La última de El Caracol

Dedicado a Iwi, a quien le debo esta explicación en la distancia.😉

Antecedentes: El Caracol desde hace meses está fatal. Está hecho polvo. Tiene problemas médicos, dice él, relacionados con el estrés. Está aguantando el tirón porque esta situación (de mierda, añadiría yo) se va a acabar dentro de poco, dice él (eso espero, añadiría yo).

Me escribe un e-mail: Está paranoico. Lleva tres días sin ir a trabajar. No puede, no puede y no puede, dice él. Está mu´malamente. Ha salido a la calle y no puede cruzar la carretera (por la que, de media, pasa un coche cada tres horas, añadiría yo). Le da miedo. No sale más de casa porque no quiere cruzarse ni con vecinos ni con el portero. Le dan pavor. Está continuamente mareado. Rememora sus viejos tiempos drogadictos (lejanos, muy lejanos, añadiría yo) y lo compara con un bajón malo de ácido. Lo único que puede hacer es quedarse en casa, me comenta él. Lo único que tiene para comer es un pastel (arma arrojadiza-alfalfa-roca, añadiría yo) que le ha mandado su madre por correo (punto en común con la Chupifamily: mandarse viandas por correo, añadiría yo). Duerme a ratos. Despierta. Come más pastel-arma arrojadiza-alfalfa-roca. Cuando se despierta en lo único que piensa es en comer más pastel-arma arrojadiza-alfalfa-roca. Le sienta bien, dice él. Gracias a dios éste último que le envió su madre pesa kilos, dice él. Tiene suficiente para comer si no se recupera en toda una semana, me cuenta. Dice él, que no me moleste en llamarle porque no va a coger el teléfono. No me puede llamar porque no puede articular palabra. Hablará conmigo cuando esté mejor. Que no me preocupe tampoco, dice él (con la boca más que pequeña, añadiría yo).

Gracias a que soy lista de nacimiento deduzco que está clarísimo que lo último que quiere con ese e-mail es que me preocupe por él, su salud, su pastel-arma arrojadiza-alfalfa-roca, el portero y los vecinos. Así que me mantengo tranquila y pachorra (y un cojón, añadiría yo).

Me escribe un sms: Ha descubierto qué le pasó hace una semana. Fue envenenado. La culpa de todo la tiene su madre (como siempre según él, añadiría yo). Es largo de explicar (y tan largo que debía ser, añadiría yo).

Me hace una llamada telefónica: Ha atado cabos. Se ha desvelado el misterio. Se le ocurre pensar que quizás lo que le ha pasado es por causas ajenas al estrés y sus manifestaciones físicas, dice él. La respuesta está en los ingredientes del pastel-arma arrojadiza-alfalfa-roca. Pregunta a su madre por los ingredientes. Ni él ni ella tienen ni idea de cocina, dice él (no en vano, son ingleses, añadiría yo). Su madre preguntó a un amigo con cierta “experiencia” (tus padres no hubieran querido que fueras su amig@ en la década de los 60, añadiría yo; y posteriormente tampoco, seguiría añadiendo yo). Su madre le cuenta los ingredientes del pastel-arma arrojadiza-alfalfa-roca que le envió por correo. Lleva nuez moscada. El amigo sesentero explica que tiene “propiedades” que se hacen notar con dos cucharaditas. Salta la liebre, dice él. Busca en la Wikipedia. Puede llegar a ser una “sustancia peligrosa” dependiendo de la cantidad ingerida, me dice él a mí que le han dicho a él en la Wikipedia. Es peligroso a partir de 5 cucharadas, dice la Wikipedia. Su madre, le dice a él, ha echado DOS BOTES ENTEROS (de la exageración se podría decir que es vasca-andaluza, diría yo).

 

Yonkis del mundo: déjense de sustancias ilegales, y váyanse al carrefour a hacer acopio antes de que corra la voz. Lo dice el Caracol, añadiría yo.

Este Caracol es una auténtica mina para escribir posts. Es suficiente razón para no dejarle, añadiría yo.

27 comentarios

Archivado bajo Anécdotas, Caracol

27 Respuestas a “La última de El Caracol

  1. La próxima vez que le añada un trakimazín o un sosegón y así sigues flipando pero en plan relax.

  2. Se lo diré a la Madre Caracol, Inthe. Buena idea.😛

    No sabes lo mal que lo estoy pasando por no poder comentar la jugada con la madre. Con lo bien que nos lo pasamos las dos a costa del Caracol. No me malinterpretéis. Mola contároslo a vosotros, pero no es lo mismo porque no le conocéis como si le hubierais parido.

  3. De la Wiki:
    Riesgo y toxicidad de la nuez moscada:
    A pequeñas dosis, la nuez moscada no produce efectos perceptibles en el organismo. Sin embargo, a dosis altas (10 g. o más) se convierte en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana. Pero existen motivos para que sea impopular, ya que los efectos duran más de 24 horas después de la subida inicial (aproximadamente 12 horas después de su ingestión) y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas. También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados, la llamada psicosis de la nuez moscada. En grandes cantidades, (7,5 g. o más en una sola toma) es peligrosa, produciendo convulsiones y palpitaciones. Su consumo excesivo puede, incluso, causar la muerte. Es extremadamente tóxica inyectada de forma intravenosa. En el pasado fue utilizada como un abortivo.

