¿Cómo saber que has pasado la edad culmen? o ¿Eres ya de la tercera edad y tú sin saberlo?

Hace no mucho me dieron tres pistas para saberlo, y yo comparto mi experiencia para las interesadas, para que veáis que soy altruista:

1. Mi hermana, la enana, por primera vez desde que tengo 20 años, que se dice pronto, VEINTE AÑOS, dejó de escribir en la tarjeta de cumpleaños dedicatorias “lindas” y transcribo literal: “quiero un sobri ya”, ” a ver si espabilas, que el sobri nunca llega”, “estoy harta de decírtelo bien cada año: QUIERO UN SOBRI YA, COÑO”, “Ejem, ejem, tic, tac, suena el reloj”, “Vaya mierda de hermana mayor que no contenta a su hermana pequeña, sigo con la causa: QUIERO UN SOBRI YA”…


¿Se hacen una idea de la presión a la que me veía sometida y me resbalaba cada año que pasaba, todo hay que decirlo?

Pues bien, tras años y años de mensajes “subliminales” y “delicados” donde los haya, llegó la felicitación de este año: “Tranqui, ya no te agobio. Ya no es que se te pase el arroz, es que está pocho. Perdí la esperanza de tener un sobri ya, coño”.

Ten familia para esto.

¿Y pensar que le cambié los pañales con estas manitas, pero y si las hubiera usado de otra manera?.

2. Por primera vez en mi vida me he teñido y tan sólo hace un par de meses. Jamás fui de ésas que se echan henna, que si prueban este peinadito o el otro, además odio que desconocidos me soben y encima tener que pagar por ello. Y es realmente traumático pagar 40 euros, que bien empleaditos estarían en unas cañas, para salir de la peluquería pareciéndote a una copia barata de la Beckham, a las horas de haber salido del suplicio a un dibujo barato manga, y a la mañana siguiente a Julia Otero en los ´80.


Y todo esto por unos módicos 40 euros, oigan, que me lo quitan de las manos, oigaaaaaaaaaan. Es que estaban de rebajas. JÁ.



No sé si se han percatado, todo adjetivo añadido al look del momento es BARATO.

¿Alguien se ha dado cuenta de que empiezo a tener raíces ya?

3. Ahora viene lo traumatizante de verdad, la refinitiva, la que te jode viva, lo mejor dejado para el final, de la que no te levantas ni recuperas y espero que no te toque nunca. Me da hasta cosa reconocerlo, pero allá va, la sinceridad ante todo:


SÓLO ME ENTRAN CINCUENTONES, o gente que se auto describe como un “chico de 49 años”.

Hay que joderse.

¿Y yo que me siento como si tuviera 18 años y lo que es peor, vivo como si los tuviera?

40 comentarios

Archivado bajo Desahogos, Paranoias, Terapia barata

40 Respuestas a “¿Cómo saber que has pasado la edad culmen? o ¿Eres ya de la tercera edad y tú sin saberlo?

  1. laputavaga

    No te haces viejo cuando te encuentras canas, sino cuando empiezas a buscártelas. Lo leí en algún lado y me llegó al alma, ja ja ja.

    Jo… llevo un rato pensando qué decir sobre los cincuentones que te anime pero, hija, está difícil difícil 😛

  2. Jajajajaja cómo mola la puta vaga siempre animando, SIEMPRE.
    Es que debo unos cuantos posts ilustrando la escena.😀 Ya caerán, están medio escritos.

  3. No sabes que los cincuentones, desde siempre, han ido detrás de las veinteañeras buenorras? plantéate si no estás sacando un sentido equivocado de ese acercamiento: no sólo no has pasado la edad culmen, es que podrías competir con la autora del “dame un sobri” sin despeinarte.

    La parte de la peluquería siempre podrás achacarla a una activación de la curiosidad empírica.🙂

  4. Psikke

    Juaaaaa, jua jua.
    Dibujo barato manga, exagerada. Te recomiendo la Henna, ahora tendrás que esperar un año para poder utilizarla, por haber abusado de los tintes químicos (esto para deprimirte más).

    Escribe en tu perfil “jovencita de treinta y no sé cuantos años”, a ver cuántos y quiénes te entran y luego nos lo cuentas.

    Sigue así, sintiéndote joven, serás una cincuentañera dicharachera, comerás paellas con los del Club de cerámica y beberéis sangrías en chiringuitos de la sierra. ¿A que no te ves así? Porque tampoco podrá ser así; en unos años, cuando te reunas con los amiguetes de tu edad o algo menores, o algo mayores, hablaréis de las cosas que habéis conocido, y no serán los pasodobles.

