carrerilla y te prodigas un poco más señorita creativa.
    Si no he acertado será por los pelos.

  2. 😀

    Por los pelines. Básicamente, sí has acertado. Jamón para el Inthe.

  3. malayerba

    Mira que te gusta flagelarte, ¿eh?
    Lo que hubiera dado yo por verte en las pruebas para controladora aérea.Y ya que estamos, yo aún no tengo claro qué quiero ser de mayor.Bueno, sí; jubilada, pero antes de eso parece que tengo que seguir buscando.
    (Y yo me atrevo a rellenar alguna línea de puntos:Y…un solete, qué caraho.Ahora me collejeas y ya la tenemos liada).

  4. ¡Zas! Colleja para Malayerba. 😀

    Todos tenemos nuestros vicios. Uno de los míos: la autoflagelación.

  5. Si! Publicidad! Lástima que no llegué primera, ya me vendría bien un jamón español. (Mmm, se me hace agua la boca).

    Las personas que de una saben lo que estudiar y hacer de su vida me generan desconfianza. Es que cuando recién salís del secundario con 17-18 años, ¿qué idea podés tener de nada? Todavía sos un pichi!

    Yo estudié diseño, gastronomía y recién después empecé con el profesorado.

  6. 😀 😀 😀 ¿¡Un pichi!? La palabra queda adoptada en el léxico brixtiano.

    Sí, de acuerdo contigo. Si yo realmente lo que quiero es ser millonaria.

  7. Te puedo enseñar palabras a rolete. 😛

    Ya te quedaste con trucho, pichi…

    Te parece ser millonaria? A mí creo que después de un rato me aburriría.

  8. ¿Aburrirte? Con la de sitios y cosas que hay para ver y hacer……. Lo que me faltaría es tiempo.

    Varios diseñadores son compatriotas tuyos, Jazli. Hoy sin ir más lejos me han llamado “salame”. No me ha quedado muy claro. Me tienes que enseñar para defenderme, plis.

    BTW, los cabrones de los diseñadores “trabajan” (¿eso de verdad es trabajo?) tienen TODOS un MAC DE LOS NUEVOS! Y yo un PC mierdoso. No hay derecho. Babeo de verlos. 😦

  9. malayerba

    Epa, que si es aquí lo de apuntarse para millonaria, contad conmigo.Lo del aburrimiento ya lo solucionaré en su momento, si acaso.

  10. Sería una bonita ocupación, sin duda. Podemos hacer un club de millonarias, y quedar a tomar el té todos los días a las 5 y cotillear sobre blogs.

  11. Bueno, ¿ven? Con esas propuestas se torna más interesante ser millonaria. Decía lo del aburrimiento por eso de tener todo servido… no me van a decir que no es satisfactorio conseguir algo después de esforzarte y bla bla bla.

    Te dijeron salame?! Jajajja!! Deciles boludos.

    Yo quiero una Mac!

  12. karraxi

    es una putada que tengas que decidir tu “futuro” cuando aún no sabes de qué va todo esto. cómo podemos andar preguntándoles a los críos “..y tu qué quieres ser de mayoooooor?” qué coño sabremos qué es eso de ser mayor!
    es ahora (casi a los cuarenta) cuando un@ empieza a preguntarse qué quiere hacer con su vida.. por lo menos es lo que me pasa a mí y los de mi alrededor
    estamos lokos o ke!!?

  13. malayerba

    A mí no me parece raro, dudar, cambiar de idea, probar,echarse atrás, volver a cambiar de idea, hasta encontrar lo que una busca.Mientras se pueda, ¿por qué no?Qué aburrimiento, toooooda la vida haciendo lo mismo.Yo no me parezco a la que era hace quince años, ¿cómo voy a querer hacer lo mismo?
    En lo laboral, simplemente, un trabajo que no empuje a mirar cada poco cuánto falta para irse.Que no es poco.

  14. Pues sí. Y sobre todo que no querer morirte cada mañana al levantarse. Siempre cuesta, pero hay maneras y maneras. Acabo de leer en el metro: “Despertar por la mañana es renacer”. Tan lejos no iría yo….

  15. malayerba

    ¿Por qué te crees que yo elegí el turno de tarde? 😉

  16. la_puta_vaga_de_mierda

    Anda, y yo que pensaba que se había olvidado la contraseña y por eso no actualizaba… ¡Prohibido ser mas vaga que yo!

    Tenía un profesor en el instituto que, entre otras verdades como puños, decía que sólo hay dos profesiones realmente vocacionales: cura y torero. Todo lo demás, tontería.

  17. Mala,el mismito que tuve yo en la facultad. ¡Cómo vivía, oye!

    Puta vaga, no sabía que tuvieras el copyright a la vaguería. Te advierto que soy competencia chunga.

  18. 😀

    Iwi, tú no eres vaga. Eres algo más allá.

  19. Yo ahora trabajo de tarde/noche y es un horario genial, cuando tenga que retomar lo de levantarme temprano va a ser durísimo. :S

  20. gurb

    ¿podre venir a las reuniones de señoras millonarias? ¿ y tomar el té con vosotras? yo quiero yo quiero.

    No viene mucho al caso, pero una reflexión en voz alta; ¿porqué, en este nuestro mundo planetario, los pijos de verdad disimulan de ser pijos y los parias, en canvio, intentan aparentarlo?

    ¿¿vivimos la crazy era de la conciencia de clase?? ¿¿porqué todo dios siente remordimientos de ser lo que es??