  4. Psikke

    🙂
    Te has explicado estupendamente, me encanta tu ironía. Lo de la nuez moscada lo sabía, la suelo echar en los canelones y siempre voy con cuidado no vaya a ser que me ponga más simpática, si cabe😛

  5. karraxi

    cría madres y te envenenarán con pasteles (que diría yo)
    probesito caracol, si es que no se les puede dejar solos a estos sajones

  6. Psikke

    Crónica de sucesos: hombre disfrazado de Batman se sube al balcón del Palacio de Buckingham reclamando ver a sus 2 hijos varones y una hembra, después de haber consumido un pastel que le había enviado su madre por correo ordinario.

  7. Paranoiqueó mal el Caracol… y vos comentándolo vas a generar una psicosis colectiva. Qué te pensás que va a pasar cuando googleen “nuez moscada”?

  8. la_puta_vaga_de_mierda

    Lo peor de todo es leer los efectos de la nuez moscada y pensar “joder, eso tengo que probarlo yo, que me sale más barato que los porros u otras drogas”. ¡No des ideas!😀

  9. lifestraveller

    Joder, estoy con la puta vaga….yo hacía unas magdalenas con nuez moscada y ya se me ha pasado por la cabeza hacer la versión “magdalenas alucinógenas”. Mucho más barato que otras drogas, sí señor.

    Pos fíjate que yo no tenía ni idea de lo de la nuez moscada y me daba la sensación de que al pobre Caracol lo único que le pasaba es que no sabía cómo decirte que te echa de menos y que regreses a hacerle pastelitos yaaaaa!!!😀

    Qué grande este Caracol…ni se te ocurra dejarlo nunca.

  10. 😀

    No me siento las piernas, pordió, he visto enganches raros, oscuros, divertidos y hasta preocupantes, ¿¿¿pero a la nuez moscada??? Eso sí es un batir records y lo demás son coñas. Cucha, ¿y tú no tomas mucha nuez moscada?😛 ¡Ay!, ahora que acabo de escribir esto, ¡lo tengo! ¡He resuelto el misterio!😛

  11. La nuez moscada era la respuesta a todas las preguntas.😛

  12. Pingback: Mientras no estoy « Nefelibata

  13. Psikke, mi ironía es muy parecida a la tuya, por no decir igual. Para algo somos virgo😀 .

    Chicos, el Caracol viene de visita dentro de poco. ¡Ay la madre! Le voy a hacer todas las comidas con nuez moscada.😀

  14. lifestraveller

    Uy, uy, el Caracol en EspaÑa. No desaproveches la oportunidad para ponerle en situaciones typical spanish, que seguramente ya estará curado de espanto (me acuerdo de ese post de la feria, y esas pipas…)…pero queremos más. El Caracol es nuestro cobaya y tú estás ahí para contarlo😀

  15. Lifey, me has leído la mente. Tengo un post medio hecho sobre ello, porque ya ha estado aquí más veces sufriendo mis putaditas varias.😛

    Habrá más que ya me encargaré yo. Acepto sugerencias de situaciones.

  16. Cómo nos gusta divertirnos a costa del Caracol. Somos unas malditas.

  17. lifestraveller

    mwhahahhaa😀

  18. 😀😀😀

    Somos malaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss. Dios nos cría, y nosotros nos ciberjuntamos.

    No sé cómo se tomaría el ser convertido en una cobaya colectiva bloguera. Creo que no muy bien.

  19. Entonces mejor que nunca se entere.

    (Nota mental: ya tengo un posible tema extorsivo)

  20. Intentaré reprimirme, Jazli, tengo un buzón por boca.😀

    Adelante, adelante, no te cortes.

  21. lifestraveller

    Vale, pero si se te “escapa”, queremos saber reacciones…jajaja…sí, definitivamente somos malas y nos arrejuntamos tos. Pero oye, es por el bien de la ciencia.😀

  22. Ciencia experimental con caracoles cobayianos.

  23. malayerba

    Ostia,pobre tipo, qué mal lo tuvo que pasar…y lo que tú te has tenido que reir!

  24. Aclaración (pa´que veáis que no soy tan tan tan mala): Él me lo contó riendo, y yo me reí también. Una vez que ha pasado todo, ¿para qué rasgarse las vestiduras?

  25. La Petite en Belgique

    Ante todo sentido del humor, que si no, nos cortamos las venas. Pero el pobre debio de pasarlo muy mal ese mes, y tu debiste de sufrir lo tuyo en la distancia. No me hubiera gustado estar en tu lugar.

    Ayer me acorde de tu blog cuando fui al super y al pasar por el estante de especia vi la nuez moscada😄 Suerte que nunca me gusto mucho, con lo desastre que soy y viviendo sola podia pasarme de todo (soy de las que cuando tengo dudas cojo el telefono: “mamaaaaa!!”

    Gracias por el blog, nos alegras el dia a unos cuantos.

  26. 😀

    ¡Anda Petite! ¡Tú por aquí! Bienvenida. Tampoco lo pasé tan mal, no te creas. Tengo 6 años de experiencia de “aguantar” al “king” de los “drama-kings” y una acaba cogiendo callo.

    Y eso: ante todo buen humor, que ya se encargan los demás de amargarnos la vida suficientemente.

Responder