  5. Saha, ¿curiosidad empírica? :D:D:D:D Lo tuyo sí que es optimismo, oye. Me teñí porque tenía que ir a entrevistas de trabajo, cosa que luego nunca pasó, y ahora, ¿toda la vida así?. En fin…

    Psikke, me dijeron que la henna no cubre las canas ¿no es verdad? A ver la que lío en el baño cuando decida quitarme las raíces que ya empiezan a asomar. Hoy no me siento joven, hoy me siento achacosa…

  6. Psikke

    Sí que las cubre, de un color fosforito🙂
    En tu caso podrías usar el color más oscuro, supongo que el resultado final sería una melena a lo Jennifer Aniston😛

    Haz la prueba con un mechón.

    Desde luego, las que estáis tan buenas os quejáis de vicio, achacosa dice🙂

  7. :D:D:D:D Psikke, ¿me estás tirando los tejos? No serás cincuentona, ¿verdad?😛

  8. poo

    Tranquila, yo sigo igual que con 17 años, sólo que ahora ni estudio.

  9. karra

    las canas y las arrugas suelen sentar MUY bien

    además qué quieres?, que te entren niñatos de veintipico con los pantalones por las rodillas?
    quita, quita, qué horror

  10. Che, pará… estoy en el rango de los veintipico y he llegado a la conclusión de que los de mi edad o hasta 30 son un desastre. Pensaba apuntar a los cincuentones o cuarentones. Desisto?

  11. gurb

    Bah Brics, de los 30 a los 45 es lo mejor. Con crios o sin ellos, es igual.

    Vaya bien por Melburne.

    PD. Un poco al hilo de la questión, yo no se sí ustedes comparten conmigo esta sensación; cuando servidor era un pelele pensaba que de adulto mi vida estaría solucionada… con la nevera siempre llena y esas cosas tipicas de casa de los padres. Y no, no es asi. Coño ¿que ha fallado?

  12. Mmm… que la vida está llena de decepciones?

  13. Iwi

    mi consejo: ¡todavía estás a tiempo! Si no te vuelves a teñir nunca más todavía tienes tan pocas canas que las raíces apenas se notarán. si esperas más tiempo será irreversible (o reversible mediante rapado). Los productos esos de teñirse no tienen que ser buenos. Y las canas son naturales y no deberían estar estigmatizadas, y si nos seguimos tiñendo seguiremos dándole coba a esa estupidez de la eterna juventud. Pero… ¿y quién es la primera, verdad?

    Bueno, y lo de los cincuentones… ummm, al final, si vives lo suficiente, acabarás con un cincuentón, fijo.🙂

    gurb, yo alguna vez he intentado lo de la nevera llena, me he gastado una pasta y al final se me ha estropeado la mitad. No sé qué ha fallado. ¿Igual la vida era más fácil antes? ¿Lo dejamos en diferente? ¿Sómos unos desastres? No sé, da igual, no puedo hacer otra cosa ni vivir de otra manera de la que hago ya.

  14. karra

    yo es que ni siquiera pensé nunca en que sería alguna vez adulta.
    inocente criaturilla.
    lo de la nevera también me ha pasado iwi, pero así se aprende a ser menos desastre. no?

    gurb, y espérate, que yo me lo pienso seguir pasando teta a los 60

  15. Psikke

    A mí lo que realmente me da miedo es que se meta uno de treinta para abajo por aquí, concretamente del sexo masculino y se ría en nuestra jeta. Crucemos los dedos porque eso no ocurra. Nos sentimos muy frágiles cuando pasamos de los treinta, el caso es que esa es la teoría. Todavía estoy esperando a que me lleguen esas dudas. Dicen que a los cuarenta, pero viendo lo que hay por aquí, de saleroso, dudo que llegue a preocuparme lo de la juventud eterna. No me doy cuenta del paso del tiempo como tampoco me debo dar cuenta de otras muchas cosas, será que no he madurado, quién sabe? El caso es que ayer estaba sentada en el sofá, con la pierna estirada sobre la mesa, leyendo el Cosmopolitan y cuando fui a levantarme, mi pierna derecha no respondía. No había estado ni cinco minutos sentada, y la sensación no era la que se tiene cuando se duerme una pierna, se trataba de alguna articulación de esas; visioné los anuncios en revistas baratas con pócimas milagrosas, los engaños que también se venden en las farmacias, tipo brazalete, me acordé del cuarzo, del diente de león y que sólo me quedan 14 años para cumplir los cincuenta, que es cuando se supone que comenzará la menopausia, los calores… la vejez comienza con los dolores, y depende de los abusos el comienzo temprano o tardío de los mismos. Nadie se va a librar, lo único que se me ocurre es seguir caminando media hora mínimo cada día y no tener que comenzar a hacerlo cuando ya me duela todo y tenga 20 kilos de más.

    Creo que la pregunta a responder es la siguiente: ¿qué hacías tú leyendo el Cosmopolitan? Pues estaba haciendo un estudio de mercado y riéndome en la jeta de los lectores habituales.

