Pon un guiri en tu vida…… (Part Güán)

Y acabarás bebiendo cerveza como si fuera agua.

Y teniendo un manolo-cervecero de lo más sexy.

Y te parecerá lo más normal del mundo meterte una botella y media de vino a la hora de la comida delante de la Chupifamily sin que, encima, te afecte lo más mínimo.

Y comerás a las doce un sandwich guarro y, cenarás a las 7, roast beef.

Y una “patata enchaquetada” (jacket potato) te parecerá una comida sana y equilibrada.

Y un curry de carne de rata picada con salsa de color no identificado, una delicatessen.

Y llegar a casa a las 2 AM te parecerá haber salido a saco y haberte pegado el peazo-juergón del que tardarás en recuperarte una semana.

Y te hablarán en inglés por la calle en tu propio país.

Y te intentarán timar y hablarán de ti pensando que no los entiendes.

Y te emparaionarás con que hablas alto aunque el de enfrente no te oiga.

Y te olbidaras de avlar y ejcrivir tu propio hidioma, sin aprehender del todo el sullo.

Y tu idioma oficial será el Spanglish. Ya no pasarás el aspirador sino que “vacunarás la carpeta” (vacuum the carpet), o tendrás “tomatoes” en tus “socks”.

Y tomarás por psicópatas esquizofrénicos a los desconocidos que te hablen por la calle, aunque sólo te pregunten la hora.

Y te joderá (mucho) que te fichen en el metro e intenten leer de tu prensa (gratuita) que es sólo tuya que para eso has hecho el grandísimo esfuerzo de agacharte a cogerla tú.

Y dirás “ejjjjqüismi” cuando te pisen a ti en el metro. Repito: cuando TE PISEN A TI.

Y te parecerán unos maleducados de mierda cuando tú los pises y no te digan “zorri”.

Y te entrarán ganas de matar a las viejas que se cuelan delante tuyo en el mercado, porque han cometido el mayor de los pecados capitales: “Jump the queue”.

Y las camisetas de fútbol te parecerán prendas de etiqueta y el colmo del glamour para salir por la noche.

Y te movilizarás como no lo has hecho en la vida buscando entradas por toda la ciudad para un partido de esa mierda de deporte que te resbala más que un cerdo en una bañera llena de aceite Johnsons.

Y cuando salga el sol te parecerá un fenómeno paranormal y saldrás desesperada a la calle no vaya a ser que sea tu última oportunidad de verlo en siglos, cual Cometa Halley.

Y te pasearás por Sevilla, en pleno agosto a las tres de la tarde, en una calesa intentando poner cara de que lo estás pasando de puta madre, mientras tratas de ignorar que te estás derritiendo.

¡Qué duro es ser emigrante retornado!

(Dedicado a Lifey quien tiene fijación con los guiris. ¡El que avisa no es traidor!)

19 comentarios

Archivado bajo Caracol, Choques Culturales, Chorradas, Desahogos, Londres

19 Respuestas a “Pon un guiri en tu vida…… (Part Güán)

  1. Hay que tratar de no perder las raices, pero si que es verdad que cuando uno ha estado un tiempo fuera se convierte en extranjero en la propia tierra.

    Yo lo de a comida no, eso si que no. Nada de sandwiches-mierda que engordan y hacen que a las 5 este desfallecida de hambre (y hasta las 7 no llego a casa!) ni na de durums grasientos.

    Pero lo de al lengua si. Uno a veces olvida palabras del propio idioma y determinadas expresiones tipical Spanish se vuelven raras cuando uno intenta decirlas porque sale una mezcla rara entre expresion inglesa traducida y dios sabe que. Por desgracia el English tampoco es la lengua materna de estos pollos, asi que mi ingles se esta volviendo raro por momentos. Y mi frances es de parvulario y solo me ensenhan tacos y expresiones de andar por casa. Y mi holandes esta por debajo del nivel deficiente…

    Tambien agree a lo de que se tiene menos aguante. Yo ahora salgo como mucho hasta las 3. Y al dia siguiente toy reventada.

    Y lo del sol tambien es verdad porque aqui es realmente un fenomeno paranormal y uno no sabe cuando volvera a verlo (si es que vuelve a verlo).

  2. lifestraveller

    Jajaja…joder, el apocalipsis…hay que ver lo que me he reído. No te lo pierdas, mañana es día de Andalucía. Me voy el viernes con unos guiris alemanes por la zona de Tarifa, Gibraltar, etc. Pos me dicen que si hace buen tiempo nos vamos el domingo a la playa. ¡A la playa! Joder, vale que hace buen tiempo, pero vamos, a la playa?? Están chalados. Además, ni de coña me apetece enfundarme el bikini estando más blanca que una pescailla y con los michelines invernales…de eso nada…estos guiris. Sale el sol y todos a la playa, total, ellos van también a la playa allí, y hace un frío de cojones.

