London Under-rat-ground vs. Gallar-Metro de Madrizzzz

Queda inaugurada la nueva sección: Las comparaciones son (hasta) graciosas. Eso sí, más de dos meses después. Eso en mi pueblo se llama tenerlos cuadraos, pero es que yo valgo cualquier figura geométrica y especialmente las esféricas.

Aquellos que se piensen que la fiebre de emigrante retornado se pasa tras un tiempo más o menos prudencial (9 meses = un embarazo o semi😉 ) están bastante equivocados. Una cosa es que achantes y dejes de quejarte en alto, para pasar a hacerlo mentalmente, y otra es que estés plenamente integrada. Hago 6 trayectos en metro todos los días, ida y vuelta, vuelta e ida, vuelvo a ir y vuelvo a volver, y me sigue tocando las narices tanto el Gallar-Metro como las moscas cojoneras que me rodean (Oma, no puedo enlazar ese post tuyo, pásame el link justo, plis).

Como algunas desagradecidas se me quejan de lo largos que hago los posts (eufemismo de qué-chapas-metes-tía) iré desgranando observaciones en diferentes días, meses o, viendo el ritmo agonizante de este chorra-blog lo más seguro, sea anualmente. Quí lo sá? (no me voy a hacer la chupiguay, no tengo npi de francés ¿qué pasa?).

¡Al grano con las comparaciones!:

La frase:

“Mind the gap” – Traducción macarrónica brixtiana: cuidadín con el bujero. Escueta y rentable ¿frase? de 3 palabrejas. Venden souvenirs de todos los tipos: posters, tazas, camisetas, calzoncillos y bragas y hasta condones (¡qué sexy!).

“Atención: Al llegar a la estación tengan cuidado de no introducir el pie entre coche (pausa) y andén”. Esto es, lo que comúnmente se denomina como, economía de palabra. A ver si espabila el Gallar que se está perdiendo llenar sus arcas personales con souvenirs varios, porque ¿se imaginan una camiseta con esta frase cortita donde las haya? Como poco deberían ser abrigos, o capas, o manteles o al menos camisetas tamaño XXXXXLLLLLGGGGG (con G de gigante).

Información en pantallas:

Atención: Se suspende el servicio de la Victoria Line porque ha habido un tiroteo en la estación de Brixton. Cómo no, Brixton. Nadie se sorprende cuando lee las palabras tiroteo + Brixton. Realmente es lo natural, y que nadie me malinterprete, porque me encanta ese barrio, que de algún lado se sacan los motes.

Atención: Se suspende la actuación de Los Lunnis. Nunca sabré agradecerles lo suficiente cuánto me salvaron ese preciso día de mi vida. Qué hubiera sido de mí sin esa, ejem, sin esa, sin esa, ah sí……. ¿información?.

Las huelgas:

Huelga solidaria – Echan a un conductor porque había hecho un sickie (llamar diciendo que estás enfermo porque no te apetece un huevo ir). Pillan al conductor jugando al squash y SORPRENDENTEMENTE le echan. Toda la línea de Bakerloo paralizada un día entero porque a los compañeros les llamó la solidaridad obrera especialmente ese día, o ¿es que organizaron un campeonato de squash? Nunca lo sabremos.

Huelga de limpieza- (de ésas también las hay allí, of course) No me meto en valoraciones de si era justificada o no. Mi comentario va por los chorra-derroteros, como es habitual y obligado en este blog. Te explicaban por megafonía por qué había mierda por todas partes dejándolo bien clarito: “es por culpa de la (chusma de) empleados de la contrata” (que no se contentan con recibir cuatro duros por el privilegio de recoger nuestra mierda). ¡Uy! Dije que no iba a entrar en valoraciones. Demasiado tarde, creo. En su disculpa añadiré que era necesaria una aclaración por su parte. Señores, era Navidad. Señores, el pseudo-progre AKA Gallar tiene gustos modernuquis en cuanto a decoración navideña urbana se refiere (y para muestra esto). ¿Quién nos decía a nosotros que no le había dado por hacer gastarse un pastón en decoración gafapasta-soy-lo-más-new-age-y-total-de-todos-los-peperos?

El año que viene, más.

(Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

BTW, ODIO el nuevo WordPress, with a passion.

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “London Under-rat-ground vs. Gallar-Metro de Madrizzzz

  1. lifestraveller

    Oh dios mío. No me puedo creer que ese pseudoarbol de navidad estuviera en la calle (no me digas que en la puerta del Sol!!). Pero, pero, pero si es tela de frikiiiiiii….

    Por cierto, tu tradución de “cuidadín con el bujero” me ha hecho de reí un güebo🙂

  2. Iwi

    los mensajes de megafonía de los días de la huelga de basura iba con retintín, por mucho que expliquemos se quedan cortos.

    el tema da para mucho.

    (ah, y haré oído sordos -u ojos ciegos- a cierta alusión)

  3. La_puta_vaga_de_mierda

    Añádele una G más a la camiseta, que te has comido el “estación en curva”, je je je.

  4. Iwi

    y sí es un asco el nuevo wordpress, no entiendo por qué los cambios.

  5. Yo tampoco entiendo porque han cambiado el editor del wordpress a esta chapucilla que parece hecha por aficionados.

    Pues sí que es diver el underground en Londres, mucho más emocionante que el metro. Lo de los mensajes cortos tipo “Mind the gap” en comparación con los españoles no sólo se debe a las pocas luces de nuestros compatriotas, sino también al hecho de que la lengua inglesa posee más expresiones y palabras cortas y contundentes. Economía del lenguaje, que se llama.

  6. Lifey, no me acuerdo de dónde estaba exactamente, pero no te extrañe. Había cada una que era la leche, de verdad.

    Iwi, más te vale que no hagas ojos ciegos que está puesto con toda la intención. Es una directa.😀

    Putavaga, tienes razón! Mira, que me lo había apuntado por eso de tener memoria de mosquito, y luego se me olvida mirarlo.

    Petite, estoy de acuerdo contigo. Lo que me encanta del inglés es que se presta a un montón de juego de palabras, más rápidos y contundentes de los que podamos hacer en castellano. O eso me parece a mí.

    Y respecto al nuevo WordPress……… ¡Si lo único que han hecho es cambiar las cosas de sitio! La única razón que se me ocurre es que es para joder, porque si no, no me lo explico.

  7. Difiero respecto al nuevo WordPress, ya lo sabés.

    Debería ir a Madrid a conocer el metro… pero seguro que el subte de acá le gana.

  8. Jazli, lo que deberías hacer es venir a Madrid a conocer a Brixta!😀 Déjate de metro, que Brixta es muy más interesante (y modesta).

  9. Pero eso por supuesto. Dalo por hecho.

  10. Psikke

    A ver si es verdad (lo de ir)😛

  11. Vais cayendo todos poco a poco como las moscas de campo, que no cojoneras.

  12. Nika

    Jajaja qué bueno lo del “bujero”! Ahora cada día que coja el metro aquí me acordaré de ti y al menos me reiré pese al tiempo que hace y a que acabo de volver de vacas…😦

  13. Espero no haberte causado más pesadillas de las normales en el London Underground, Nika. (Te debo un email BTW, no estaba preparada entonces).

Responder