  16. Psikke

    Y contestando a Gurb: acabarás llenando la nevera, poco a poco. Primero se introduce un nuevo producto en ella, algo que nunca hayas usado o no hayas detectado en el supermercado. Te olvidarás de ese producto e introducirás otro del cuál también te olvidarás. A la tercera volverás a comprar el primero y el segundo en una sola visita al supermercado, mientras descubres el tercer producto. Así sucesivamente, más o menos como el método para elaborar la levadura madre (consultar wikipedia). Dentro de aproximadamente 3 años y medio tu nevera estará llena, como la de los anuncios y ya no tendrás que tirar la fruta porque también comprarás un blender y le harás ricos batidos al que todos sabemos.

    Para finalizar, antes de apagar la lamparilla os pregunto si alguien conoce por aquí a Betty La Fea. Bueno si no la conocéis, no os preocupéis, os puedo introducir a Psikke La Menos Fea pero con trabajo similar. Ahí queda eso.

  17. A mí me sucede eso cuando antiguos compañeros del colegio se han puesto a tener hijos. Y cuando ves que eso también le pasa a personas que son menores que tú entonces ya es una tragedia.

    Y que el cuerpo no responde igual, se te duerme una pierna, las resacas son peores, todo duele más y el ejercicio sin moderación te deja el cuerpo hecho un trapo. Y claro, luego me pasa lo que a Gurb, que suponía que en algún momento debería haber adquirido esas habilidades de solucionar la vida, nevera llena y sin problemas. Pero no. Y uno no sabe adónde va…

  18. karra

    ..y no creas que lo sabrás nunca, petite

  19. karra

    psikke, lo de Betty la fea es una serie, no? creo que se de qué va (cenicienta posmoderna o algo así) pero ni idea de dónde curra

  20. karra

    brixta, te has fugao a australia??

  21. Jazli, la edad no es garantía de madurez. Mira ése que se describe a sí mismo como “chico de 49 años”… Creo que lo dice todo.

    Y tranquis todos, no estoy acomplejá ni a punto de hacer un pacto con el diablo para conseguir la juventud eterna, simplemente me llamó la atención que un mes después de cumplir 35 (por 30 días) ya se te considere en otro rango de edades, que hace un mes me entraban más jovenes que yo. Me ha chocado y ha sido todo de golpe y porrazo, ha sido como cruzar la línea para unos cuantos, no para mí.

    Iwi, lo sé jamía, pero es que las raíces son feas… Ya veré, porque sólo de pensar en tener que montar el pifostio en el baño me da un yuyu, así que puede que las vuelva a dejar asomar ahora que ni entrevista de trabajo ni ná.

    Gurb, yo también tenía esa sensación en mis años mozos, por eso digo que sigo viviendo como si tuviera 18 años, salvnado las distancias, claro.

    Petite, muchos ex compañeros de colegio y facultad, no es sólo que hayan tenido hijos, sino que todos están calvos y la mitad divorciados ya.
    😀 Karra, las ganas. ¿Dónde hay que firmar, que me voy mañana si hace falta?

  22. lifestraveller

    “chico de 49 años” Eso me ha llegado al alma, a la par que me ha recordado cómo se dirige mi abuela a mi padre “el xicot” (el chico) y yo me río y digo, anda, agüela, pero si este de aquí dejó de ser chico en el pleistoceno y podría ser abuelo. Esto último me lo guardo, claro, no vaya a ser que la cosa se ponga fea y al final termine yo cobrando. Porque sí, se supone que llegada una edad tenemos que hacer esto y lo otro. Pos no, y pos no. No somos nosotros la próxima generación de abuelos??? Pos ala, nosotros decidimos…de jugar a la petanca y de hacer ganchillo nada. Si eso, irse a un concierto virtual de AC/DC y cosas así. Claro, entonces nuestros nietos se quejarían de esa “música de viejos”, igual que nosotros lo hacemos de los pasodobles y otros. En realidad, qué mierda….

    Ahora, envejeciendo o no, jamás me voy a autodefinir como una mujer. Vamos. Niña hasta la muerte. Claro, que en según que ocasiones como la que has descrito queda raro, así que usaría el sustantivo “persona de 49 años”, que engloba a todo el mundo. Y si me apuras “persona de sexo femenino y heterosexual de 49 años”, que es más completo y políticamente correcto.

    Cómo me enrollo. En definitiva. Hacerse viejo sucks.

  23. no paso los 20, la la la la…

    Creo que la vida se a prolongado bastante…

    Yo no pienso tener hijos pasados los 35 años… y el que me joda… Problema de él.

  24. Postulo que los menores de 20 no tienen derecho a opinar. No vengas a alardear Gonza! Buu!

  25. lifestraveller

    Aprobado, letrada jazli!