  21. Por la misma razón que las rubias quieren ser morochas y las morochas, rubias; las de pelo lacio se hacen la permanente y las que tienen rulos se planchan el pelo. Las que tienen muchas tetas se sacan y las que no tienen se ponen siliconas. Siempre se quiere lo que no se tiene.

  22. malayerba

    Pero no sé de un solo millonario que desee levantarse cada día para ir a fichar, qué curioso.

  23. Yo no tengo el placer de conocer a ninguno. No me codeo con esa “gentuza”. 😉

  24. Psikke

    Todos somos gentuza, según el lado desde el que nos miran. Y tú más, Brixta, porque gracias a que no has obtenido el título de controladora aérea ahora no puedo gozar de descuentos para amigos de las compañías aéreas. Si no voy a casa por Navidad, será por tu culpa, gentuza, más que gentuza! 😛

  25. Psikke, más bien diría yo que gracias a no haber obtenido el título de controladora SIGUES CON VIDA. 😀

  26. lifestraveller

    Oh, es cierto! Estás aquí! La primera vez que me pasé por aquí tuve que apagar el ordenador y tomarme la medicación. Es estrés es lo que tiene 🙂 Pues sí, me has ganado….

  27. lifestraveller

    Por cierto Brix, por lo menos tú sabías qué responder a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? Yo nunca supe que contestar, y aún ahora tampoco lo sé. La que lié para elegir carrera. Al final me decidí por Bioquímica porque vi un documental de las vacas locas en el instiputo y era así como muy sensacionalista. Salía un tío guapito y el rótulo ponía Bioquímico. Ala, ya tengo vocación.

    Si yo lo único que quería ser de mayor, es no ser mayor, leche!

  28. In I Go

    Gracias Brixta por no aprobar las oposiciones. 😛

  29. Lifey, Qué iba a saber yo. Si cada vez contestaba una cosa diferente. Yo tampoco quería ser mayor, y sigo sin quererlo.

    In I, dale las gracias a AENA y a mi torpeza jugando a los marcianitos. Si me hubieran dejado, allá hubiera ido.

  30. lifestraveller

    Juas, pos a lo mejor yo iba para tertuliana de programas chungos de la tele, porque a todo decía que no…¿qué quieres ser de mayor? Nada. ¿médico? mucha sangre, quita, quita ¿astronauta? me da miedo volar ¿bióloga? ¿abrir ranas en canal? Estás loc@. ¿inventora? Eso es un trabajo ni ná, tú conoces a alguien con ese trabajo? En fin…

    Yo de mayor quiero ir a la guardería y hacer monigotes con plastilina y hacer volteretas en la alfombra de clase. ¿alguién se une?

    😀

  31. lifestraveller

    (y no ser profe, conste)

  32. ¡Yo, yo, yo! Me uno, me uno. Pero piénsalo… Ir a una residencia de ancianos debe ser como volver a la guardería. Y los profes serían gente como Mala. 😀

    ¿Soy la única pringada que está haciendo que curra hoy?

  33. lifestraveller

    Me temo que sí Brix…de hecho en el correo interno de mi curro hoy ni consideran el día como laboral o como se diga. Yo que quería ir…caaachiiis 😀

    Sí, lo de la residencia tiene que ser como la guarde, pero los “niños” ya no están para hacer volteretas que se parten la cadera, y lo de la plastilina y otros…no los veo. Yo quiero guarde, guarde, con sus acuarelas, sus juegos, etc

  34. lifestraveller

    Como no laboral…uséase, festivo…

  35. lifestraveller

    ayy…que ya lo he puesto…que no sé leeeeeeeer….

  36. In I Go

    Lo de la plastelina mola. 🙂

  37. 😀

    ¿Ya has empezado con la sidra o qué? Deja algo para noche, mujé.

    Cabrona, encima recochineo. Bueno, yo me voy a las dos, y me estoy dejando los cuernos hoy.

  38. malayerba

    Si juegan con plastilina, sí;lo llaman “Taller de estimulación psiconosequé”, pero es plastilina, pegar papelitos de colores y todo eso.Lo de las volteretas…pues generalmente no.

    Aquí
    deberíamos meternos.Es el futuro.

  39. lifestraveller

    Juaaas…genial 😀 😀 ¿dónde hay que firmar? Todo sea por alargar la adolescencia hasta el infinito.

  40. No funcionan los altavoces. 😦

  41. Feliz Navidad a ti y a tus lectores.

    Un saludo afectuoso!!

    Y arriba esos ánimos….

  42. Gracias Carlos. Igualmente, aunque vaya un poco tarde.

  43. macorina

    No sé, no sé… al menos vista desde fuera, la publicidad parece una actividad de lo más creativa. De todos modos, tener que trabajar a cambio de dinero es una aberración pero es lo que hay así que lo mejor que le puede pasar a una persona es disfrutar con lo que hace. A mí también me hubiera gustado tener una vocación clara pero no pudo ser. Esas cosas no se buscan, se encuentran. Mientras tanto, lo mejor es probar y tratar de encontrarle el gusto a lo que haces que cualquier, curro por muy mala pinta que tenga de entrada, puede dar también algunas alegrías.

  44. sonia

    Lo tuyo es ser bloguera, lo malo es que renta poco por no decir nada, pero eso si, tus comentaristas te estamos agradecidos.
    ¡Te deseo una Feliz Nochevieja y un Año Nuevo aun mejor!
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s