    Nada, nada a medida que pasa el tiempo me estoy autoconvenciendo de que los guiris están bien para un ratito, y para deleitarse la vista, pero oyes, ya que todos son iguales, prefiero uno de aquí que estos del norte se me estresan mucho, por ejemplo, cuando los interrumpo (según ellos) en una conversación. No entienden el concepto de hablar animadamente y mostrar interés por lo que dicen. Allí es más…1. Yo hablo 2. dos segundos entre tracks 3. Tú hablas. Menudo coñazo. Donde haya una conversación a tres bandas, que se quite toda conversación tipo Debate de presis.

    Y gracias por dedicarme el post…qué detalle😉

  3. lifestraveller

    Ya haré yo una lista de estas con mis impresiones cuando aterrice por tierras danesas. Si no me entra la flojera habitual. Pero deduzco que los primeros días me van a sobrar horas por la tarde. Anyway, no se lo digas a nadie, pero en mi maleta voy a poner una remesa de queso manchego envasado al vacío, algo de lentejas y garbanzos, esos imprescindibles para cuando esté hasta los webs de la comida de astronautas que comen por esos mundos de Dios.🙂 Me lo racionaré sabiamente y sino pediré ayuda a mis traficantes, total en mi family llevamos años enviando comida por correos (gente rara, oye). Mira que no me gustan cosas raras de comer, pero oye, mis básicos son imprescindibles. En el extranjero (máx 2 semanas de vacaciones) hasta echaba de menos la paella de mi padre.

  4. La_puta_vaga_de_mierda

    ¡Oh, cómo me gustan este tipo de entradas! Lo que me ha dejado intrigada es el intento de timo…

    A las viejas que se saltan la cola hay que atacarlas sin piedad con cara de mala hostia y un “oiga, señora, no se cuele, que no soy gilipollas”. Te soltarán mil excusas y te dirán que llegan tarde al médico, pero el hecho de avergonzarlas delante de todo el barrio no tiene precio.

  5. karraxi

    paseando en calesa por sevilla!!!??
    tu, en er furbol con camiseta de guiri-guay!??

    tiene que haber documento gráfico de todo esto, brix, compártelo con el personal, venga, y así vamos aprendiendo

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS ..en calesa

  6. lifestraveller

    3 de la tarde, Agosto, Sevilla y calesa. ¿de quién fue la maravillosa idea? Si tardas al menos 10 años de entrenamiento intensivo para no morir al intentar tal hazaña…..stos guiriiiiiis🙂

  7. macorina

    Yo también me he quedado patidifusa con lo de la calesa esa🙂 De cualquier manera, que tire la primera piedra quien no se haya dejado llevar por el folclorismo con la excusa de pasear guiris.

  8. sonia

    Lo de la Calesa en Sevilla, buff, muy duro.
    Lo demas, seguro que lo superas.

  9. Psikke

    O pedirás ir al río a refrescarte, un día cualquiera de Agosto, en Galicia, a las 15:30, 49 grados, helicópteros con sacos de agua sobrevolando el terreno, tratando de apagar incendios aquí y allá, en lugar de pegarte una buena siesta, que para eso tienen las casas gallegas paredes de 40 cm. de grosor, para aislar del frío y del calor. E irás al río, y tu bebé, semideshidratado, beberá sorbos de cocacola para paliar su sed, como medida de urgencia.

  10. A mi lo de la patata enchaquetada me da miedo ¿ no te atragantas con los botones?

  11. malayerba

    ¡¡¿¿En calesa??!!¿¿Tú??
    Se impone un curso de reeducación,Brixta.Pero ya.Por cierto, ¿qué es una jacked potato?Hace poco he tenido la desgracia de probar un english breakfast y no sé cuánto voy a tardar en olvidarlo.Iiiiiiiich.

  12. En el viaje fui conociendo un montón de parejitas que eran mixeadas (uno de un país y otro de otro) y tienen su gustito. Yo ya estoy pensando en hacer lo mismo y buscarme un guiri.😛

  13. Muy muy muy muy muy muy bueno.
    Mi cuñaito es belga, y cuando mi hermana (y él mismo) se van a partir de la risa.

  14. Manzanita, ¿qué me vas a contar?😛 Si todas las sufridas del mundo que aguantamos a guiris nos uniéramos…. o me prento ¿qué pasaría? Nada bueno seguro.

  15. Traducción (si es que no se puede escribir tumbada, joer): “…… yo me pregunto ¿Qué pasaría?.

  16. Pingback: Inconvenientes de salir con un/a "Guiri"

  17. jajaja. ¿Alguna vez te he dicho que me alegras el día?
    Pues eso…Un saludo Brixta.

  18. :D:D:D Tu nombre me suena… ¿Eres amigo de Sandeff o eres Simon?😛

  19. Vale, retiro lo dicho. Téngase en cuenta la hora y los vodkas bebidos (y ni me han subido por culpa de un okupa que conozco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s