  26. “¿Cómo saber que has pasado la edad culmen? o ¿Eres ya de la tercera edad y tú sin saberlo?”

    Calla hostia

  27. Lo de tu hermana es el “cariño” de los hermanos pequeños, siempre jodiendo, con perdón, pero tú ya sabes que esto es cuestión de tiempo…, ya puedes empezar a contra atacar cualquier día…, “quiero un sobri, quiero un sobri”, a ver qué dice ella ahora.
    Las canas. A mí me pasaba como a ti, la peluquería es uno de los momentos más estresantes de la vida (no me entienden, no las entiendo, hacen lo que les da la gana y encima pagas por ello) y con lo de teñirse había que ir cada dos meses máximo…, hasta que empecé a teñirme en casa y por fin se cubren las canas y no se ven a los dos lavados y no me dejo la hijuela en la pelu. Y todo porque una quiere seguir siendo morena-castañaoscura como ha sido siempre y no pasarse al lado claro-mechasrubias de la vida. Eso sí, invita a una amiga para que te ayude con la parte de atrás que tardas mucho menos y queda mejor.
    Los cincuentones. Ah, si fueras gerontófila como yo no sería ningún problema😛 . A mí eso de tener que ir enseñando cómo se hacen las cosas me da una pereza…

  28. Es cuestión de actitud.

    Pero creo que deberías casarte con un cincuentón, tener un hijo suyo y teñirte todos los meses como buena esposa.😛

  29. okupa

    Después de x días mordiendome la lengua (sea “x” mínimo tantos días como años infructuosos lleva littlebrixtasister pidiendo un sobrino/a), y ya “jartao del doló” trataré de re-ordenar ideas para exponerlas (con cierto reparo, que después de una mala tarde-noche de viernes ya no puedo criticar como me gustaría, “cagüen”).

    Srta. Brixta le ahorraré más dudas innecesarias, Vd. es ya de la tercera edad. :d

    1- En relación a los años que lleva su hermana pequeña pidiendo un retoño suyo me asaltan varias dudas: ¿Acaso su hermana no la conoce lo suficiente como para pedir semejante locura? ¿su hermana odia a los niños? ¿qué le pasa a su hermana para tirarse “x” años (x=una jartá, vease mi prudencia omitiendo el número exacto) pidiendo un sobrino a vd. cuando lo más coherente sería solicitarlo al resto de brixta-sisters? eso es moral y no la del “Alcoyano”. Y dice vuecencia que con sus manos le cambiaba los pañales, igual es que “de aquellas aguas llegan éstos lodos”……. to be continued.

  30. Por una asociación de ideas recordé el viejo dicho de… A quien dios no le da hijos el diablo le da…. ¡sobrinos!😀

    Buenas tardes.😉

  31. B

    Brixtaaaa, me meti en mi blog por la primera vez en muuucho tiempo. Y la primera cosa tras ver cuantos hits tenia ( pocos) fue de mirar tu blog. Me hiciste reir porque te entiendo 100%. Para ilustrarlo, el otro dia cuando alguien me pregunto si este era mi color natural de pelo, conteste sin hesitar: SI, CLARO. Solo darme cuenta despues que (ahem!) no lo era. Hombre, no me volvi rubia, tengo el mismo color que siempre, pero es COMO mio, NO mio ya. Para que te vayas dando cuenta del denial en que vivo a mis 34 anyos…Me reia solsa en el bus camino al curro pensando en la inocente mentira y en al razon porque lo dije…

  32. ains… a mi no me queda nada ya para teñirme, creo que enseguida me llegarán las temibles canas, jeje

  33. Okupa

    Brixta, otra pista para saber que ya has pasado, es la memoria, que como en tu caso te falla y has olvidado que tienes un blog…. :p

  34. karra

    Brixti, que tienes a la caperu de ahí arriba que le estan saliendo telarañaaaaas!!

  35. Ja Ja Ja “chico de 49”

    me siento totalmente identificada.

    Por los 40 euros del tinte no te preocupes, yo aprendí a dármelo en casa y por 8 eurines quedas estupenda.

    Saludos y encantada de conocerte

  36. Fatima

    Buenas amigas/os,

    A mi con 20 años me empezaron a salir canas y me ponia tintes que me estropeaban el cabello y ahora a los 42 años ya no tengo,gracias a una loción que me recomendo una amiga.Me echo 2 veces al día durante 2 o 3 semanas y desaparecen las canas.El cabello se vuelve a su color natural y la raíz tambien del cabello.Como si no tuviera canas en mi vida,me salieron muchas y ahora no tengo nada.El E-mail:romantico9090@hotmail.com,es de ese señor que me ayudado a no teer canas nunca.
    Un saludo.

Responder

